Afectados cartel de coches

Anabma

Nergizo
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
1.084
Ubicación
Zaragoza
Wh
963
Buenas.
El año.pasado saltó la noticia de lo del cartel de coches. (Marcas de automóviles que habían pactado poner precios superiores a lo que realmente tenían que poner, durante unas temporadas)

En principio yo tenía un coche que entraba dentro de las.marcas afectadas y en fechas también.
De primeras me apunté a una de esas plataformas para hacer una demanda colectiva, pero cuando me mandaron la autorización para firmarla, me eché un poco para atrás, pues no lo veía muy claro.

Se supone que si no ganamos, no pagamos nada, pero entre líneas me pareció leer que no era del todo exacto.

La OCU también abrió una plataforma para ello, y ahí vi más claro que ponían que se iba a intentar que se pagará el menor dinero posible en procuradores.
O sea que en caso de que no se ganará, aunque fuera poco, gastos había.

Alguno os habéis apuntado, o os habéis informado sobre este tema?
 
Buenas.
El año.pasado saltó la noticia de lo del cartel de coches. (Marcas de automóviles que habían pactado poner precios superiores a lo que realmente tenían que poner, durante unas temporadas)

En principio yo tenía un coche que entraba dentro de las.marcas afectadas y en fechas también.
De primeras me apunté a una de esas plataformas para hacer una demanda colectiva, pero cuando me mandaron la autorización para firmarla, me eché un poco para atrás, pues no lo veía muy claro.

Se supone que si no ganamos, no pagamos nada, pero entre líneas me pareció leer que no era del todo exacto.

La OCU también abrió una plataforma para ello, y ahí vi más claro que ponían que se iba a intentar que se pagará el menor dinero posible en procuradores.
O sea que en caso de que no se ganará, aunque fuera poco, gastos había.

Alguno os habéis apuntado, o os habéis informado sobre este tema?
Lo unico que te digo, que como recibas lo mismo que los del problema del "Diesel-Gate" en España, que lo unico que han recibido (El problema era del grupo VW y quien manda en Europa es Alemania), es una actualizacion del sofware de la centralita de motor del vehiculo, reduciendo incluso la potencia del vehiculo.
Mira este articulo de la propia OCU de como fue la actualizacion. El Dieselgate sale caro a los afectados | OCU
Este otro articulo de una pagina especializada de motor. Diferencias EE.UU y U.E. ( Alemania)
Volkswagen recurre la sentencia del Dieselgate en España y retrasa la indemnización de 3.000 euros por afectado
Mientras en los EE.UU si les habian obligado a indemnizar y pagar a los clientes (alli las cifras son mareantes). Segun todas las noticias (Septiembre del 2021) decian que la Union Europea exigia a VW que imdenizara a la gente. Ahora eso si, los clientes alemanes ya si han cobrado por lo visto.¿Sabes de alguien que le hallan indemnizado a dia de hoy en España? Yo me informaria antes. Pues tu misma, si arriesgarte a entrar en una plataforma y ganarle la batalla a estas marcas. Eso es solo y unicamente decisicion tuya. Pero si los que estan detras o deberian de hacer cumplir la leyes al final en la U.E. no te respalda, pues tu me diras.
Todo esto es mentira, una autentica falsa de estos politicos sean del nivel que sean, locales, regionales, nacionales o eurodiputados. Todo es postureo.
Ojala este equivocado sinceramente y puedas recuperar el dinero que pagaste demas. Estas en tu derecho de defenderte.

Un saludo a todos.
 
Gracias por tu aportación.

La verdad es que había dejado el tema un poco de lado, pero los de la plataforma no hacen más que enviarme correos diciendo que expira el plazo para poder reclamar.

Lo que pienso es que los de las marcas también tendrán sus abogados.
Y bueno, que aunque se quedarán con una comisión del 30%, si no tuviera que pagar nada no me importaba, pero si me tengo que rascar el bolsillo y encima no recibo nada, mejor me quedo como estoy.
Total es un dinero que no esperaba, es más, el año pasado vendí el coche.
 
Gracias por tu aportación.

La verdad es que había dejado el tema un poco de lado, pero los de la plataforma no hacen más que enviarme correos diciendo que expira el plazo para poder reclamar.

Lo que pienso es que los de las marcas también tendrán sus abogados.
Y bueno, que aunque se quedarán con una comisión del 30%, si no tuviera que pagar nada no me importaba, pero si me tengo que rascar el bolsillo y encima no recibo nada, mejor me quedo como estoy.
Total es un dinero que no esperaba, es más, el año pasado vendí el coche
Pues entonces pasa del tema, te lo agradecera tu salud. Tambien hay mucho chiringuito montado para todo esto.
Un saludo
 
Si no tienes nada que perder (salvo algo de tiempo), por qué no?

Eso sí, usa el mejor comprobador de afectados por el cártel de coches que conozco, el de calcularindemnizacion.es.

Introduce la marca de tu coche, el mes y año de compra, y fíjate bien que SÍ participaba en el Club de Marcas, que es por lo que se reclamaría por el importe de compra (en posventa por las revisiones y cosas así).

Muchos comprobadores te dicen que sí estás afectado cuando no es así. En esos casos, y más si ves que no participaba entonces en el Club de Marcas (aunque sí lo hiciera en el de posventa o marketing), si no te va a suponer ningún coste y en caso de condena a costas lo cubran ellos, adelante.

Saludos
 
Si no tienes nada que perder (salvo algo de tiempo), por qué no?

Eso sí, usa el mejor comprobador de afectados por el cártel de coches que conozco, el de calcularindemnizacion.es.

Introduce la marca de tu coche, el mes y año de compra, y fíjate bien que SÍ participaba en el Club de Marcas, que es por lo que se reclamaría por el importe de compra (en posventa por las revisiones y cosas así).

Muchos comprobadores te dicen que sí estás afectado cuando no es así. En esos casos, y más si ves que no participaba entonces en el Club de Marcas (aunque sí lo hiciera en el de posventa o marketing), si no te va a suponer ningún coste y en caso de condena a costas lo cubran ellos, adelante.

Saludos
Pues es que el tema está, en qué tiempo no me importaría perder y menos si hablamos de una cantidad de dinero suculenta.
Pero creo, por lo que me pareció leer en la letra pequeña, que en caso de no ganar, algo había que pagar en tema de procuradores y demás.
Y eso es lo que me frena, no estoy dispuesta a perder dinero por poco que sea.
 
Hay con quienes no hay coste ninguno, y hasta quien te da 100€ ya por llevarlo con ellos.

Pero insisto, lo suyo es comprobar antes si en la fecha de compra la marca participaba en el club de marcas, un subgrupo dentro del famoso cártel de coches, en el que los pactos afectaron al precio de compra.

Si está dentro del club de marcas, el éxito es bastante claro.

Pero si no lo estaba, si por ejemplo solo participó en posventa, entiendo que en ese caso se podrá reclamar por las revisiones, repuestos y cosas así, pero no creo que por el precio de compra.

Por eso es importante comprobar qué nos afecta, y el único comprobador que te lo dice es el que puse antes, que precisamente no tramita reclamaciones al ser un portal personal e informativo, sin prestar servicios profesionales.

De ello deduzco que hay muchos que, o bien no saben bien lo que están haciendo o, si lo saben, se están jugando la condena a costas, a la vez que obtienen datos de contacto.
 
Mi coche si que estaba afectado, lo compré en concesionario en las fechas que entraba mi marca en concreto.
Todo eso lo miré.
También vi ese que dices que te daban 100€ solo por contratar con ellos, a cambio les dabas el 50% de la indemnización, pero tampoco me quedó claro que en caso de que no ganasen, hubiera que pagar algo.
Por último también lo miré en la OCU, que también habían creado una plataforma para ello. Aquí ya te aseguraban que los gastos de abogados y demás intentarían que fueran del menor importe posible, pero que haberlos había, tanto ganando como perdiendo.
Me tiraría de los pelos, si al final no se llega a buen puerto con todo esto (que yo me temo que al final será así, ya que hay mucho dinero por medio) , encima tuviera que soltar pasta de mi bolsillo, por algo que en mi caso pasó hace casi 12 años, y que el coche ya ni lo tengo.
 
Estos temas son la gallina de los huevos de oro para ciertos despachos (esos que no hacen más que hacer publicidad). Con la misma demanda (que la tienen ganada) ponen un montón de juicios. En muchas ocasiones solo con la condena a costas ya les sale rentable.
Para meterse en una de las plataformas hay que considerar que vas a ganar muy poco (la mayor parte se la quedan los despachos) y que siempre hay gastos que te van a imputar (hay que leer muy bien la letra pequeña)
Te aconsejo que te pongas en contacto directamente con la atención al cliente de tu marca de cohces. Muchas veces ellos se avienen a "dar algo" siempre que renuncies a demandar.
 
Hay despachos con los que no hay que pagar ni un euro y se hacen cargo de las costas contrarias en caso de ser condenados al pago de las mismas (bastante improbable)
 
Hay despachos con los que no hay que pagar ni un euro y se hacen cargo de las costas contrarias en caso de ser condenados al pago de las mismas (bastante improbable)
En fin.
No pagan costas contrarias nunca (es imposible) pero si pagas las propias y te cobran un porcentaje de la indemanización.
Además tienen contratados a recien graduados en derecho y le pagan 1000 euros al mes.
Estos despachos son basura.
 
En fin.
No pagan costas contrarias nunca (es imposible) pero si pagas las propias y te cobran un porcentaje de la indemanización.
Además tienen contratados a recien graduados en derecho y le pagan 1000 euros al mes.
Estos despachos son basura.
En tu primer mensaje ya incluías unas cuantas inexactitudes, pero este ya no hay por donde cogerlo...

Yo recomiendo a todo aquel que esté afectado que se informe bien y que busque al abogado que más le encaje para lo que pretenda conseguir.
 
Atrás
Arriba