Consulta ahorrar agua comunidad de vecinis

las tuberias comunitarias son casi todas de cobre o pvc. de uralita solo la de fecales (es normal?).

tenemos dos deposito que creo que son de uralita....

lo que pasa es que la desde la acometida, justo despues del contador comunitario, hay una tuberia que lleva directamente agua solo a la planta baja (no se si es normal...) y otra tuberia que sube el agua a los depositos. desde los depositos hay dos tuberias de pvc: uno para los pisos del lado izquierdo de la finca y otro para los pisos del lado derecho.

y el piso extra que no está escriturado ....pues la la acometida, antes de llegar a los depositos, en un momento tiene una "salida" para ese piso. Osea basicamente si cierro los depositos no le afectará a el piso extra y la planta baja

un caos (y os he ahorrado un par de chapuzas como que por ejemplo desde la planta baja sube una tuberia de cobre para darle agua a la cocina de una vivienda del primer piso...)
 
Sin ir mas lejos la ley de propiedad horizontal:

(art. 9.1, e) LPH) a cada propietario a contribuir, con arreglo a su cuota de participación o a lo especialmente establecido, a los gastos generados por las responsabilidades “que no sean susceptibles de individualización”

El agua es perfectamente individualizable mediante contadores. Si un vecino se encabezona en que se le cobre íntegramente lo que gasta, está en su derecho.

Eso si, no será la empresa de aguas la que lo haga si no se monta conforme ley (batería de contadores en armario accesible desde zonas comunes) sino la comunidad via directa o via empresa que haga las lecturas.

Creo que en Madrid obligaron a hacerlo y los que no tuvieron fácil adaptación tuvieron que montar los contadores dentro de las viviendas y contratar una empresa para hacer el reparto de gastos.

Yo estoy muy contento con el cambio a contadores individuales. Ya no tengo que pagar los excesos de nadie y cuando no estoy mi consumo es cero.

Exacto., te doy fe que tengo un piso en una comunidad que efectivamente, bajo esa normativa se niega a poner contadores individuales.

Era o iba a juicio, o me aguantaba.

El hecho de mandar burofax + impagar no era viable según abogados que consulté.

Lleno de viejos cascarrabias , taxistas amargados y demás escoria que en su día me liaron parda por bajar tarifa y poner maxímetro.
 
Atrás
Arriba