Aerotermia y radiadores

Rafanava

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
16
Wh
236
Buenas noches a todos.
Hace un tiempo pedí información sobre el funcionamiento de la aerotermia junto a radiadores de aluminio. LLevamos algo más de dos meses usándolos y cada vez estamos más convencidos de la falta de compatibilidad. El consumo está siendo insostenible y tenemos que pararla a diario mientras que estamos fuera de casa. Mi pregunta que os lanzo es: ¿Cuál es la opción más recomendable como alternativa? Estamos pensando incluso cambiar los radiadores, por unos de bajo consumo. No sé si sería una buena opción. ¿Qué me sugerís? ¿Sería más económico y consumiría menos? Otra opción es, instalar placa fotovotaicas para contrarrestar el alto gasto generado por el consumo de energía tan alto. Por favor, si me podéis asesorar y aconsejar, os estaría muy agradecido.
Feliz noche para todos.
Muchas gracias.
 
Buenas noches a todos.
Hace un tiempo pedí información sobre el funcionamiento de la aerotermia junto a radiadores de aluminio. LLevamos algo más de dos meses usándolos y cada vez estamos más convencidos de la falta de compatibilidad. El consumo está siendo insostenible y tenemos que pararla a diario mientras que estamos fuera de casa. Mi pregunta que os lanzo es: ¿Cuál es la opción más recomendable como alternativa? Estamos pensando incluso cambiar los radiadores, por unos de bajo consumo. No sé si sería una buena opción. ¿Qué me sugerís? ¿Sería más económico y consumiría menos? Otra opción es, instalar placa fotovotaicas para contrarrestar el alto gasto generado por el consumo de energía tan alto. Por favor, si me podéis asesorar y aconsejar, os estaría muy agradecido.
Feliz noche para todos.
Muchas gracias.
Lo primero es saber si el consumo elevado es por culpa de la instalación (los radiadores en cuestión), por culpa de la máquina o por culpa de que la máquina no está bien aislada.

Así que empieza a describir casa, instalación etc. Para poder llegar a alguna conclusión.

Otra opción es, instalar placa fotovotaicas para contrarrestar el alto gasto generado por el consumo de energía tan alto.
No, esto es curar los síntomas y no la enfermedad.

Estamos pensando incluso cambiar los radiadores, por unos de bajo consumo. No sé si sería una buena opción.
En todo caso (y suponiendo que la culpa es de los radiadores, que aún no lo sabemos) mejor poner fancoils para asegurar el tiro.
 
En su día vino el técnico de Carrier y nos dijo que estaba todo correcto. Ya no sé si será problema de configuración desde el cuadro de mandos, obes que falla algo, o simplemente, que no son compatibles. Lo que está claro es, que poniendo a 45 grados la aerotermia, los radiadores no alcanzan temperatura. Tendría que calentar el agua a 60 o más grados. El tema de los fancoils lo descartamos, ya que la instalación no la tenemos adecuada para ponerlos. Habría que hacer más obra. Las opciones que estamos barajando son esas, radiadores de bajo consumo, ayuda de placas fotovoltaicas e incluso, cambiar la aerotermia por otro sistema de caldera. Si podéis asesorarme, os lo agradecería.
Muchas gracias y feliz día para todos.
 
Lo que está claro es, que poniendo a 45 grados la aerotermia, los radiadores no alcanzan temperatura

Entiendo que no alcancen temperatura, seguramente estén dimensionados para 70ºC, y por lo tanto no alcances temperaturas de confort, lo que no entiendo es lo del consumo insostenible, ¿tiene resistencias de apoyo la máquina? quizás se ese el problema.

Yo investigaría en este sentido y vería la posibilidad de aumentar el número de elementos de los radiadores.

Tendría que calentar el agua a 60 o más grados

Si es el Carrier AWH debería dejarte subir hasta 60ºC

upload_2020-1-30_10-25-26.png


Las opciones que estamos barajando son esas, radiadores de bajo consumo

Se llaman de baja temperatura, no bajo consumo, aumentarás un 25% la emisión térmica a igualdad de tamaño aproximadamente.

cambiar la aerotermia por otro sistema de caldera

Obviamente si pones una caldera de gas la emisión térmica mejorará mucho
 
Atrás
Arriba