Consulta Ahorro en chalet con válvulas termostáticas inteligentes

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Poligoneric, 9 Oct 2019.

1. Poligoneric

Poligoneric Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Hola de nuevo!

En mi casa tengo este tipo de válvula termostática en las habitaciones:
    IMG_6899.JPG
    y de este tipo en el resto de radiadores:
    IMG_6900.JPG
    Actualmente las tengo reguladas según el uso que le doy y tengo un buen confort en las partes de la casa que quiero. Tengo un termostato inalámbrico que suelo tener en el salón, y por las noches me lo subo a la habitación.

Mi idea de poner un termostato y válvulas inteligentes, a parte de los beneficios y comodidades que ello conlleva como el control exacto de tª, control desde fuera de casa, geolocalización...etc etc. es poder ahorrar en la factura! Si me dicen que no me ahorro ni un duro no hago un gasto de unos 500€ para esas comodidades, ya que tampoco las necesito.

Ahora, si a parte de esas comodidades, encima ahorro dinero...pues bienvenido sea! Ya no sé si se amortizará en 1,2 o 3 años...pero según estos fabricantes (TADO, Netatmo etc) solo con poner el termostato inteligente ahorras según ellos un 37%, si además montas las válvulas el ahorro sube... imagino que estos cálculos estarán inflados...pero aunque sean algo inferiores creo que sale rentable.

Si yo el año pasado pagué por todo el año unos 1000€ de facturas del gas, sin termostato inteligente, teniendo prácticamente toda la casa calefactada tarde-noche...quiero creer que regulando mejor las zonas, con el famoso termostato inteligente en funcionamiento, bajando tª en planta baja durante toda la noche...si o si tendré que ahorrar no?? Cuanto?? no lo sé...pero con que sea un 20-25% en 2 años ya me he pagado toda la inversión!

Simplemente quería saber si alguien en una situación similar a la mía ha instalado algo parecido y ha notado ahorro, algún consejo etc.

Muchas gracias!!

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Obvio, que te van a decir... :)

Algo ahorrarás, eso está claro. Pero como depende de lo aislada que esté la casa y de lo aisladas que estén las dos plantas va a ser complicado saberlo. Cada casa es un mundo...

Busca en el buscador, hay un par de hilos sobre las válvulas con experiencias de ahorro (aunque como he dicho, serán inútiles). Por ejemplo, en un piso si apagas la calefacción de una habitación entonces tus vecinos te estarán pagando parte de la calefacción porque habrá calor cedida hacia la habitación. En tu caso estás tú solo, por ejemplo.

Que por cierto, en la segunda foto esa válvula es termostatizables? Si no es así vas a tener que cambiarla...

3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    312
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Yo diría que el retorno de la inversión, con gas natural y 1000 euros de gasto al mes (que no todos serán calefacción, ya que tb se irán en ACS y término fijo) esos 500 euros los amortizarás en periodos igual más cerca de 10 años (o más) que de otra cosa...

Como te ha explicado mbc y yo un poco más arriba en una casa unifamiliar anular la temperatura en una planta es un poco hacerse trampas al solitario ya que tienes que compensar el enfriamiento estructural de esa planta más fría con un "extra" de aporte en la otra planta más cálida para que no se transmita... si además planteas una diferencia de pocos grados entre plantas el ahorro se minimiza mucho, aunque no obstante existirá...

4. Poligoneric

Poligoneric Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Ok! gracias por vuestras respuestas!

Pues no tengo ni idea...la giras para abrir más o menos...pero no entiendo!Si tuviese que cambiarlas subiría más el gasto...

Entonces la conclusión que saco es que seguramente el ahorro sea poco...asiq creo que voy a seguir como hasta ahora!

Si algún dia me sobra el dinero probaré jeje.

Muchas gracias a todos!

5. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Eso no dice nada. Intenta desmontar el cabezal de plástico blanco y pasa foto.

El ahorro puede ser elevado o no. No te quedes con la idea que seguro no vas a ahorrar.
    El problema es que es imposible saberlo

6. Poligoneric

Poligoneric Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Ok, esta tarde lo intento mirar y así me hago una idea más exacta de lo que debería gastarme!

Y si me lanzo...ya os comento!

Muchas gracias!

7. Poligoneric

Poligoneric Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Oct 2019
    No es termostatizable verdad?

0.jpg

8. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si apretas se hunde o hay que enroscar?

9. Orteguilla81

Orteguilla81 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    14 Nov 2016
    Parece que no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

10. big2142

big2142

Me Gusta (rec.):
    24
    Reg.:
    6 Ago 2018
    el año pasado me gasté unos 900€ entre el TADOº y los cabezales (8) y las válvulas, además del fontanero porque había dos válvulas soldadas al tubo de cobre...

En confort inigualable, en facilidad de uso, EN TODO...

Hay que distinguir dos tipos de instalaciones, para el termostato, si es por bus digital o es por relé. ¿por qué? porque por rele, enciende y apaga la caldera, cuando enciende siempre enciende al 100% salvo que el agua vuelva muy caliente. Por bus, modula la potencia de la llama y de la bomba de agua en función de la temperatura exterior y de las estancias que tengas conectadas. Ahí, hay muchísimo ahorro.

Después como bien dices, todas las habitaciones cerradas, como si tuvieras gato y te fueras de casa y todo bien programado. Eso sí, cuanta más gente viva en la casa, más dificil, aunque cada uno en su habitación se regula su temperatura.

Ahorrar, mucho, comparativa no lo se porque la casa la compré el año anterior, pero como bien dices se ahorra por pura lógica, POR COJONES.

A mbc le gusta esto.
  11. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    919
    Reg.:
    18 Dic 2017
    El problema es que no sabes qué cantidad ahorras.

12. big2142

big2142

Me Gusta (rec.):
    24
    Reg.:
    6 Ago 2018
    La idea es no mudarme más, por lo que aunque sólo sea el 5% en 20 años he amortizado la inversión.

La sensación que tengo es que el ahorro es mucho mayor. Gasto menos gas (mucho menos) teniendo la casa el doble de superficie y dos plantas más

Compartir esta página