Consulta Aire acondicionado "barato"

Tema en 'Aire acondicionado / Bomba de calor' iniciado por carlaca, 28 Abr 2016.

1. carlaca

carlaca Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    28 Abr 2016
    Se que hay muchos que preguntan por qué modelo de aire acondicionado elegir, pero es que he encontrado una marca de aire acondicionado que me ha dejado descolocada. Se trata de la marca Free-o que, por lo que he podido averiguar, está distribuida en España por la misma empresa que distribuye Mitsubishi Heavy. No me queda muy claro quien la fabrica, pero algunos dicen que es la marca blanca de Mitsubishi Heavy.
    Ni idea,...
    He estado mirando por la web y he encontrado precios en una tienda on-line de diferentes modelos con diferentes potencias. A mi me va bien la de 3,5 kW. Necesito un 1x1 para enfriar una habitación y quisiera comprar el aire acondicionado antes de que llegue el calor, que el año pasado ya me quedé sin él porque lo quise instalar tarde.
    En definitiva os dejo el enlace para que lo veáis y me podáis decir algo. Por ficha técnica pinta bien, pero ya se sabe que estas cosas, hasta que no las tienes instaladas, no se sabe si realmente son buenas o no.
    http://www.calefaccionyaire.com/spl...icionado-freeo-35v-1x1-inverter-conjunto.html
    Gracias de antemano!

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.869
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola Carlaca

No conozco la marca pero a primera vista me parece un equipo importado por Lumelco (Supongo que chino) y remarcado por ellos para entrar en el mercado de equipos baratos utilizando su imagen de marca. Que lo comercialice la misma empresa que comercializa Mitsubishi no quiere decir que tenga relación con esta marca, hay también otras empresas que comercializan equipos chinos y japoneses simultáneamente (Eurofred) para cubrir un mercado más amplio.

Por otro lado la unidad exterior se parece sospechosamente a las utilizadas por MDV, Kaysun, etc... y el mando también lo he visto en alguna máquina china.

En un equipo de pared de 3,5kW la diferencia de precio entre un Mitsubishi y uno chino no debe llegar a ni a los 100€, lo que más sube el precio es la instalación, que es la misma para ambos. Yo no escatimaría en la marca.

Un saludo

A Jesús y carlaca les gusta esto.
  3. OP
    OP
    carlaca

carlaca Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    28 Abr 2016
    Gracias! lo tendré en cuenta!

4. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    740
    Reg.:
    21 Mar 2016
    A mi fujitsu / general me ha ido muy bien.

De cambiarme desde luego ni se me pasaría por la cabeza ninguna marca blanca. Mitsubishi heavy / electric, daikin, toshiba, panasonic, incluso lg. Hay muchas opciones con garantía de calidad y con repuesto asegurado en caso de avería. Con los otros ve a buscar al chino si es que la marca sigue existiendo.

A carlaca y Carlos les gusta esto.
  5. ¿El conjunto os lo montáis vosotros? Como viene con el gas de fabrica es enchufar y listo ¿no?

A carlaca le gusta esto.
  6. OP
    OP
    carlaca

carlaca Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    28 Abr 2016
    Precisamente la misma tienda me ha presupuestado otro modelo de Fujitsu. El Fujitsu ASY 25 UI LLC. Que os parece ese modelo? Gracias!

7. OP
    OP
    carlaca

carlaca Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    28 Abr 2016
    A mi me lo montan. Mi trabajo consiste en estar sentada en una oficina, así que no me veo muy capacitada para instalar un aire...XDDD

8. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    740
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Mejor que te lo monten. Un usuario domestico no tiene bomba de vacio, manómetros ni aborcardadores.

A Jesús le gusta esto.
  9. No? Yo tengo :)

A Jorge Payer y Carlos les gusta esto.
  10. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    740
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Siblo tienes y sabes usarlos, adelante. Yo lo haría si tuviera el material

A rictus le gusta esto.
  11. Si :)

Una cosa, más adelante quiero poner un split más en otra planta y mi duda es si he de pedir permiso por poner la unidad exterior en el balcón escondido.

Un saludo y gracias.

12. OP
    OP
    carlaca

carlaca Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    28 Abr 2016
    Yo creo que depende de tu comunidad de vecinos y de tu ayuntamiento.

A Carlos y rictus les gusta esto.

Compartir esta página