Aerotermia y fancoils

Tema en 'Aerotermia' iniciado por LTG, 3 Mar 2019.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.446
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Hace 10 años creo que aún estaba vigente la normativa del 2006. Este ejemplo no me vale :)
    Aunque sigue demostrando la teoría que aquí nadie calcula nada. Todo son experiencias y intuición....

2. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.446
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Y otra vez el frigorista dijo a ojo que faltaba potencia (que no lo discuto). Y entonces su solución habría sido colocar una máquina más grande (evidente) pero apuesto lo que sea que entonces habría colocado un monstruo de máquina para no quedarse corto. Porque claro, imagínate el enfado si la máquina aún no fuera suficiente...

3. Elburroblanco

Elburroblanco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    22
    Reg.:
    16 Jul 2019
    Evidentemente, te doy toda la razón. Y supongo que parte del estudio es ver la orientación, si hay edificios alrededor...
    Pero lo que te intento decir es que la mayoría de las empresas no son tan profesionales como decís por aquí. O por lo menos, no hacen este tipo de estudios. Supongo que tienden a sobredimensionar.

A mbc le gusta esto.
  4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.775
    Reg.:
    14 Oct 2015
    También hay que tener en cuenta que una empresa instaladora, si por cada presupuesto que hace tuviese que hacer un cálculo de cargas térmicas por software, etc..., (cosa que puede llevar fácilmente una mañana o un día de trabajo) no darían a basto. A estas empresas las marean mucho y lo normal es que solo hagan el 20% de los presupuestos que pasan.

5. Elburroblanco

Elburroblanco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    22
    Reg.:
    16 Jul 2019
    Ya, pero que la empresa que al final me hizo la instalación no hizo ese estudio.

6. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.446
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Es lo mas habitual.
    Si se quiere hacer bien se contrata a algún técnico que lo sepa hacer.
    Y si la casa es nueva el arquitecto debería ser capaz de darte estudio de cargas térmicas.

Venimos de muchos años colocando la caldera de gas estándar de 24kw y el aire acondicionado a 100frigorias/m2

7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.775
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El tema es que ese estudio hay que hacerlo antes de presupuestar la instalación, y los instaladores no cobran por los presupuestos (al menos en España), por lo tanto la mayoría no hacen ese estudio. Si lo quieres tendrías que buscártelo por tu cuenta.

A calefaccióneltorno y mbc les gusta esto.

Compartir esta página