Aerotermia

Lo de cosas que no encajan en el presupuesto me suena a mí de algo, me acordé de los antepasados de alguno cuando me di cuenta en mi casa...
Suele ser frecuente, sí...
Yo llegue hasta la rama babilónica de los ancestros del promotor cuando empecé a bucear un poco en mi instalación. Después de no pocos dolores de cabeza, mucha ayuda por vuestra parte y bastantes euros, el problema está casi resuelto.

Llama poderosamente la atención la cantidad de expertos, súper-tecnicos y másteres en instalación que hay en este mercado...parece que todo el mundo se sube a la ola y acertar con un buen profesional es casi imposible
 
Hola Ninguno,

Totalmente de acuerdo con Lcs en lo del DI.Yo tengo 10 termostatos en casa y he montado 200 litros para 140m2 de vivienda...así que calcula.

Por si te ayuda para hacerte una idea:

Gracias, eso pienso yo. Por eso cuando los profesionales me aconsejan no ponerlo o poner uno de 30 o 50 litros ya no cuento con ellos.
Desde siempre he leído que los termostatos y la aerotermia no se llevan muy bien, por aquello de los caudales mínimos de las bombas de circulación y demás. Por eso siempre aconsejan los depósitos de expansión.
a un amigo le entregan su casa a finales de mes, con una Arotherm 15 y sin depósito de expansión, a pesar de que le advertí sobre ello. Veremos que tal le funciona el invento, aunque ya dejo un espacio libre por si tiene que colocarlo en un futuro.
 
Gracias, eso pienso yo. Por eso cuando los profesionales me aconsejan no ponerlo o poner uno de 30 o 50 litros ya no cuento con ellos.
Des de siempre he leído que los termostatos y la aerotermia no se llevan muy bien, por aquello de los caudales mínimos de las bombas de circulación y demás. Por eso siempre aconsejan los depósitos de expansión.
a un amigo le entregan su casa a finales de mes, con una Arotherm 15 y sin depósito de expansión, a pesar de que le advertí sobre ello. Veremos que tal le funciona el invento, aunque ya dejo un espacio libre por si tiene que colocarlo en un futuro.
Si el equipo está bien dimensionado, trabaja directamente contra el suelo radiante y con poca o ninguna zonificación puede irle bien. En cuanto sobredimensionen la máquina o empiece a meter zonas/termostatos...problemas
 
Suele ser frecuente, sí...
Yo llegue hasta la rama babilónica de los ancestros del promotor cuando empecé a bucear un poco en mi instalación. Después de no pocos dolores de cabeza, mucha ayuda por vuestra parte y bastantes euros, el problema está casi resuelto.

Llama poderosamente la atención la cantidad de expertos, súper-tecnicos y másteres en instalación que hay en este mercado...parece que todo el mundo se sube a la ola y acertar con un buen profesional es casi imposible
Si vieras la instalación de calefacción que tiene esta casa alucinarías. Y yo que, además, tengo las facturas de lo que le cobraron y no pusieron... Es de auténtica vergüenza como la gente se aprovecha de la gente.
 
Última edición:
Hola Ninguno,

Totalmente de acuerdo con Lcs en lo del DI.Yo tengo 10 termostatos en casa y he montado 200 litros para 140m2 de vivienda...así que calcula.

Por si te ayuda para hacerte una idea:


El señor Ponce en ese articulo se olvida de separar lo que es un deposito de inercia y lo que es un deposito aguja hidráulica con inercia. Un deposito de inercia es un recipiente de cierto volumen de agua con una conexiones principales de entrada y una salida. Un deposito aguja hidráulica con inercia es un recipiente de cierto volumen de agua con cuatro conexiones principales, dos entradas y dos salidas.

Aquí sobre las agujas hidráulicas: Cómo diseñar agujas hidráulicas - IngenierosIndustriales.com
 
Lo que hay, a nivel de instalación de clima, y mayoritariamente, es mucho aficionado que solo o en compañía de otros, y del promotor, se ponen a montar instalaciones de aerotermia y de ahí el auge de las ñapas aerotérmicas.

Por cierto me voy a informar a otro hilo.
 
Hola, me han acabado de instalar una arotherm plus de 17KW con depósito de inercia de 200l y ACS de 200l y Sensor confort 720f. Lo manejo todo con el tfno.
La instalación me parece muy buena y profesional. Valoré varias marcas.
El ruido es prácticamente inexistente, me tengo que acercar para oírlo.
Tengo 20 radiadores de aluminio con 220 elementos y calienta toda la casa (vivo en la sierra de Madrid), pese a que todavía no me he hecho con la programación más eficiente.

La temperatura de ida a subido a casi 60 grados, vamos que lo de aerotermia de alta temperatura es verdad.

La instalación de la Saurnier Duval que vi en una tienda de Las Rozas me pareció muy compleja frente a la Vaillant, lo que se reflejaba en el presupuesto de instalación.

Tuve caldera de Saurnier y luego de Vaillant y no hay color. Efectivamente Vaillant ha comprado Saurnier, pero creo son tecnologías y fábricas distintas.
El consumo estos dos días que hace frío es de 30Kw al día.
Tengo fotovoltaicas que es lo que me animó al cambio desde el carísimo propano a granel.
Un saludo
Perdona, cuántos metros tienes para calentar con 220 elementos de radiadores? Te gasta poco para ser una 17kw. Estoy pensando N poner una para mi casa de valliant aerotherm plus de 8kw CN inercia de 30 con 140 elementos para 140 metros de casa. Q marca de radiadores tienes? Tb tienes acs CN la misma máquina? Cuantos litros y personas sois.? Perdona por todas estas preguntas. M van ayudar a decidir q pongo en mi casa, nueva construcción con radiadores. Gracias
 
Perdona, cuántos metros tienes para calentar con 220 elementos de radiadores? Te gasta poco para ser una 17kw. Estoy pensando N poner una para mi casa de valliant aerotherm plus de 8kw CN inercia de 30 con 140 elementos para 140 metros de casa. Q marca de radiadores tienes? Tb tienes acs CN la misma máquina? Cuantos litros y personas sois.? Perdona por todas estas preguntas. M van ayudar a decidir q pongo en mi casa, nueva construcción con radiadores. Gracias

pues no deberían...
 
? No entiendo. Quería decir me va a ayudar... No sé qué quieres decir
Pues que harías muy mal en tomar decisiones respecto a la climatización de tu casa en base a lo que se haya hecho en casas ajenas que ni siquiera conoces con precisión. Todo eso que tú dudas te lo tiene que calcular el arquitecto de acuerdo a las características de tu casa.
 
Perdona, cuántos metros tienes para calentar con 220 elementos de radiadores? Te gasta poco para ser una 17kw. Estoy pensando N poner una para mi casa de valliant aerotherm plus de 8kw CN inercia de 30 con 140 elementos para 140 metros de casa. Q marca de radiadores tienes? Tb tienes acs CN la misma máquina? Cuantos litros y personas sois.? Perdona por todas estas preguntas. M van ayudar a decidir q pongo en mi casa, nueva construcción con radiadores. Gracias

A ver @Fito un deposito de inercia de 30 litros no te da ni una inercia de 2 minutos en una maquina de 8 kW. Eso ni es inercia ni es nada excepto un pichiflu para poderte sacar, libres de hierros, unos euretes.
 
Atrás
Arriba