Aire acondicionado en entresuelo todo exterior

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Selexia, 20 Feb 2019.

1. Selexia

Selexia Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    20 Feb 2019
    Buenas,
    Vivo en un entresuelo sin balcón con cuatro ventanas que dan al exterior y una a un patio de luces. Tengo 5 pisos por encima hasta la azotea comunitaria.
    Mi duda es que me quiero instalar aire acondicionado (serían dos splits y una sola máquina exterior) y no sé dónde colocar la unidad exterior.
    Me han venido ha hacer un presupuesto y lo primero que me dijo que me pusiera uno portátil. Pero mi piso es muy caluroso y eso no sería suficiente. Con lo que pensé que podría perder una ventana exterior y ponerla en el poyete
    (el vecino de el lado ha hecho esto) pero claro me dijo que como va muy justo no podría poner una bandeja debajo para recolectar el agua y que tendría que poner una bomba que desaguaría todo el agua generado por los de dentro y el de fuera en la bajante de mi edificio, pero eso es legal? se puede tocar la bajante fecal de la comunidad?
    Le pregunté si había posibilidad de llevarlo todo a la azotea y me dijo que era carísimo y ni me dio opción de saber nada más...

A parte, me quería instalar los splits uno encima de la cama y otro delante del sofá, por lo que he leído por ahí , aconsejan que no te venga el aire de cara.
    Cuando se lo comenté me dijo que ahora se puede guiar el aire hacia donde quieras y que no pasa nada ni molesta. Eso es verdad?

Me podéis guiar un poco por favor.

Gracias!

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Echa un vistazo al Olimpia único twin a ver si te encaja

A PabloB le gusta esto.
  3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    754
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Yo no tocaría ni enchufaría nada a la bajante, y menos la de aguas fecales. Es un elemento común del que no se puede disponer a tu antojo.

No sé exactamente el problema de espacio, pero siempre te queda la opción de desaguar al exterior(es agua destilada limpia al fin y al cabo, y es una práctica muy generalizada, aunque evidentemente no es lo ideal) o bien al interior al típico recipiente o garrafa que tendrás que vigilar y vaciar con distinta frecuencia según la humedad de donde vivas.

Respecto a poner la unidad interior enfrente de tu ubicación, los tengo y he tenido así dispuestos y aunque efectivamente no es lo ideal tampoco es nada tremendamente molesto o peligroso salvo que seas de los que enchufan a saco el aire por defecto. Los splits tienen unas rejillas en la salida orientables manualmente hacia los lados para desviar en la medida de lo posible, y adicionalmente debes graduar las rejillas principales automáticas para que el flujo en frío vaya lo más arriba posible (esto lo normal es que por defecto el split lo ponga así automáticamente en frío y al contrario en calor, pero tb suele haber opción de ajustarlo con el mando)

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Esto no lo veo claro, ¿de donde tomaría el aire (por detrás de la máquina)?

Compartir esta página