Nata
Nergizo Gold
Muy bueno. Excelente forma de estar bien calentitos gastando muy poco.Leo muchos comentarios respecto a la temperatura para irse a dormir. Yo tengo la calefacción (tanto radiadores como bomba de calor, independientes en cada estancia). Sin embargo el dormitorio no lo caliento prácticamente nunca (y soy muy friolero).
Sin embargo, hice hace dos años un research de calienta camas y consideré que la mejor opción era esta:
(No es publicidad, ni afiliado... no gano nada). Era el mejor calienta camas de tamaño de cama de matrimonio.
Conclusión, dormitorio entre 15 y 18ºC en invierno. Me meto en la cama y esta, está caliente por dentro. Se calienta en 2-3min (este tiene función rápida) y cada uno se regula la temperatura y tiempo a su gusto.
Mi chica tiene su lado normal (la mantiene al mínimo o directamente la apaga una vez se mete en la cama caliente). Y yo que soy friolero como el que más. Intento tenerla al máximo todo el tiempo que puedo (y duermo con ella encendida toda la noche).
¿El resultado?
Gozo como un lagarto africano a pleno sol en Agosto. Es una sensación tan agradable y recomendable como el ducharse con agua caliente (o muy caliente, según gustos)
¿El coste?
El consumo máximo de cada mitad es de 150 vatios hora. Lo tengo conectado a un enchufe inteligente para poder pedirle a Alexa que me encienda la cama un rato antes de irme y además, controlar el consumo.
Consumo 200 vatios hora por noche. Con una tarifa PVPC DHA... pongamos (siendo poco optimista) a ¿5cent el kWh antes de impuestos?
Eso me supone un coste aprox de 1-2cent la noche. Durmiendo en camiseta de manga corta y calzoncillos... con un calor equiparable al de una ola de calor en verano (del que yo disfruto).
Mi mes de mayor consumo fue Enero, durmiendo unas 8-9h/día. Con un consumo total de 9,24kWh/mes
9,24kWh x (5cent el kwh + 27% de impuestos) = 59 céntimos el mes (2 céntimos la noche)
Me costó 87€ en Black Friday en el corte inglés y a una amiga que lo compró sobre navidades de 2020, volvia a valer lo mismo
Adjunto capturas de consumos mensuales y diarios
Ver el archivos adjunto 6668
Ver el archivos adjunto 6669
Aunque yo no lo necesito, puede estar la habitación fresca que yo dormiré estupendamente bien tapada.