Consulta Aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sara

Fulgencio
Wh
18
Buenas. Me han puesto suelo radiante por aerotermia. En los dormitorios han puesto dos circuitos, me he dado cuenta de que uno está con las partes comunes(lo regula el termostato de la máquina) y el otro lo regula el termostato del dormitorio. Al poner la temperatura al termostato de dormitorio, éste para un circuito, pero el otro sigue calentando, ya que lo común lo quiero más caliente, con lo que el dormitorio está a más temperatura de la que yo quiero. ¿esto es normal? Porque yo pienso que no. ¿Cómo habría que hacer? Gracias

Buenas. Me han puesto suelo radiante por aerotermia. En los dormitorios han puesto dos circuitos, me he dado cuenta de que uno está con las partes comunes(lo regula el termostato de la máquina) y el otro lo regula el termostato del dormitorio. Al poner la temperatura al termostato de dormitorio, éste para un circuito, pero el otro sigue calentando, ya que lo común lo quiero más caliente, con lo que el dormitorio está a más temperatura de la que yo quiero. ¿esto es normal? Porque yo pienso que no. ¿Cómo habría que hacer? Gracias
No te entiendo, intenta explicarte mejor.
Un esquema o fotos pueden ayudar.

En teoría en la zonificación (que es supongo lo que tienes, tienes 2 zonas) lo que se hace es crear dos circuitos físicamente independientes que son controlados por sus respectivos termostatos. Pero falta saber lo que tienes exactamente para poder juzgar

Hay un mando(termostato) general para los circuitos de la cocina, baños, y pasillos (zonas comunes, creo que llaman ellos). Pero también manda sobre uno de los dos circuitos físicos que hay en cada dormitorio.(cosa que no me parece normal).
Con lo cual, si tengo el común a 23 °C por ejemplo y los dormitorios a 20, el circuito que va con el mando general no se corta,sigue dando calor, y el termostato que hay en el dormitorio corta el circuito que va con él porque la temperatura ambiental ya está por encima de 20, pero está bastante por encima de la temperatura que queremos y pasamos calor.
O si quiero apagar un dormitorio porque no lo usamos, un circuito de los dos está encendido porque va con las partes comunes.
No sé si me entiendes

Hay un mando(termostato) general para los circuitos de la cocina, baños, y pasillos (zonas comunes, creo que llaman ellos). Pero también manda sobre uno de los dos circuitos físicos que hay en cada dormitorio.(cosa que no me parece normal).
Con lo cual, si tengo el común a 23 °C por ejemplo y los dormitorios a 20, el circuito que va con el mando general no se corta,sigue dando calor, y el termostato que hay en el dormitorio corta el circuito que va con él porque la temperatura ambiental ya está por encima de 20, pero está bastante por encima de la temperatura que queremos y pasamos calor.
O si quiero apagar un dormitorio porque no lo usamos, un circuito de los dos está encendido porque va con las partes comunes.
No sé si me entiendes
Te entiendo. En el dormitorio hay dos circuitos (dos bucles) cada uno de estos circuitos supongo que va a un colector diferente? y cada colector es controlado por un termostato?

Eso es. Y no me parece que esté bien hecho por lo que comento de que solo para uno de los dos circuitos al alcanzar la temperatura deseada, mientras que el otro sigue calentando.
Está en garantía y no sé qué debo hacer, si reclamar que pongan los dormitorios independientes.
Muchas gracias por contestar

bueno,supongo que simplemente poniendo otra electrovalvula y usando el mismo termostato se acabo el problema,contacata con el instalador y seguro que te lo arregla.un saludo

¿Seguro que es así? . Medio circuito para no dejar el suelo frío de golpe en los dormitorios, no lo veo.
Tu eres quien tienes que vivir en tu casa, si mo estas conforme con lo que te han puesto, reclama para que vuelvan a cablear los colectores con los termostatos de las habitaciones.

Yo creo que no es tan fácil como recablear. Si hay dos colectores es probable que no hayan electroválvulas. Que hayan puesto una bomba para cada colector, en dicho caso independizar circuitos no sería para nada fácil.

Por eso insisto en las fotos...

Os mando la foto del plano. Yo no lo entiendo y se ve un poco mal.
Un dormitorio es el que está arriba del todo, y el otro no sé por qué está en blanco. A ver si así lo veis.
Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Aerotermia
    20190404_144056.webp
    85,1 KB · Visitas: 45
    20190404_144033.webp
    103,6 KB · Visitas: 45
Este no se ha enviado

Archivos adjuntos

20190404_144010.webp
    133,4 KB · Visitas: 47
Os mando la foto del plano. Yo no lo entiendo y se ve un poco mal.
Un dormitorio es el que está arriba del todo, y el otro no sé por qué está en blanco. A ver si así lo veis.
Muchas gracias
Cuelga fotos de la instalacion en si.
De los colectores (un armario que probablemente está en el pasillo), del termostato y de la instalación de la máquina (que supongo que estará en el garaje)

Atrás