Agua

Una buena idea es rebajar la presión a la que sale el agua de los grifos simplemente cerrando un poco la llave de paso.

En mi casa llega una presión ridícula. Aunque al comprar la vivienda decidimos pedir una nueva acometida a Sorea (1000€ de sablazo por abrir la calle...por lo menos ahora el tubo es de plástico, antes era metálico años 70s..) la presión sigue siendo ridícula.

Por contra, gastas menos sin querer.
 
Estoy sorprendido por la diferencia de precios en los conceptos de nuestras facturas. Te estan cobrando costes fijos y consumo al doble que a mi

Si te parece mucha la diferencia, mira esta. Y eso que ahí no aparece el bloque II con su recargo ni el impuesto de basuras ni IVA. Factura bimensual.

IMG_0001.jpg
 
Una buena idea es rebajar la presión a la que sale el agua de los grifos simplemente cerrando un poco la llave de paso.

Quitas caudal, principalmente.
Para ahorrar agua si vale, también aireadores en los grifos, duchas mas eficientes, trucos con las cisternas ya mencionados, electrodomésticos mas eficientes como lavadora y lavavajillas, hábitos con estos electrodomésticos, como ya habéis apuntado, las personas mayores tienen mas hábito de no usar el lavavajillas.
En duchas si hay acumulación, ",tipo mili" la que la ha hecho lo entenderá bien sobre todo con agua fría.
Como mantenedor de dos municipios, de aguas. "Pequeñitos" las acometidas muy largas y defectuosas, en esta zona con piscinas, riegos de jardines...

Un familiar instaló un grupo de presión para reutilizar el agua de las duchas para las cisternas, y otro tipo de usos en su unifamiliar, al cabo de dos años dejó de usarlo por problemas de manteniendo, sobre todo de la grasilla que genera el propio cuerpo.
 
Lo de los aireadores es algo que leo como consejo comodín pero yo siempre a lossitios que he ido los grifos lo traían de serie, así que veo muy dificlil rascar algo en ese punto
 
Por cierto, hablando de agua, también está el tema de los monomandos y la posición centrada:
¿Padeces consumo fantasma de agua caliente? Compruébalo
Hace poco tuve que renovar el de la cocina y compré uno que resuelve el tema de una manera bien ingeniosa: sólo se desplaza 90 grados, desde la izquierda (caliente) al centro (fría). Quien necesite tener el grifo centrado para no romper el feng shui de la estancia, no necesita malgastar agua caliente.
 
Por cierto, hablando de agua, también está el tema de los monomandos y la posición centrada:
¿Padeces consumo fantasma de agua caliente? Compruébalo
Hace poco tuve que renovar el de la cocina y compré uno que resuelve el tema de una manera bien ingeniosa: sólo se desplaza 90 grados, desde la izquierda (caliente) al centro (fría). Quien necesite tener el grifo centrado para no romper el feng shui de la estancia, no necesita malgastar agua caliente.
Yo soy más radical: en los grifos de los baños que solo van a ser usado para lavarse las manos (el de los lavabos que no tienen ducha ni bañera) se cierra el grifo del ACS para evitar tentaciones. Al fin y al cabo con lo que tarda en salir el agua caliente ya te has lavado las manos.
 
Por cierto, hablando de agua, también está el tema de los monomandos y la posición centrada:
¿Padeces consumo fantasma de agua caliente? Compruébalo
Hace poco tuve que renovar el de la cocina y compré uno que resuelve el tema de una manera bien ingeniosa: sólo se desplaza 90 grados, desde la izquierda (caliente) al centro (fría). Quien necesite tener el grifo centrado para no romper el feng shui de la estancia, no necesita malgastar agua caliente.

Un tema muy interesante, sí. Y no creo que sea fenh shui, sino pura ignorancia / dejadez :emoji_stuck_out_tongue: Estos mismos usuarios no-nergizos son los que tienen el termo 24x7 (sin temporizador ni DHA ni nada) y al coger un poco de agua con el monomando centrado, ya se les activa el termo para nada (no solo tiras agua caliente que nunca te llega, sino que encima fuerzas el encendido del termo para nada también).
 
Lo de los aireadores es algo que leo como consejo comodín pero yo siempre a lossitios que he ido los grifos lo traían de serie, así que veo muy dificlil rascar algo en ese punto

Los grifos traen aireadores de serie pero he estado mirando y hay de diferentes tipos, por ejemplo 6L/minuto o 9L/minuto, estos valores supongo serán a una presión determinada, con el grifo abierto a tope, pero bueno uno ya es 1/3 parte menos que el otro, que ya repercutirá también en unos litros al día.

en todo caso mejor que gastar euro y pico por aireador, cerrar un poco las llaves de paso como dice Miquel y el efecto es el mismo, menos caudal.
 
Última edición:
Los grifos traen aireadores de serie pero he estado mirando y hay de diferentes tipos, por ejemplo 6L/minuto o 9L/minuto, estos valores supongo serán a una presión determinada, con el grifo abierto a tope, pero bueno uno ya es 1/3 parte menos que el otro, que ya repercutirá también en unos litros al día.

en todo caso mejor que gastar euro y pico por aireador, cerrar un poco las llaves de paso como dice Miquel y el efecto es el mismo, menos caudal.
Si y no.
Los aieradores consiguen dar el efecto que hay el mismo caudal cuando no lo hay. Incluso, al tener un "chorro" más ancho en mi opinión ayudan a lavarse las manos (digo manos por decir algo) de forma más cómoda.
Los aireadores que vienen de serie normalmente he visto que tienen un caudal generoso. En el lavabo puse uno que tiene tan poco caudal que llenar un vaso de agua es tedioso.
 
al final lo bueno sera tener los grifos de uso común con aireadores algo restrictivos (sin pasarse), menos un grifo en concreto, por ejemplo el del lavadero, con más caudal disponible, que si vas a llenar un cubo para fregar el suelo no pases la vida esperando a que se llene.
 
En mi ciudad, con empresa de aguas pública, lo que hacen es que a partir de ciertos tramos de consumo te sube bastante el importe.
Pero eso es manifiestamente injusto. Una familia de 5 miembros que gaste poca agua seguramente pagará tramos altos, mientras que un soltero que hace un baño de espuma cada día seguramente no llegue. Estas cosas habría que ponderarlas cruzándolas con el número de gente que vive en cada casa.
 
Pero eso es manifiestamente injusto. Una familia de 5 miembros que gaste poca agua seguramente pagará tramos altos, mientras que un soltero que hace un baño de espuma cada día seguramente no llegue. Estas cosas habría que ponderarlas cruzándolas con el número de gente que vive en cada casa.
Casi todas las normativas de agua que he visto van por tramos de consumo y tienen un procedimiento para que te los amplíen si hay más de 3 personas en esa casa.
 
Atrás
Arriba