Aerotermia y fancoils

Tema en 'Aerotermia' iniciado por LTG, 3 Mar 2019.

1. OP
    OP
    LTG

LTG Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Estoy pensando otra cosa, ¿eso quiere decir que el suelo radiante también funcionará obligatoriamente de forma simultánea al fancoil? Porque eso sí que no me gustaría...

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.446
    Reg.:
    18 Dic 2017
    El ruido pues en teoría menor que un Split de aire acondicionado si el sistema es por conductos

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.446
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No, con una regulación correcta no

4. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    721
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Con el depósito de inercia que tiene presupuestdo podría decidir si usa fancoils o suelo manualmemte, que creo es lo que busca. ahora, que se haga automáticamente en base a humedad, punto de rocío, ya es otro tema. En cualquier caso, si bien el suelo radiante es una gozada en calefacción, para refrigerar un fancoil me parece mucho más cómodo y agradable, mucho más que un split.

5. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    721
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Los fancoils por conductos se oyen cero en la instancia climatizada y algo en donde los ubiques, normalmente baños, si los pones de medio para arriba.

Claro que también hay calidades y los que te han presupuestado no se cómo iran, pero como te dice mbc en el peor de los casos los oirás menos que un split que no se oye ya apenas.

6. Andreu

Andreu Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Jun 2018
    Ahorraras mucho dinero olvidandote de calentar o enfriar el suelo.pon suelo de madera aisla termicamente y monta fancoils son mas faciles de mantener.

7. OP
    OP
    LTG

LTG Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Menudo alivio. Creo que hay un falso mito con los fancoils. En cualquier caso, preguntaré al instalador para ver si lo cree necesario, no vaya a ser que al ser modelos peores, haya vibraciones de algún tipo.

8. OP
    OP
    LTG

LTG Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Es otro alivio, aunque preguntaré este extremo al instalador, para evitar disgustos. Gracias por la respuesta.

9. OP
    OP
    LTG

LTG Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Con que se pueda hacer manualmente, me sobra. Lo digo más que nada porque igual hay días que con el suelo refrescante la casa se queda bien (meses de menos calor como junio) o días sueltos que dan un respiro, pero otros días no quiere tener que estar secando el suelo. Si no condensara, pues no pasaría nada, pero si hay riesgo... Preferimos evitarlo.

10. OP
    OP
    LTG

LTG Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Genial. Como digo, es un alivio. Tenemos dos fancoils presupuestados, a ver si podemos preguntarle acerca de otras marcas. Hemos leído que Carrier y Daikin tienen buenos fancoils, pero no sabemos si debemos considerar otras marcas, o si la diferencia de precio es muy grande a modelos similares en cuanto a enfriamiento.

11. OP
    OP
    LTG

LTG Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Ya digo que el suelo radiante es un poco capricho, porque hay otras formas de climatizar la vivienda para un clima como el de Alicante, pero valoramos el sistema desde un prisma diferente, por las pros que nos aporta.

12. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    721
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Lo único que tienes que tener en cuenta es que con suelo radiante refrescante la temperatura del agua de impulsión andará entre 15 y 20 grados, y con fancoils, entre 6 y 13 (yo si no hace demasiado calor me arreglo incluso con 14 ya que sólo lo pongo por las noches y además la correiente de aire fresco es muy confortable), y no sé hasta qué punto esto ten´drás también que ajustarlo a mano o te lo podrá hacer el sistema.

Compartir esta página