Agua

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Jordi, 29 Ene 2019.

1. Jordi

Jordi SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Eso es buena cosa, pero seguramente muchos no lo saben y siendo 4 en casa (que no son familia numerosa) no lo piden y les aplican los tramos por defecto.

Que existe esta posibilidad debería estar regulado para que lo indicaran en la propia factura, yo ahora la tengo aquí a mano y veo que ponen por ejemplo lo de la ley de protección de datos en letra pequeña, pero nada en referencia a esto que comentas de aumentar tramos.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  2. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    147
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Una familia de 4 puede ser familia numerosa si uno de los hijos tiene discapacidad reconocida

3. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.191
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Bonificació per més de 3 persones - Bonificacions - Aigües de Barcelona
    (se puede cambiar a castellano)

4. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    236
    Reg.:
    21 Mar 2016
    En mi comunidad autónoma (Andalucía) sólo tienen reducción las familias numerosas o los pensionistas de bajos ingresos.

El primer tramo es de 0 hasta 18m3 bimensuales, el segundo de 18 hasta 36m3, y el tercero a partir de 36m3.

También hay una bonificación para los consumos inferiores a 6m3.

Por tanto las familias de 4 miembros tienen muchas mas papeletas para acabar pagando recargo.

5. Jordi

Jordi SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    13 Dic 2015
    veo que los tramos varían notablemente, barna como dice Miquel primer tramo de 6m3 mensuales (+2 adicionales por persona adicional a partir de 3) andaliucia como dice Juno4 9m3 menusles, en mi caso que estoy en un pueblo de +5000hab en provincia de gerona el primer tramo es hasta 10m3 (el general digamos, ahora desconozco si hay ampliaciones de consumo según las personas que vivan o deducción en el precio si hay circunstancias especiales)

Al final creo que se va a cumplir la tendencia que ciudades con más densidad de población tramos más caros y/o restrictivos en m3 y poblaciones con menos habitantes pues tramos más generosos, y esto al final sera lo mismo para otros impuestos, basuras, ibi, ivtm etc, de un pueblo a una gran ciudad suele haber diferencia y ya no digo si el ayuntamiento de turno esta más o menos endeudado.

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    418
    Reg.:
    18 Dic 2017
    En mi ciudad (55000 habitantes) el primer tramo es de 25m^3

7. Jordi

Jordi SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    13 Dic 2015
    mensual? me parece mucho.

8. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    418
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Ostras, no me había fijado que hablabais de mensual. En este caso es trimestral. Lo que son unos 8m^3 mensuales

9. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    487
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Está bien, pero sigue siendo un poco apaño porque una pareja tiene la mitad de margen de consumo que uno que viva solo. Lo suyo sería que la empresa del agua cruce datos con el padrón, para saber cuánta gente vive en cada sitio, pero imagino que eso sería una pesadilla a nivel de LOPD y demás.

10. Daviduuu

Daviduuu Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    32
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Me está gustando mucho este hilo.

Estoy asombrado de ver el consumo de agua de mi casa, que es elevadísimo en relación al vuestro, porque se emplea el agua corriente para regar por goteo (autocompensante) los árboles y plantas de alrededor de la casa: dos olivos, varias palmeras, un almendro, dos turbintos o falsas pimientas; dos limoneros, un jinjolero, un alfóncigo, dos laureles, una acacia, y algunos otros que no sé lo que son pero que salen solos y dan sombra. Los cipreses aguantan con la humedad de debajo del camino. Ni hablar de césped, claro.

En invierno, lo hago cuando veo que lo necesitan (pueden pasar semanas o incluso un mes sin regar) pero en verano hay que hacerlo con mucha frecuencia, aunque procuro que sea cuando ha oscurecido y que no haya viento.

La cosa es que la factura no es tan elevada porque no disponemos de alcantarillado y el concepto de depuración no lo cobran. Si lo pagásemos saldría el doble exacto del consumo de agua. Actualmente, en mi región está prohibido regar con agua corriente en municipios de más de 10.000 habitantes, pero el mío no llega a esa población y es muy complicado acceder a participaciones de agua de riego. Ésto último implicaría aguantar reuniones y turnos de riego con agricultores (ríete tú de las reuniones de las comunidades de vecinos). Aunque te ahorras todo el cloro, que terminará, en teoría, perjudicando a las plantas, el suministro de agua de riego está lleno de "arenilla" y tienes que instalar y limpiar filtros frecuentemente.

Desde luego, vivir en poblaciones es mucho más barato que hacerlo por el campo, si no quieres vivir en un secarral.

Compartir esta página