Consulta Aire acondicionado con purificacion

dublin

Fulgencio
Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
37
Wh
182
Hola,

Tengo un salon-cocina de unas 75m3 que necesito refrigerar en verano ya que me sube demasiado la temperatura.
Dado que mi mujer tiene problemas con ácaros y polen, tenemos dos perros en casa y un bebé recién nacido me interesaría también función de purificación y al ser reversible y poder utilizarlo como bomba de calor podría beneficiarme también en invierno de un precio menor (según las horas) para calentar en lugar del pellet que tengo como calefacción.
Con esto estaba pensando en un Panasonic éthéréa

Etherea with nanoe™ X Pure White Matt R32 - Panasonic - Calefacción y Aire Acondicionado

Hoy a venido un instalador y me ha dicho que para lo que es Panasonic mejor me quede con baxi QUILNACK o Mitsubishi MSZ BT(todos los motores son Mitsubishi dice) aunque creo que éstos no purifican... Y al principio quería ponerme una máquina de 5kw pero le he sugerido que con 3'5 sería suficiente seguramente y ha dicho que quizás si...

Alguien me podría orientar en la elección en base a mis requisitos y sus experiencias?
 
Hola,

Tengo un salon-cocina de unas 75m3 que necesito refrigerar en verano ya que me sube demasiado la temperatura.
Dado que mi mujer tiene problemas con ácaros y polen, tenemos dos perros en casa y un bebé recién nacido me interesaría también función de purificación y al ser reversible y poder utilizarlo como bomba de calor podría beneficiarme también en invierno de un precio menor (según las horas) para calentar en lugar del pellet que tengo como calefacción.
Con esto estaba pensando en un Panasonic éthéréa

Etherea with nanoe™ X Pure White Matt R32 - Panasonic - Calefacción y Aire Acondicionado

Hoy a venido un instalador y me ha dicho que para lo que es Panasonic mejor me quede con baxi QUILNACK o Mitsubishi MSZ BT(todos los motores son Mitsubishi dice) aunque creo que éstos no purifican... Y al principio quería ponerme una máquina de 5kw pero le he sugerido que con 3'5 sería suficiente seguramente y ha dicho que quizás si...

Alguien me podría orientar en la elección en base a mis requisitos y sus experiencias?
Lo que purifica no son los motores que además se ubican en la unidad exterior ( y lo de que "todos los motores son mitsubishi, enfin, huye de ese cuñao instalador que encima quiere meterte una marca como baxi muy por debajo de panasonic) sino los filtros que lleven las unidades interiores.

Consulta el grado de filtrado que lleven (a día de hoy las mayoría de las marcas de gama alta o media alta llevan filtros muy buenos) y asegúrate de mantenerlos limpios.

este artículo te ayudará en tu decisión

 
Hola,

Tengo un ventanal finstral de 12m2 cristal doble y gas argón en cara sur de RT= 1W/m2K y con proteccion solar intermedia. En el techo tengo 10cm de XPS y en paredes 6cm.
Zona climatica D1
Con esta última ola de calor (varios días a 36C exterior) se me ha puesto el comedor a 29C.
No necesito ponerlo a 18C, con 22C me basta.
Pensáis que necesito más de 3'5Kw? Como puedo acer el cálculo?

En cuanto al éthéréa, quizás es marketing pero da a entender que no tiene filtro sino que encapsula radicales OH en aerosol de agua que se distribuye en la habitación. Por otra parte tengo mis dudas de su efecto en la salud ya que si son muy oxidantes podría afectarnos de alguna manera si respiramos esas gotitas no?

Gracias
 
Hola,

Tengo un ventanal finstral de 12m2 cristal doble y gas argón en cara sur de RT= 1W/m2K y con proteccion solar intermedia. En el techo tengo 10cm de XPS y en paredes 6cm.
Zona climatica D1
Con esta última ola de calor (varios días a 36C exterior) se me ha puesto el comedor a 29C.
No necesito ponerlo a 18C, con 22C me basta.
Pensáis que necesito más de 3'5Kw? Como puedo acer el cálculo?

En cuanto al éthéréa, quizás es marketing pero da a entender que no tiene filtro sino que encapsula radicales OH en aerosol de agua que se distribuye en la habitación. Por otra parte tengo mis dudas de su efecto en la salud ya que si son muy oxidantes podría afectarnos de alguna manera si respiramos esas gotitas no?

Gracias
Ponerlo a 22 grados es una barbaridad de frío.

25 o 26 grados es más que suficiente para estar confortable. Además a 22 grados gastarás como el triple de electricidad, que no está precisamente barata.
 
Pues mejor todavía para potencia...
No he tenido nunca AC y como en el coche lo pongo a 22... Es la costumbre. Supongo que a 25 también valdra
Encontré esto para el cálculo
Este método y tirar una moneda al aire para saber la potencia necesaria tiene la misma fiabilidad.

A no ser que hayas usado el metodo "para profesionales".


No he tenido nunca AC y como en el coche lo pongo a 22... Es la costumbre.
22 grados en un coche, donde te toca el sol, las paredes están calientes etc. No son lo mismo que en una vivienda.
 
Pues mejor todavía para potencia...
No he tenido nunca AC y como en el coche lo pongo a 22... Es la costumbre. Supongo que a 25 también valdra
Encontré esto para el cálculo

La URL que pones habla de generalidades y termina poniendo el ejemplo concreto de un aula.

Da mas la impresión de querer demostrar que el autor sabe un huevo sobre el tema y que los lectores somos totalmente incapaces de seguirle y que no tiene la menor intención de ponerse a nuestro nivel.
 
No yo miraba el cálculo profesional. Que por cierto me han venido 2 instaladores y de cálculos nada... M2 (ni M3) y a correr....
 
Atrás
Arriba