Consulta ¿Ahora cobran las subidas de potencia?

Muchas gracias. Eso me han dicho los de Bonpreu. Que empiece por abajo porque subir siempre estoy a tiempo. Bajar me han dicho que solo se permite una vez al año. Al final probaré con 4kw. ¿Sabéis cuántos kW y tiempo soporta de más el contador digital?
Tenemos aerotermia y electrodomésticos nuevos de muy bajo consumo. Y la idea es poner placas en breve. Un saludo

@lufegut Una duda. Yo tengo 4,4 kW en cada tramo. Puedo bajar a 3,4 en punta pagando esos 10 euros y si luego veo que me salta la luz, volver a subir dicha potencia por otros 10 euros?.

La cosa es que antes con el pvpc siempre concentrabamos lavadoras, cocina intensiva para 2 o 3 dias y demas en los periodos valle, y varias veces estabamos por encima de esos 4,4 pero sin saltar la luz.

Ahora con una tarifa fija del mercado libre, y viendo que el tope de gas es ahora nulo, podria dividir esas demandas de potencia en distintas horas, respetando siempre no sobrepasar esa potencia. Si bajar 1kW cuesta 10 euros, en 3 meses estaria amortizado, pero si falla y la subida de ese kW cuesta mas, pues no me la juego, no se si me explico. Gracias y un saludo a todos.

Si, claro que si.
Muchas gracias. Tenia la duda de que si bajaba potencia y luego resulta insuficiente, era mas caro volver a subir esa potencia, sin pasarme de lo que tenia contratado. Si son los 10 euros por bajar y resulta que falla, otros 10 euros por "restablecer" me parece aceptable. Gracias de nuevo, aquí no paro de aprender.

Subir cuesta mas, si es a una potencia a la que no has llegado antes.
Perfecto entonces, gracias de nuevo. Quiero probar a bajar en punta 1 kW y ver si no salta nada. En caso de fallos, pues vuelvo a subir a lo que tenia antes, nunca poner mas que lo que ya tenia. Agradecido de nuevo.

Pues leyendo este hilo, estoy pensando que me voy a animar a bajar la potencia punta a 4 kW o menos, y dejo la valle a 5,5kW por si tengo que subirla más adelante por el aire acondicionado.

Aunque solo sea un cambio al año, creo que podría aguantar, después de todo este año ni encendí el aire acondicionado y tire de ventiladores por el miedo a la factura.

En lo que llevo de año lo máximo que me sale en edistribucion es 2,4.

Pensaba que si bajaba aunque fuera una de las dos, luego al subirla tendria que pagar derechos de extensión y no me compensaba, pero si no es así creo que me puedo ahorrar algún dinerillo.

Atrás