Ahorrar con la lavadora

• Iniciador del tema Iniciador del tema miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miguel

Fulgencio
Wh
508
Ya he leido a varios usuarios medio en serio, medio en broma, que hay que poner la lavadora a según que horas, y que puede molestar al vecindario

Y esto a mi me chirria un poco, la verdad (en parte)

En un hogar normal y corriente, lo que genera más gasto son aquellos productos que usan resistencias (radiadores eléctricos, termo, vitrocerámica, lavadora, plancha, etc)
Y en segundo lugar, aquellos aparatos que gastan poco, pero están varias horas encendidos (o todo el día) como frigorífico y televisor

Y a lo que me referia antes es que la lavadora, si, tiene resistencia, pero no se usa en el prelavado, ni en el aclarado, ni en programas con agua fria, ni en el centrifugado)

Si, es cierto que calienta el agua, pero no creo que llegue a ser tan preocupante como un termo eléctrico o un radiador. Estos aparatos deberían ser el foco de la atención para aquellos que lo usen.

Carlos hizo el trabajo sucio y nos explicó cuanto gasta una lavadora. Resumiendo, como máximo 0.7 kwh el ciclo completo de lavado, pero lavando a 30 grados, 0.3 kwh

Francamente, me parece que el objetivo ahorrador se debe centrar en otras cosas

Ya he leido a varios usuarios medio en serio, medio en broma, que hay que poner la lavadora a según que horas, y que puede molestar al vecindario

Y esto a mi me chirria un poco, la verdad (en parte)

En un hogar normal y corriente, lo que genera más gasto son aquellos productos que usan resistencias (radiadores eléctricos, termo, vitrocerámica, lavadora, plancha, etc)
Y en segundo lugar, aquellos aparatos que gastan poco, pero están varias horas encendidos (o todo el día) como frigorífico y televisor

Y a lo que me referia antes es que la lavadora, si, tiene resistencia, pero no se usa en el prelavado, ni en el aclarado, ni en programas con agua fria, ni en el centrifugado)

Si, es cierto que calienta el agua, pero no creo que llegue a ser tan preocupante como un termo eléctrico o un radiador. Estos aparatos deberían ser el foco de la atención para aquellos que lo usen.
Todo depende del caso.

Yo vivo en una casa sin vitro, termo eléctrico y dónde la plancha de usa poco. Por lo tanto lavadora y lavavajillas son los aparatos que más gastan (y se puede controlar la hora en que consumen)

Si sois bastantes en casa, y especialmente si hay niños pequeños, puede que vayáis a dos lavadoras diarias, y puede que no a 30. Con eso te vas a 40 kWh al mes fácilmente. Y si estás en un caso como el que plantea mbc, la lavadora es un pico en la factura, y encima sólo puedes poner una en valle si no quieres estar trasnochando.

En general de acuerdo contigo. La gente sobrevalora el tema lavadoras y se olvida de que, enla mayoría de los casos y lavando a 30 o menos son el chocolate del loro.

Luego los hay que tienen no una, sino dos teles puestas doce horas al día ininterrumpidamente, y, aunque sean led, tus 60wh te consumen cada una...

• Me gusta
Reacciones: APG
En general de acuerdo contigo. La gente sobrevalora el tema lavadoras y se olvida de que, enla mayoría de los casos y lavando a 30 o menos son el chocolate del loro.

Luego los hay que tienen no una, sino dos teles puestas doce horas al día ininterrumpidamente, y, aunque sean led, tus 60wh te consumen cada una...
Eso son otras dos lavadoras diarias :emoji_wink:

Y el ordenador encendido todo el día sin hacer nada....

A muchos les va a llegar un susto en julio.

Eso son otras dos lavadoras diarias :emoji_wink:

0.060 kwh *24 horas= 1.44 kwh.

Vale, es una exageración, ninguna tele está 24 horas, pero es muuucho más consumo que una lavadora a 30 grados que según nos indica Carlos son 0.365 kwh

Todo depende del caso.

Yo vivo en una casa sin vitro, termo eléctrico y dónde la plancha de usa poco. Por lo tanto lavadora y lavavajillas son los aparatos que más gastan (y se puede controlar la hora en que consumen)
Ahí está la clave.

La lavadora y sobretodo el lavavajillas son los dos electrodomésticos más fáciles de programar para que trabajen en horario valle. Desplazar otros consumos es más difícil.

En casa el lavavajillas se programa para que se encienda a las 2 o las 3 de la madrugada. Las lavadoras se cargan después de la cena y de dejan programadas para que terminen sobre las 8 de la mañana, por lo que los picos de potencia quedan en horario valle.

0.060 kwh *24 horas= 1.44 kwh.

Vale, es una exageración, ninguna tele está 24 horas, pero es muuucho más consumo que una lavadora a 30 grados que según nos indica Carlos son 0.365 kwh
Los halógenos y lamparitas varias encendidos de por vida a 50w la bombilla...

Seré un iluso, pero pensaba que los halógenos están jubilados en un gran porcentaje.

Quizás algún Fulgencio...
El año pasado jubié 20 halógenos en mi anterioro piso. Además fui bueno y le dejé los LEDs al dueño (yo en un año las amorticé sólo con evitarme tener que subir la potencia). Un amigo en otro piso igual, por no hablar de los proyectores de exterior y otras lámparas con halógenos lineales R7S, así que no son tan pocos...

Atrás