Aguanto o cambio de caldera

El charly

Fulgencio
Wh
52
Hola a tod@s y gracias de antemano,

Tengo una caldera cointra supra compact que lleva como 10 o 12 años dando el callo como una campeona, pero le van saliendo achaques.
Hace unos dias comenzó a gotear la llave de llenado y me han hecho un presupuesto de unos casi 400 euros por cambiar vaso de expansión, llave de llenado y válvula de seguridad.
A parte de esto, pierde presión desde hace muchos años y hay que ir metiendo agua de forma recurrente, cono una vez cada dos semanas en verano y cada 3 dias en invierno, al usar la calefacción.
Sé que las calderas modernas ofrecen el autollenado que me facilitaría la vida y son más eficientes, pero, pensáis que vale la pena pagar los 400 y aguantar lo que se pueda?
Recomendáis alguna caldera/marca/empresa en particular?

Muchas gracias!

Sé que las calderas modernas ofrecen el autollenado
Las calderas de gas modernas que yo sepa no tienen autollenado. Y tamnpoco lo deberían tener de serie porque es solucionar un problema con un parche.

Si la pérdida de presión es culpa de la caldera yo la cambiaría. *
Ahora bien, como puedes tener tan claro que ese problema es por culpa de la caldera?

*A mi cambiarla me costó 1500€. Mi recomendación va basada en ese precio.

10-12 años no es para que le salgan achaques a una caldera, ni aunque sea cointra la verdad...

Pide algún presupuesto más. Intenta descubrir si el goteo proviene del propio vaso de expansión. 400 euros .... Carete me parece. Al final es hacer números y buscar ofertas de calderas nuevas. Desconozco como está el resto de la Caldera, pero..

Buenas!
Yo la aguantaría, y pediría algún presupuesto más para comparar. Una caldera nueva con su instalación se te a 1500, 2000 o más. Si no te ha dado más problemas y ha funcionado bien no veo motivo para cambiarla.
Saludos.

Yo cambié el intercambiador de calor de mi caldera de gas con 16 años de antigüedad hace 4 años por 400 eurazos. Y me hice la misma pregunta que tú, cambiar o tirar la caldera. Pero es que una nueva me salía por 2mil y pico euros y malo sería que no tirará unos años más. Ahora se me acaba de estropear el vaso de expansión que también lo cambiaré. Al final es como cualquier cacharro/coche, etc. Hay que ir reponiendo las historias que petan con el paso del tiempo. ¿que vas a hacer, tirar la caldera tras poco más de 10 años y comprar otra? Y si en 10 años vuelve a petar otro componente ¿Vuelves a comprar otra? Yo con ese tiempo le daría otro oportunidad al aparato. Desaprendamos y acostumbrémonos a reparar ya que es normal que los componentes se desgasten. Nada es para siempre, ni siquiera una caldera nueva.

Hay muchas calderas de gas muy aceptables en el mercado que por 1200 están montadas con kit de chimenea básico incluido, si es quitar una por otra. Algunas veces hay algo de moco con el desague, pero que sean 50 o 100 mas.

De hecho en Madrid por ejemplo, conozco a un instalador que hace un par de ellas prácticamente todas las semanas por ese precio, eso sí con marcas que no invierten millones en Marketing por lo que no están engordadas y con sus 5 años de garantía.

A este punto yo la cambiaba... y deberías solucionar la pérdida de presión porque la constante introducción de minerales al circuito al llenar, puede ser lo que te las funde en 10 años.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mbc
Alucino con esas precios de 1200€. Que mala suerte que en Vitoria yo no di con ninguno de esos instaladores que te ponen esas calderas... Y se iba a 2mil y pico suponiendo que no hubiera que tirar tubos, desagües y demás cosas raras en caso de ser necesario por las.nuevas de condensación... Eso o poner una Sime qué no es de condensacion pero cumple con los criterios de eficiencia y puede montarse en instalaciones de sustitución sin más arreglos.

Alucino con esas precios de 1200€. Que mala suerte que en Vitoria yo no di con ninguno de esos instaladores que te ponen esas calderas... Y se iba a 2mil y pico suponiendo que no hubiera que tirar tubos, desagües y demás cosas raras en caso de ser necesario por las.nuevas de condensación... Eso o poner una Sime qué no es de condensacion pero cumple con los criterios de eficiencia y puede montarse en instalaciones de sustitución sin más arreglos.
Es que en Vitoria, ganáis mucha pasta... :emoji_smile:.

El país vasco en general en tema servicios es todo un pelín mas caro y creo que ya lo sabrás...

No sé si cambiar el vaso es muy complicado. Pero si he visto que las piezas las cobran a precio de sangre de unicornio.
Hay gente que se dedica a despiezar máquinas que la gente cambia y recicla los componentes útiles. Busca un poco por internet.
A mí se me rompió la carcasa de la bomba de impulsión de agua de mi Saunier Duval (se cambia en 15') y me pedian 400 y pico euros en la casa por la bomba, la carcasa no la vendían suelta... Al final compré una de segunda mano por 50 euros y encima me dió una carcasa de regalo para la próxima (son de plástico y el punto débil)

Muchas gracias a tod@s!
Así da gusto.
Creo que aguantaré con lo que tengo.
Pierde presión pero no sabemos de dónde viene, desde siempre ha pasado. Y sí existe el autollenado, con límites por seguridad, en calderas modernas.
Un saludo!

hola a tod@s. yo tengo que cambiar ahora la caldera y no se que marca me puede dar menos problemas en un futuro. las baxi Neodens dicen que falla la placa que se quema con bajadas de tensión y cuesta 400 euros cambiarla pero que por lo demás van bien., las valliant, Saunier, junkers, ariston, intergas.. ayuda gracias. mi presupuesto unos 2000 euros maximo.

Atrás