Consulta Aire acondicionado conductos o aerotermia por fancoils

El congelador va a ir al lado del frigorífico en la cocina, el aerotermo en el lavadero donde irán lavadora secadora y una pequeña despensa que pongamos, la salida es a fuera no tengo muy claro si a la VM o independientemente es algo que no hemos preguntado y no se como funcionan, pero que va al exterior seguro.
 
Última edición:
ojo con meter la salida de frío del aerotermo al interior de la casa porque por mucha puerta que pongas y por poco daño que haga el frío en la estancia, te enfría la estructura y con ello hace que acabes gastando más calefacción, por no hablar de que el rendimiento de la máquina puede mermarse

Puede que tengas razón desde el punto de vista teórico, pero no coincide con mi experiencia en nuestro piso de Barcelona, que calculo tendrá un clima mas similar al de Magi720 que el del campo burgalés.

Según Magi720 su principal problema será luchar contra el calor estival.
 
Puede que tengas razón desde el punto de vista teórico, pero no coincide con mi experiencia en nuestro piso de Barcelona, que calculo tendrá un clima mas similar al de Magi720 que el del campo burgalés.

Según Magi720 su principal problema será luchar contra el calor estival.
en un piso es ligeramente diferente porque parte del enfiramiento estructural se lo endosas a tus vecinos.
 
@Carlos , sobre la Daikin adeas125 que opinión tienes por lo que dicen los compañeros de que el sat no te convence, la máquina y el presupuesto que tal?
 
@Carlos , sobre la Daikin adeas125 que opinión tienes por lo que dicen los compañeros de que el sat no te convence, la máquina y el presupuesto que tal?

El precio parece bueno, el Airzone encarece bastante, yo me plantearía si de verdad hace falta. La máquina no la pondría en mi casa por los motivos que ya sabes, iría a otra marca.
 
Gracias @Carlos el airzone lo vemos indispensable prácticamente al ser una casa independiente en parcela de 500m2 tiene todas las orientaciones y vemos muy difícil con sólo un termostato y abriendo y cerrando manual los conductos
Al final entre una habitación norte este y una suroeste hay gran diferencia
Ventanas al norte solo hay en el salón que también tiene ventanal al oeste pero una habitación este tiene pared al norte y otra con ventana al este tiene pared sur igual que el dormitorio que es oeste sur.
Al final creo que para tener todas las habitaciones a unas temperaturas de confort sin airzone nos va a ser muy difícil y un quebradero de cabeza, seguramente no se amortice desde el punto de vista económico pero de poder estar a gusto dentro de casa si y por 2000 más iva no nos parece excesivamente caro. Lo de la máquina lo pensaremos en principio nos han hablado muy bien de ella, tanto en eficiencia como funcionamiento y nos habían dicho que aquí en Sevilla el sat de daikin funciona muy bien, ya no se si sería solo para convencernos...
 
Última edición:
Bueno hemos decidido que nos vamos a elegir el sistema por conductos y pasar de la aerotermia, hemos hablado con la constructora y como alternativa a la daikin nos ofrecen por unos 280 euros más:
Panasonic kit-125pf3z25, sería sin WiFi.
Y por unos 100 euros menos (91)
La Samsung deluxe conduct AC120RNMDKG/EU, esta con WiFi.

Entre estas dos y la daikin con cuál os quedarías?
Los precios con instalación e iva son:
Daikin 3448
Panasonic 3731
Samsung 3357

Y el airzone 2320 con iva.


 
Última edición:
Bueno hemos decidido que nos vamos a elegir el sistema por conductos y pasar de la aerotermia, hemos hablado con la constructora y como alternativa a la daikin nos ofrecen por unos 280 euros más:
Panasonic kit-125pf3z25, sería sin WiFi.
Y por unos 100 euros menos (91)
La Samsung deluxe conduct AC120RNMDKG/EU, esta con WiFi.

Entre estas dos y la daikin con cuál os quedarías?
Los precios con instalación e iva son:
Daikin 3448
Panasonic 3731
Samsung 3357

Y el airzone 2320 con iva.


cualquiera menos samsung.
 
cualquiera menos samsung.
Alguna mala experiencia?, hace un par de años vivi en un piso que la máquina era Samsung y la vedad que no consumía nada y 0 problemas, pero vamos que no entiendo nada de marcas ni calidades. Descartada la Samsung.

Entre la Panasonic y la daikin?
 
Alguna mala experiencia?, hace un par de años vivi en un piso que la máquina era Samsung y la vedad que no consumía nada y 0 problemas, pero vamos que no entiendo nada de marcas ni calidades. Descartada la Samsung.

Entre la Panasonic y la daikin?
sencillamente es una máquina de otra gama (media) a Panasonic o daikin.

Eso sin conocerme de memoria el catálogo de ninguna d elas tres marcas, porque igual te ha presupuestado la mejor máquina de samsung y una chusta de panasonic y daikin, de ahí que los precios sean equiparables. Pero a nivel marca está en un segmento más bajo que las japonesas.
 
Buenas soy nuevo, mi duda va por el mejor sistema para un chalet independiente en municipio del área metropolitana de Sevilla a menos de 25km, por lo que aquí los veranos son muy calurosos, este año por ejemplo en julio hemos estado 20 días con máximas por encima de 40 grados, 42-43 grados casi todos los días, y muchos de ellos 45-46, y el invierno
Aparte de lo que consultas, yo me aseguraría de que el tejado de la casa sea de color blanco, la diferencia en cuanto al calor que absorbe y transmite hacia dentro de la vivienda (comparado con el típico tejado rojo) es muy grande, y más aún si tu casa es de una sola planta y por lo tanto tiene muchos m2 de tejado.
 
Última edición:
Aparte de lo que consultas, yo me aseguraría de que el tejado de la casa sea de color blanco, la diferencia en cuanto al calor que absorbe y transmite hacia dentro de la vivienda comparado con el típico tejado rojo es muy grande, y más aún si tu casa es de una sóla planta y por lo tanto tiene muchos m2 de tejado.
La cubierta es con grava no transitable, por fuera la fachada lleva en algunas zonas láminas de porcelanico y lo demás esta pintado de blanco.
 
Atrás
Arriba