Consulta ¿Aerotermo?

No creo que Obligatorio niegue el hecho de que una instalación de SR por aerotermia bien dimensionada e instalada sea mas confortable que cualquier otro sistema de climatización. Pero no creo que tu mismo niegues el hecho de que es muy caro de instalar -sobretodo en reformas-, y complejo de manejar y mantener.

No consigo entender la razón por la cual todo ello signifique necesariamente que los mas sencillos y baratos sistemas de Bomba de Calor por Aire, asi mismo bien dimensionados e instalados, no puedan dar un buen confort -aunque no lleguen al mismo nivel de excelencia.

Si tantísima gente gestiona mal un buen y sencillo split, ¿Te imaginas que les pasa/pasaría a la misma gente con un SR por Aerotermia? ¿Cuanto cuesta una reparación en un sistema u otro? ¿Qué sistema presenta mas posibilidades de averia, desajuste o uso mejorable?

¿Te has fijado en el alto número número de consultas sobre problemas aparecidos con SR por aerotermia, a pesar de estar poco extendido? ¿Te parece que su número está al mismo nivel que los muchísimo mas extendidos sistemas de aire por Boma de Calor?

En una vivienda bien aislada y con bajas cargas un SR es directamente contraproducente respecto a una bomba de calor o si no se requiere frío, unos meros radiadores por resistencias. Tiene muchísima inercia para una casa que no la necesita, funciona en alta medida por calentamiento estrcutural en una casa que apenas disipa calor hacia el exterior. Al final esto conduce a tener que andar abirendo ventanas porque te asas y a que por detrás la máquina de aerotermia (cuya instalación por cierto requiere bastante espacio) sea un festival de arranques y paradas.

La gente muchas veces lo pide por puro capricho y los arquitectos y contructores encantados de pasarles la factura y ahorrarse discusones, claro...

Tb es cierto que para el 99% del parque de viviendas hispano con nulo o casi nulo aislamiento es lo más confortable, pero andar metiendo miedo al 1% restante concienciado a hacerse una casa eficiente es absurdo, aunque comprensible si se tiene en cuenta que los que dan esos consejos viven en una casa perteneciente a ese 99% con aislamientos de traca...
 
Un SR en un casa bien aislada te permite trabajar a temperaturas muy suaves dando el maximo confort, tanto en frio como en calor, perfecto para el rdto de la aerotermia. De hecho es la mejor combinacion en cuanto a confort que hay hoy en día, otra cosa es lo que cuesta y si a cada uno le merece la pena.
 
En este tema, como en tantos otros, echo en falta conocer los intereses de los que opinan.

Si mi principal fuente de ingresos fuese fabricar y vender jamones, es muy poco probable que nunca viera con buen ojos cualquier avance del Islam (exclusivamente desde el punto de vista económico para mis bolsillos). ¿No os parece?.

Por esa razón, al inicio de su declaración ante la comisión de la Cámara de los Diputados sobre las vacunas, el Dr Laporte manifestó claramente que no tenía ninguna relación con los fabricantes de las mismas.
 
Última edición:
Un SR en un casa bien aislada te permite trabajar a temperaturas muy suaves dando el maximo confort, tanto en frio como en calor, perfecto para el rdto de la aerotermia. De hecho es la mejor combinacion en cuanto a confort que hay hoy en día, otra cosa es lo que cuesta y si a cada uno le merece la pena.

Una casa bien aislada y sombreada tiende a ser confortable con casi cualquier sistema de climatización, aunque, admito, que siempre existen y existirán clases en el nivel de confort -y también- en costes de compra.
 
Última edición:
En ese caso, eso no será bueno para los que hayan invertido en esas tecnologías, pero será buenísimo para los consumidores puros ¿o no?.

Pues justo por eso digo que no veo tan claro lo del autoconsumo (en mi caso).

Lo que quiero decir es que es una inversión a muchos años, con un retorno que se suele calcular con el precio de hoy. Me parece más “seguro” invertir en aislamiento. Aunque tampoco tengo la bola de cristal, claro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que Obligatorio niegue el hecho de que una instalación de SR por aerotermia bien dimensionada e instalada sea mas confortable que cualquier otro sistema de climatización. Pero no creo que tu mismo niegues el hecho de que es muy caro de instalar -sobretodo en reformas-, y complejo de manejar y mantener.


Eso lo supones tu,creo que lo pone bastante claro

No consigo entender la razón por la cual todo ello signifique necesariamente que los mas sencillos y baratos sistemas de Bomba de Calor por Aire, así mismo bien dimensionados e instalados, no puedan dar un buen confort -aunque no lleguen al mismo nivel de excelencia


.no hablo de excelencia ni necesariamente de sr,el confort no depende unicamente de lo bien realizada que este la instalacion, un sistema todo aire en un local con baja demanda puede dar un confort superior incluso a un sistema radiante por la capacidad de adaptar demanda y la baja inercia pero en un local con altas perdidas energeticas le puedes poner los retornos en el sotano si quieres que no va a ser confortable

Si tantísima gente gestiona mal un buen y sencillo split, ¿Te imaginas que les pasa/pasaría a la misma gente con un SR por Aerotermia? ¿Cuanto cuesta una reparación en un sistema u otro? ¿Qué sistema presenta mas posibilidades de averia, desajuste o uso mejorable
?Amigo aqui entra que te lo instale un profesional,para el usuario no tendría porque tener mayor dificultad de uso que un split y tampoco tiene por defecto que presentar mas averías

¿Te has fijado en el alto número número de consultas sobre problemas aparecidos con SR por aerotermia, a pesar de estar poco extendido? ¿Te parece que su número está al mismo nivel que los muchísimo mas extendidos sistemas de aire por Bomba de Calor?


tu mismo te contestas poco extendido, como cualquier tecnología tiene una curva de aprendizaje tb para los instaladores pero te aseguro que muchos fabricantes serios se preocupan por la formación a los instaladores y en general creo que mas por obligación que otra cosa va acabar extendiéndose mucho
 
Perdona que te indique que el formato de tu última respuesta es confuso. Que conste que eso ni te da ni te quita la razón, sólo embarulla.
 
Pues justo por eso digo que no veo tan claro lo del autoconsumo (en mi caso).

Lo que quiero decir es que es una inversión a muchos años, con un retorno que se suele calcular con el precio de hoy. Me parece más “seguro” invertir en aislamiento. Aunque tampoco tengo la bola de cristal, claro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Celebro que coincidamos.
 
Tienes razon pero no me deja editar, mi idea era responderte por puntos

Yo soy bastante patoso en cosas informáticas, pero te voy a contestar lo que hago cuando estoy en tu misma situación:
  • Doy a "Responder" y borro todo lo que no sea relevante para mi réplica,
  • Luego salgo del cuadro y escribo lo que crea pertinente.
  • Finalmente, vuelvo a pulsar "Responder"
Una vez respondido el primer punto, repito el proceso y asi sucesivemente. Así, si quiero replicar 4 puntos, genero 4 respuestas.
 
Última edición:
Entendido, al final hay que reconectar los tubos "flexibles" manualmente.

Eso es lo que quería aclarar, si tenías algun sistema mecánico tipo desplazar una palanquilla que te cerrase uno de los caminos y abriera el otro, pero al final tienes que hacer un trabajo manual de quitar el aislamiento, desconectar el tubo "flexible" de los tubos "fijos" actuales y reconectarlo a los otros tubos "fijos" ... vamos, que si decides activar/desactivar el by-pass es para mantenerlo en la misma posición una temporada de verano/inverno, no es para ponerlo por el día y quitarlo por la noche.

Yo busco algo que se pueda activar/desactivar fácilmente, idealmente que fuera automático dándole a un botón, o a las malas accionando alguna palanca, pero muchas gracias por las explicaciones detalladas.
Hola, yo estuve buscando algo parecido. Hay una tienda llamada Intec o Suministrointec o algo así que tiene algo que te podría valer. Pon en el buscador:
Regulador de caudal te 90° bypass
 
Última edición:
Atrás
Arriba