Ahorrar en factura según Manuel Domoelectra

Yo la verdad que aguanto muy bien el frio y el calor incluso durmiendo y jamás he visto mi casa por debajo de 17 grados, ni éstos días con la borrasca Mortadela esta, peeeero mi novia.... es otro cantar, por debajo de 20 ya tiene frio, aunque delante de la estufa de pellet, poniéndose a 1 palmo (y el salon a 24 grados a veces 25), dice estar en la gloria y se pegaría horas ahí.... jajajaja, osea que no ganariamos para que ella estuviera confortable
 
Completamente de acuerdo, 15° está perfecto para dormir y yo personalmente con 19° estoy muy agusto por casa.
Con 19 º es para ir por casa con camisa gorda y jersey o bata. Yo prefiero tener 21º e ir solo con camisa gorda. Por la noche apago la calefacción y apenas baja de 19º. El piso está medianamente aislado y no pierde el calor como el piso de mis padres.
 
Pues yo con 15 grados de noche no estoy agusto la verdad. Y duermo con edredón nórdico y pijama polar. A unos 18-19 grados.

La sensación térmica es como los culos, cada uno tiene el suyo...
Por supuesto, cada persona es un mundo.
Por vuestras temperaturas de confort me he dado cuenta que en mi casa somos muy poco frioleros, cosa que me alegra, lo ahorraré en energía.
 
Con 19 º es para ir por casa con camisa gorda y jersey o bata. Yo prefiero tener 21º e ir solo con camisa gorda. Por la noche apago la calefacción y apenas baja de 19º. El piso está medianamente aislado y no pierde el calor como el piso de mis padres.
O mantita si estás en el sofá. A 19 si que hay que ir abrigado en casa, pero vale un abrigo "ligero" como bata o pijamas de esos muy abrigados que hay ahora que parece que tiene como pelo dentro.
 
Imos ver, que esto del ahorro como todo es cuestión de prioridades, cada uno tiene sus prioridades, por ejemplo a mi me parece una idiotez ahorrarse un Euro al día en calefacción y pasar frio en vez de ahorrarse ese Euro en el gasto de por ejemplo de el bar o del garito, como también me parece una subnormalada pasar ese frio por no cambiar por ejemplo las ventanas por que es un gasto muy grande de 4000 o 6000 Euros y el puente de semana Santa gastarse por ejemplo 2000 Euros.

Es que me asusta lo que veo, me da pena el adormecimiento, siempre se habla de que hay que ahorrar en calefacción y en la electricidad, y si, claro que hay que controlarlo, pero el 99% de la gente que conozco, que voy a sus casas y están frías, si, frías de chaqueta, se pagan cenas de muchos Euros y la verdad, o yo soy muy raro o no lo entiendo o esta sociedad esta mas aborregada de lo que me pensaba, me animan a salir fuera de casa, que me cobren lo que les de la gana, que yo no protesto y me gusta y soy guay, y en casa a oscuras y con frio, de verdad, seré de otro planeta.

Y digo mas, la frase "ahorra en calefacción y en electricidad" no debería ni existir ni ser necesaria.
 
por ejemplo a mi me parece una idiotez ahorrarse un Euro al día en calefacción y pasar frio
La diferencia de pasar frío o no, no es un euro, son decenas de euros.
la frase "ahorra en calefacción y en electricidad" no debería ni existir ni ser necesaria.
Yo si soy partidario de ahorrar calefacción y electricidad, es una falta de conciencia calentar habitaciones que no usas a 21°, ir por casa dejando las luces encendidas, poner el lavavajillas a las 20:00 y un largo etcétera de acciones que la gente hace día a día
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Es lo de siempre, no se me entiende.

Digo que no debería existir esa frase por que no puede ser que "aiga" gente que tenga que ahorrar apagándola por no poder pagársela, esta parte va por ahí, que cuando se usa esa frase en la caja tonta van por ahí, por esa gente, sobre todo los mayores...

No tendríamos por que tener que llegar a eso.
 
Es lo de siempre, no se me entiende.

Digo que no debería existir esa frase por que no puede ser que "aiga" gente que tenga que ahorrar apagándola por no poder pagársela, esta parte va por ahí, que cuando se usa esa frase en la caja tonta van por ahí, por esa gente, sobre todo los mayores...

No tendríamos por que tener que llegar a eso.
Sisi, por supuesto, no tiene sentido que en un país "tan avanzado como España" la gente tenga que estar pasando frío en sus casas.
 
Yo a 18-19 en casa con un chandal normalito, nada de cosas polares, estoy muy bien. Y la jefa, que es friolera, no se queja de poner más tiempo la calefacción, si no estuviera bien me daría la paliza. No sólo es que esté a 18 o a 20 el aire, es a que temperatura están las superficies. En mi anterior vivienda a 18 hacia frío, nada que ver con esta pese a que el termómetro marque lo mismo.
 
Imos ver, que esto del ahorro como todo es cuestión de prioridades, cada uno tiene sus prioridades, por ejemplo a mi me parece una idiotez ahorrarse un Euro al día en calefacción y pasar frio en vez de ahorrarse ese Euro en el gasto de por ejemplo de el bar o del garito, como también me parece una subnormalada pasar ese frio por no cambiar por ejemplo las ventanas por que es un gasto muy grande de 4000 o 6000 Euros y el puente de semana Santa gastarse por ejemplo 2000 Euros.

Totalmente de acuerdo, pero sin que eso se confunda con malgastar.

Hace unos días por ejemplo fui a un local público y tenían con un par de narices la bomba de calor a 30 grados. Y porque no había 50 grados, qué sino también.
 
A eso quería llegar, no debería ser necesario mandarles ahorrar con truquillos vanos.

Y el señor de los videos, si quiere dar consejos para ahorrar que los de, pero con "sentido común", por que vamos a ver, te compras un combi super moderno, que ahorra la ostia, gasta casi poco, 4 estrellas, y lo usas como una nevera y/o congelador antiguo de 1 estrella, para eso aconseja que se compren neveras de 250 Euros de 1 estrella, y ya ahorran en la compra, o mas barato, ir a recogerlas del punto limpio cuando alguien la tire, total, para infrautilizarla.
 
Atrás
Arriba