Agujero en tubo chimenea estufa de gasoil

Desde mi total desconocimiento sobre el asunto, ¿es obligatoria por ley una revisión periódica de una estufa de gasoil, al igual que lo es por ejemplo de la caldera del gas? Si fuera obligatoria eso sería mi solución, puedo pedir que se haga y ahí claramente si ese agujero es peligroso no pasará la revisión. Sé que las estufas pequeñas de parafina o butano no son obligatorias las revisiones, pero claro, esta estufa de gasoil a la que me refiero tiene una instalación con depósito aparte, chimenea, etc. igual se aplica una normativa diferente y sí son obligatorias las revisiones
sí son obligatorias, cada cinco años

lo que pasa es que, como a diferencia del gas natural, no hay una distribuidora que se ocupe de hacerlas y te corte el gas si no las pasa, intuyo que ni Dios las hace (no soy usuario de caldera de gasoil)

sí son obligatorias, cada cinco años

lo que pasa es que, como a diferencia del gas natural, no hay una distribuidora que se ocupe de hacerlas y te corte el gas si no las pasa, intuyo que ni Dios las hace (no soy usuario de caldera de gasoil)
Muchas gracias, me parece muy interesante la información del enlace, probablemente no se le habrán hecho ni las revisiones anuales ni las inspecciones obligatorias cada 5 años, así que creo que es por donde voy a tirar. Voy a pedir que se haga la revisión y ya si hay que reparar y cómo hay que hacerlo nos lo dirán.
Gracias @PabloB

Atrás