Consulta Aire acondicionado con purificacion

Hola,

Tengo un salon-cocina de unas 75m3 que necesito refrigerar en verano ya que me sube demasiado la temperatura.
Dado que mi mujer tiene problemas con ácaros y polen, tenemos dos perros en casa y un bebé recién nacido me interesaría también función de purificación y al ser reversible y poder utilizarlo como bomba de calor podría beneficiarme también en invierno de un precio menor (según las horas) para calentar en lugar del pellet que tengo como calefacción.
Con esto estaba pensando en un Panasonic éthéréa

Etherea with nanoe™ X Pure White Matt R32 - Panasonic - Calefacción y Aire Acondicionado

Hoy a venido un instalador y me ha dicho que para lo que es Panasonic mejor me quede con baxi QUILNACK o Mitsubishi MSZ BT(todos los motores son Mitsubishi dice) aunque creo que éstos no purifican... Y al principio quería ponerme una máquina de 5kw pero le he sugerido que con 3'5 sería suficiente seguramente y ha dicho que quizás si...

Alguien me podría orientar en la elección en base a mis requisitos y sus experiencias?
Lo primero es que te compras, leas, releas el e-book de Carlos sobre este tema.

Si no recuerdo mal, Carlos no se mete en el berengenal de cuanta potencia precisa un espacio determinado, pero describe con su usual claridad y llaneza como funciona, como hay que usarlo en cada estación, etc y todo ello por un precio casi simbólico.

Respecto a su poder filtrante del aire, creo que venden bastante humo y caro. En principio todas las unidades interiores necesitan un cierto filtrado del aire para proteger a su intercambiador de calor de las pelusas, polvo, ... del aire.

Todo filtro extra suele frenar el paso del aire, lo que a su vez merma la eficacia del sistema. Además suelen llevar un filtro grueso lavable, uno de carbón activo que hay que cambiar periodicamente, uno de plasma o iones negativos y otros de fantasía mas o menos fundada. Si insistes en ir por ahi, averigua el precio de los recambios y los plazos de sustitución.

Yo prefiero purificar el aire con dos aparatos independientes del A.A, cuyos filtros sean plausibles de funcionar y que pueda permitirme usarlos sin arruinarme o sin sentir que me están timando. Por otro lado, una cosa es el volumen de aire óptimo para climatizar el aire y otro el adecuado para purificarlo.
 
¿Coinciden, al menos?
Bueno todos recomiendan el de 5kw por si a Caso y poder llegar a temperatura mas rapido. dicen que como modula bastante pues no hay problema y no se notará en el consumo.
Finalmente me quedé El Panasonic etherea de 3'5kw y si se quedara corto en verano, cosa que no creo, siempre puedo poner toldo al ventanal. Ya contaré q tal a finales de mes.
Me ha sorprendido disparidad de presupuestos, pedí 3 y respecto al que me quedé hay un 20 y 30% de diferencia con el resto. Ybesonque me quedénelnque vender mitsu i Panasonic en lugar de l'ós otros q preferian venderme baixi y mundoclima antes q Panasonic
 
Pienso que deberías buscar a alguien que te hiciese los cálculos con seriedad. A mi también se me hacen cortos los 3,5kW, no por aislamiento, sino porque en tu salón-cocina tendrás elementos que generan mucho calor y con el tamaño que tiene supongo que es propenso a concentraciones de gente, tipo comidas familiares y demás.
 
Bueno todos recomiendan el de 5kw por si a Caso y poder llegar a temperatura mas rapido. dicen que como modula bastante pues no hay problema y no se notará en el consumo.
Finalmente me quedé El Panasonic etherea de 3'5kw y si se quedara corto en verano, cosa que no creo, siempre puedo poner toldo al ventanal. Ya contaré q tal a finales de mes.
Me ha sorprendido disparidad de presupuestos, pedí 3 y respecto al que me quedé hay un 20 y 30% de diferencia con el resto. Ybesonque me quedénelnque vender mitsu i Panasonic en lugar de l'ós otros q preferian venderme baixi y mundoclima antes q Panasonic

Pienso que el empezar por el A.A. sin considerar métodos de sombreamiento, estás poniendo el carro antes que los bueyes.

El uso del A.A. siempre consume energía mientras que cualquier sombreamiento (toldos, árboles de hoja caduca, estores reflectantes, persianas, ...) o mejora del aislamiento tienen un consumo nulo.

Ya veo que lo del cambio climático, la polución y el agotamiento de las materias primas no van contigo.
 
Última edición:
Seguramente tengas razon però el toldo solo lo usare 2 meses al año y al ac puedo darle mas uso (deshumidificador, purificador, ac y calefaccion)
El toldo me sale mas caro incluso... Y unos paneles solares generan fàcil este KW que va a consumir en nominal
 
Última edición:
Seguramente tengas razon però el toldo solo lo usare 2 meses al año y al ac puedo darle mas uso (deshumidificador, purificador, ac y calefaccion)
El toldo me sale mas caro incluso... Y unos paneles solares generan fàcil este KW que va a consumir en nominal

Ya nos contarás como le va a tu mujer con los ácaros y el polen.
 
A ver que tal... Lo crítico es de abril a junio con las gramineas... Veremos...
 
A ver que tal... Lo crítico es de abril a junio con las gramineas... Veremos...
Si quieres evitar el polen, la mejor solución es un purificador. Hacer 5 ciclos/hora. Solamente los purificadores de calidad médica alcanzan las 5 renovaciones por hora.
 
Hola,

Tengo un salon-cocina de unas 75m3 que necesito refrigerar en verano ya que me sube demasiado la temperatura.
Dado que mi mujer tiene problemas con ácaros y polen, tenemos dos perros en casa y un bebé recién nacido me interesaría también función de purificación y al ser reversible y poder utilizarlo como bomba de calor podría beneficiarme también en invierno de un precio menor (según las horas) para calentar en lugar del pellet que tengo como calefacción.
Con esto estaba pensando en un Panasonic éthéréa

Etherea with nanoe™ X Pure White Matt R32 - Panasonic - Calefacción y Aire Acondicionado

Hoy a venido un instalador y me ha dicho que para lo que es Panasonic mejor me quede con baxi QUILNACK o Mitsubishi MSZ BT(todos los motores son Mitsubishi dice) aunque creo que éstos no purifican... Y al principio quería ponerme una máquina de 5kw pero le he sugerido que con 3'5 sería suficiente seguramente y ha dicho que quizás si...

Alguien me podría orientar en la elección en base a mis requisitos y sus experiencias?
A ver @dublin si te lo explico bien.

No existe, repito, no existe ningún aparato de AA doméstico que purifique el aire. Ni lo purifican ni filtran el aire más allá de que lo que es un prefiltro.

Para filtrar aire, en grado de pólenes ácaros y tal, que no purificar que eso en aire es muchísimo caro para ser doméstico, hay otros equipos.
 
Digo yo que la cantidad de ciclos no los determinará el grado del aparato sino el caudal que pueden filtrar así como el volumen de la habitación no?
El purificador a de ser capaz de renovar cada 12' el volumen de la habitación, para llegar a las 5 renovaciones por hora recomendadas con finalidades médicas. No todos alcanzan esta capacidad.
La humedad relativa también es otro factor a controlar: 50% HR es el ideal recomendado.
61fVriW5T0L._AC_SL1500_.jpg
HR ideal ambiente sano.png
 
El purificador a de ser capaz de renovar cada 12' el volumen de la habitación, para llegar a las 5 renovaciones por hora recomendadas con finalidades médicas. No todos alcanzan esta capacidad.
La humedad relativa también es otro factor a controlar: 50% HR es el ideal recomendado.
Ver el archivos adjunto 9123Ver el archivos adjunto 9125
Que sí. Pero un purificador normalito puede hacer 5 ren/h si la habitación es suficientemente pequeña.
Y puede pasar que tengas un purificador de "grado médico" y que no llegue a las 5 ren/h porque la sala es enorme.

Luego no entiendo la relación "grado médico" con 5ren/h. Que es lo que decía desde el principio.
 
Atrás
Arriba