Aerotermo thermor VX 150l

alpelmir

Fulgencio
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
170
Wh
447
Hola tengo este termo y me gustaría programarlo para x horas, pero no entiendo la forma de hacerlo, me aparecen dos relojes en el led pero no se a que se refiere cada uno, voy un poco perdido.

Muchas gracias
 
Creo que te refieres a los dos periodos de arranque que te obliga le termo en el modo programación. En total como mínimo son 12 horas, y en uno de los periodos almenos deben haber 4 horas.
 
Creo que te refieres a los dos periodos de arranque que te obliga le termo en el modo programación. En total como mínimo son 12 horas, y en uno de los periodos almenos deben haber 4 horas.
Eso es exacto, pero puedes explicarme exactamente como funciona? Muchas gracias
 
En modo programación tienes que poner si o si como mínimo 12 horas de funcionamiento, és decir, 12 horas en que el termo puede calentar, las otras el termo permanecerá en espera.

En el programador hay dos zonas para colocar estas horas, como mínimo en una tiene que tener 4 horas de encendido. Yo por ejemplo tengo una zona de 00:00 a 4:00, y otra de 9:30 a 17:30, es la que creo que me va mejor por que aseguro agua caliente a primera hora de la mañana y luego durante el dia y las duchas de la tarde. Pero podria tenerlo de 00:00 a 6:00 y luego de 11:30 a 17:30 por ejemplo. Tambien es posible poner las 12 horas seguidas, 06:00 a 10:00 y en el otro 10:00 a 16:00... y si quieres mas de 12 horas tambien puedes.

A mi no me gustó esto cuando lo descubrí, mi intención era que solo funcionara en horas de sol por que tengo fotovoltaica, y con este sistema estoy forzado a calentar en horas de no sol. Aunque visto poco que consume tampoco me preocupa demasiado. Nosotros hacemos 3-4 duchas generalmente por las tardes y el encendio en verano son 2-3 horas por la noche y luego 1 hora como mucho a primera hora de la mañana, luego solo algun momento para mantener temperatura. En invierno son las 3-4 horas de noche y luego 1 o 2 por la mañana.

Dejé activada la resistencia de apoyo pero solo se ha encendido el primer dia que lo enchufamos, pensaba que para el ciclo de antilegionela al menos haria falta pero no es así.
 
Muchisimas gracias ahora si lo entiendo, vaya complicación de programación y vaya basura, nosotros es que casi nunca nos duchamos en casa... así que me viene bastante mal esta programación que comentas, a ver como puedo hacer para que el consumo no se vaya al cielo
 
Muchisimas gracias ahora si lo entiendo, vaya complicación de programación y vaya basura, nosotros es que casi nunca nos duchamos en casa... así que me viene bastante mal esta programación que comentas, a ver como puedo hacer para que el consumo no se vaya al cielo
El aerotermo tiene un consumo aproximado de 1/3 de lo que seria un termo eléctrico con resistencia, si no lo usas apenas prácticamente no te va a consumir, solo lo que necesite para mantener la temperatura. Ten en cuenta que consume unos 250wh, en mi caso entre 1 y 1.5 Kwh haciendo 4 duchas. Por cierto, a 50º tienes de sobras y consume menos que a 55º o 62º.
 
Atrás
Arriba