Consulta Aire acondicionado en habitación abierta

JM Ramos

Fulgencio
Wh
388
Hola tengo un salón comedor de 25 m2 que no tiene puerta hacia el pasillo. Podría poner un aire acondicionado (1 split) solamente en esa habitación aunque esté abierta o no es recomendable?
Muchas gracias

Hola tengo un salón comedor de 25 m2 que no tiene puerta hacia el pasillo. Podría poner un aire acondicionado (1 split) solamente en esa habitación aunque esté abierta o no es recomendable?
Muchas gracias
No entiendo la pregunta.

Si quieres aire acondicionado en el salón pues tienes que poner un aire acondicionado en el salón.

El hecho de que este no tenga puerta solo hará que el pasillo se enfríe algo (el cuanto se enfríe ya dependerá de muchas cosas).

Pregunto si es efectivo el poner aire en hna estancia abierta. Entiendo que enfriará pero quizá nunca llegue a la temperatura objetivo y este siempre encendido.

Pregunto si es efectivo el poner aire en hna estancia abierta. Entiendo que enfriará pero quizá nunca llegue a la temperatura objetivo y este siempre encendido.
no deberías tener mayores problemas. Más que la puerta abierta afectarán otros muchos factores antes (insolación, aislamientos) y todos son solucionables dimensionando adecuadamente la máquina.

Basta con dimensionar la máquina adecuadamente y ya está. Y como siempre se sobredimensionan no vas a tener problemas.

Muchas gracias

Entre las "muchas cosas " citadas por mbc, se encuentra una importantísima: la situación del split interior.

Si lo vas a colocar justo enfrente de la salida de la estancia y vas a orientar sus lamas de forma que el aire acondicionado salga en perpendicular de la pared de la que está colgado, claramente es la peor opción posible.

Otra fuente de errores garrafales, sería si lo vas a usar mayoritariamente para enfriar/calentar y la estancia acondicionada está situada en el primer piso/ PB respectivamente.

Entre las "muchas cosas " citadas por mbc, se encuentra una importantísima: la situación del split interior.

Si lo vas a colocar justo enfrente de la salida de la estancia y vas a orientar sus lamas de forma que el aire acondicionado salga en perpendicular de la pared de la que está colgado, claramente es la peor opción posible.

Otra fuente de errores garrafales, sería si lo vas a usar mayoritariamente para enfriar/calentar y la estancia acondicionada está situada en el primer piso/ PB respectivamente.
Gracias, lo pondré en la misma pared en la que está la salida, de espaldas a la misma. Es un piso, un bajo.

Me han dimensionado
Aire Acondicionado DAIKIN 1x1, 2837 Frig/3010Cal
Coeficiente Energético A++/A+ Sistema Inverter
Nivel Sonoro Bajo

Me han dimensionado
Aire Acondicionado DAIKIN 1x1, 2837 Frig/3010Cal
Coeficiente Energético A++/A+ Sistema Inverter
Nivel Sonoro Bajo
aunque en la práctica es imposible saberlo sería raro que no tuvieras suficiente, salvo que tu salón sea un solarium y te guste estar en verano a 23 grados...

Atrás