Consulta Agua caliente tarda con recirculación activa

Bueno, @mbc ha escuchado las notas de audio del fontanero... él mismo podrá dar su opinión objetiva.

@cameno.alv te podría pasar más fotos incluso vídeos de mi instalación para que valores la solución que da @mbc con el tema del bypass para no perder la calefacción cuando está en marcha la bomba recirculadora. Me harías el favor? Te paso fotos? @cameno.alv

si lo valoras y das el visto bueno, buscaría un fontanero en Valencia o alrededores bueno que lo hiciese.
 
Por cierto, alguien conoce algún fontanero BUENO de Valencia?
 
NOTICIAS FRESCAS!!

Os cuento... llega el fontanero, habíamos quedado a las 16:30h, pues a las 16:25h ya estaba en casa, puntual como un reloj.

Subimos arriba que es donde está toda la instalación, y conforme entra y lo ve todo, dice: "ufff..."
Imagínaros mi cara, ya pensando, no va a saber ni por donde empezar. Empieza a seguir todos los tubos, se queda callado, pensando... y dice: "creo que ya lo tengo claro".

Entiende el tema del bypass, coincide en lo que tú dijiste. Ve factible hacerlo, pero de repente... dice: "vamos a ver si a esta caldera Mixta podemos desactivarle la ACS antes de meter la mano aquí" (se le ve legal al chico la verdad).
Pues.. ZAS!! Con 2 clics en el display de la Vaillant, pone la ACS en OFF!! Justo lo que decíais de hacer!! Mi cara era de :emoji_fearful:

"Ahora la caldera está en modo SOLO calefacción. Vamos a hacer una prueba. Enciende la calefacción de casa, y enciende la recirculación" y .......... SORPRESA!! Calefacción funcionando a toda mecha con la recirculación en marcha, casi me pongo a llorar de alegría!! :emoji_grinning::emoji_grinning::emoji_grinning:

Aprovechando que estábamos ahí, he aprovechado para avasallarle a preguntas. La verdad que el tío era un encanto y se le veía que entendía. A ver que pensáis de lo que me ha dicho:

1- Le pregunto: "oye, el acumulador este, para que lo tengo? Nunca el fontanero me ha explicado para que es. Que servía para ahorrar al largo plazo, pero nada más"

Contestación: "Lo que hace el interacumulador es a través de los tubos de vacío, es decir, la energía solar, el serpentín de dentro lo mantiene a X temperatura para la ACS, y así ahorras en gas gracias al sol (ha sido algo así la contestación, quizá me equivoque en algo).

2- No se si recuerdas, que tengo el termostato que va pinchado al acumulador a 45 grados. Pues el interacumulador por delante tiene un "termómetro" pequeñajo que te dice la temperatura interior.

Pues me pregunta: "te has fijado normalmente a que temperatura suele estar tu acumulador?"

Le contesto: "Sí, soy muy maniático y siempre miro todo. Siempre que subo a la buhardilla, está a 45 grados".

Me contesta: "No te está funcionando/actuando la energía solar. Si lo estuviese haciendo, el termómetro del acumulador estaría sobre 55-60 grados. El termostato que tienes pinchado a 45 grados, lo que hace es que cuando el acumulador baje de esos 45, la caldera se encargará de volver a dejar el acumulador en 45 grados, pero si no te pasa de ahí, es porque la energía solar no te está funcionando. La semana que viene me pasaré otro día te lo revisaré si te parece bien."

Se ha ido (SIN cobrarme) y muy educado.


Bueno, qué os parece? perdonad el tocho pero estaba ansioso de contarte todo con pelos y señales.

:)
 
Por cierto, @mbc dijo:
Para usar modulante tienes que desactivar el contacto seco de la caldera (una entrada de relé). Y si la anulas te quedas sin poder activar la caldera para el ACS

Si en unos años tengo una caldera de solo calefacción, al final también tendrá que conectarse al acumulador a través de un contacto, y estaré en las mismas, no?
 
Si en unos años tengo una caldera de solo calefacción, al final también tendrá que conectarse al acumulador a través de un contacto, y estaré en las mismas, no?
No porque a las calderas solo calefacción se les puede conectar una sonda de temperatura en vez de un termostato. De esta forma es la caldera la que controla la temperatura del agua (y la conoce)
 
@cameno.alv Cameno una pregunta:

si la energia solar (tubos de vacio en mi caso ) va conectado al interacumulador. Me dijo el fontanero que debería de estar a unos 60 grados el Interacumulador, pero de 45° no pasa, que justamente es la misma temperatura que marca el termostato que va pinchado al acumulador, por lo que el fontanero piensa que el sistema de energía solar no está funcionando.

Tiene razón?
 
@cameno.alv Cameno una pregunta:

si la energia solar (tubos de vacio en mi caso ) va conectado al interacumulador. Me dijo el fontanero que debería de estar a unos 60 grados el Interacumulador, pero de 45° no pasa, que justamente es la misma temperatura que marca el termostato que va pinchado al acumulador, por lo que el fontanero piensa que el sistema de energía solar no está funcionando.

Tiene razón?
Si.
Con tubos de vacío estos días de sol debieras de conseguir 60°C sin problemas.
 
Si.
Con tubos de vacío estos días de sol debieras de conseguir 60°C sin problemas.

pues algo no está funcionando bien...
Si.
Con tubos de vacío estos días de sol debieras de conseguir 60°C sin problemas.

en el manual del DeltaSol TT,puedo elegir uno de los 4 sistemas al inicio, dependiendo de la instalación que tenga cada uno en su casa. Cuál de los 4 sería la mía ? yo diría el 1 porque el apoyo auxiliar es mi Vaillant no?
pero no lo tengo claro.

estoy hablando de la configuración del regulador de energía solar.

@mbc
 

Archivos adjuntos

  • 399DC509-B7E1-42A5-98CD-53B0163B4979.jpeg
    399DC509-B7E1-42A5-98CD-53B0163B4979.jpeg
    73,5 KB · Visitas: 20
Última edición:
buenas! Cuanto tiempo desde este mensaje!

me he dado cuenta de una cosa y no se si es por mi caldera, o porque hay algo mal. Si activo la bomba de recirculación acs, espero unos 5min, abro grifo y en unos 15 seg tengo agua caliente, hasta ahí bien.
Ahora, si por ejemplo dejo en marcha la bomba recirculadora ( la tengo conectada a un enchufe wifi y desde el movil la apago o enciendo) por ejemplo, 3h, y abro el grifo, tarda la vida en salir caliente, como si la bomba no funcionase.

una bomba recirculadora lo que hace es impulsar el agua más rápido, no?

el tema es que justo debajo de la bomba, hay un termostato de contacto a la tuberia, a 45 grados creo que está. Lo que me he fijado es:

1- si enciendo la bomba, esta se pone en marcha(se oye el movimiento del rotor si acercas el oído)

2- diría que en cuanto llega la temp a 45 grados, la bomba se para (aunque l enchufe wifi esté ON)

sin tener ni idea, pienso: si se para el rotor de la bomba, no me llegará rápido el agua al grifo. Eso es así?

el fallo creo que está que mi antiguo fontanero me instaló una Vaillant acs+calefacción ( tengo también interacumulador para la solar).

porque… se podría de alguna manera que la bomba siempre girase independientemente de la temp del termostato de debajo de la bomba?
En fin no se si me he explicado…

un saludo al foro ;)
 
buenas! Cuanto tiempo desde este mensaje!

me he dado cuenta de una cosa y no se si es por mi caldera, o porque hay algo mal. Si activo la bomba de recirculación acs, espero unos 5min, abro grifo y en unos 15 seg tengo agua caliente, hasta ahí bien.
Ahora, si por ejemplo dejo en marcha la bomba recirculadora ( la tengo conectada a un enchufe wifi y desde el movil la apago o enciendo) por ejemplo, 3h, y abro el grifo, tarda la vida en salir caliente, como si la bomba no funcionase.

una bomba recirculadora lo que hace es impulsar el agua más rápido, no?

el tema es que justo debajo de la bomba, hay un termostato de contacto a la tuberia, a 45 grados creo que está. Lo que me he fijado es:

1- si enciendo la bomba, esta se pone en marcha(se oye el movimiento del rotor si acercas el oído)

2- diría que en cuanto llega la temp a 45 grados, la bomba se para (aunque l enchufe wifi esté ON)

sin tener ni idea, pienso: si se para el rotor de la bomba, no me llegará rápido el agua al grifo. Eso es así?

el fallo creo que está que mi antiguo fontanero me instaló una Vaillant acs+calefacción ( tengo también interacumulador para la solar).

porque… se podría de alguna manera que la bomba siempre girase independientemente de la temp del termostato de debajo de la bomba?
En fin no se si me he explicado…

un saludo al foro ;)
El agua no es que circule más rápido. Lo que hace es recircular por una tubería de retorno hasta la caldera.

El termostato no lo puedes quitar y hace su función. Si lo quitas estarás calentando el depósito solar con gas.
 
El agua no es que circule más rápido. Lo que hace es recircular por una tubería de retorno hasta la caldera.

El termostato no lo puedes quitar y hace su función. Si lo quitas estarás calentando el depósito solar con gas.
Tengo 2 termostatos, el que va “pinchado” al acumulador y el que va justo debajo de la bomba de recirculación, que va empalmado diría a la caldera.
 
Lo que no me queda claro es por qué si dejo en marcha la bomba horas, luego tarda en salir, y si la enchufo y espero unos minutos, viene enseguida. No se… Estará mal hecha mi instalación
 
Atrás
Arriba