Consulta Aerotermia vs pellets

La lluvia y la humedad no le perjudican, salvo si va asociada a temperaturas por debajo de 4°C. En días pasados, los días que hizo viento del norte seco y frío de noche prácticamente no hizo ningún desescarche. Con la misma temperatura, con humedad y sin viento hace uno cada hora aprox
 
La temperatura es suave, 2 grados más fria que en la costa. No llegamos a las temperaturas tan bajas que hay en el interior.
 
Hola, las necesidades térmicas por estancia son:
Cocina 1420 W
Distribuidor 370 W
Salón 1520 W
Habitación 1 1500 W
Habitación 2 1130 W
Baño 1 304 W
Baño 2 250 W
Bajo cubierta 2650 w

Teniendo en cuenta los cálculos que plantea Victor, con temperaturas de impulsión 45-50 grados, w por elemento 50-60 me salen para el salón y habita 1 radiadores de 30-25 elementos, 2,5-2 metros. Lo mismo para la cocina. Creo que serían demasiado grandes. A ver si me pasan los instaladores esta semana presupuestos y ver como me detallan las dos opciones.
 
Hola, las necesidades térmicas por estancia son:
Cocina 1420 W
Distribuidor 370 W
Salón 1520 W
Habitación 1 1500 W
Habitación 2 1130 W
Baño 1 304 W
Baño 2 250 W
Bajo cubierta 2650 w

Teniendo en cuenta los cálculos que plantea Victor, con temperaturas de impulsión 45-50 grados, w por elemento 50-60 me salen para el salón y habita 1 radiadores de 30-25 elementos, 2,5-2 metros. Lo mismo para la cocina. Creo que serían demasiado grandes. A ver si me pasan los instaladores esta semana presupuestos y ver como me detallan las dos opciones.
De donde has sacado las necesidades térmicas?

Pero bueno, si son esas tu mismo te estás dando cuenta como para impulsar a baja temperatura con radiadores se necesitan muchos radiadores.
No es ningún misterio.

Funcionara con menos radiadores? Probablemente. Pero tendrás que impulsar a más temperatura y por lo tanto tendrás menos rendimiento.
Y si te quedas corto habrá días que el sistema no sea capaz de llegar a consigna.
 
Hola, las necesidades térmicas por estancia son:
Cocina 1420 W
Distribuidor 370 W
Salón 1520 W
Habitación 1 1500 W
Habitación 2 1130 W
Baño 1 304 W
Baño 2 250 W
Bajo cubierta 2650 w

Teniendo en cuenta los cálculos que plantea Victor, con temperaturas de impulsión 45-50 grados, w por elemento 50-60 me salen para el salón y habita 1 radiadores de 30-25 elementos, 2,5-2 metros. Lo mismo para la cocina. Creo que serían demasiado grandes. A ver si me pasan los instaladores esta semana presupuestos y ver como me detallan las dos opciones.
Hay radiadores de baja temperatura específicos que no ocupan tanto espacio. Eso sí son algo más caros que los típicos de aluminio "de obra"

aquí te pongo unos de una marca concreta no por nada en especial sino porque explican las diferencias con unos normales

 
Hay radiadores de baja temperatura específicos que no ocupan tanto espacio. Eso sí son algo más caros que los típicos de aluminio "de obra"

aquí te pongo unos de una marca concreta no por nada en especial sino porque explican las diferencias con unos normales
Si no hay ventiladores no tengo claro si va a haber mucha diferencia...
 
Si no hay ventiladores no tengo claro si va a haber mucha diferencia...
los hay con ventiladores, en cualquier caso sería consultar las especificaciones del fabricante. Igual con alguno sin ventiladores cubre demandas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
los hay con ventiladores, en cualquier caso sería consultar las especificaciones del fabricante. Igual con alguno sin ventiladores cubre demandas.
Sisi, que existen lo sé.

Lo que querría decir es que no hay que engañarse. Si no tienen ventiladores dudo que mejoren mucho a unos de aluminio
 
Atrás
Arriba