Consulta Aire acondicionado en invierno

Si es una sala que desprende mucha calor y necesito refrigerarla con un aire acondicionado pero como tengo el compresor fuera en el exterior y creo que al detectar que fuera ace mucho frio no sale casi frio en el interior...quiero saber puedo acer algo en la sonda exterior o puedo encerrar el motor cara que no detecte tanto frio

Ese equipo es para uso domestico y por lo tanto con esas temperaturas exteriores no puede funcionar en refrigeración ya que no cuenta con control de condensación. Para funcionar, si no puedes abrir ventanas, tendrías que instalarte tu ese control.

Como parece que no tienes ventanas, y parece que es para refrigerar una sala técnica, lo ideal es poner un equipo industrial que funcione en refrigeración sin problemas con bajas o muy bajas temperaturas exteriores.
 
Una pregunta la sonda externa la puedo encintar para que no detecte tanto frio fuera???
 
Ese equipo es para uso domestico y por lo tanto con esas temperaturas exteriores no puede funcionar en refrigeración ya que no cuenta con control de condensación. Para funcionar, si no puedes abrir ventanas, tendrías que instalarte tu ese control.

Como parece que no tienes ventanas, y parece que es para refrigerar una sala técnica, lo ideal es poner un equipo industrial que funcione en refrigeración sin problemas con bajas o muy bajas temperaturas exteriores.

no tiene por qué ser una sala técnica, los cultivos en interiores sin luz natural generan ese problema también ....

consulta a un ingeniero agrónomo
 
Última edición:
no tiene por qué ser una sala técnica, los cultivos en interiores sin luz natural generan ese problema también ....

consulta a un ingeniero agrónomo

No me hace falta, ya sé que para cultivar, por ejemplo, macetas de Mari Carmen, hacen falta luces que calientan al "sala técnica". Pero claro...estas salas, para esas u otras macetas, se refrigeran en invierno con el aire exterior filtrado mucho (por el olor y por el CO2).
 
No me hace falta, ya sé que para cultivar, por ejemplo, macetas de Mari Carmen, hacen falta luces que calientan al "sala técnica". Pero claro...estas salas, para esas u otras macetas, se refrigeran en invierno con el aire exterior filtrado mucho (por el olor y por el CO2).
A mayores estaría la sala técnica de cata, que necesita un extra de ventilación:))
 
Por lo general, la temperatura mínima al aire libre es de alrededor de 15 grados Celsius para que un AC funcione. Por debajo de esta temperatura, el refrigerante comienza a comportarse de forma diferente y el aire acondicionado no funciona como se pretendía. El funcionamiento del aire acondicionado por debajo de esta temperatura puede provocar daños en el aparato, como:

  • congelación de las bobinas de refrigerante
  • engrosamiento del lubricante
  • daños en las piezas móviles y los cojinetes
 
Por lo general, la temperatura mínima al aire libre es de alrededor de 15 grados Celsius para que un AC funcione. Por debajo de esta temperatura, el refrigerante comienza a comportarse de forma diferente y el aire acondicionado no funciona como se pretendía. El funcionamiento del aire acondicionado por debajo de esta temperatura puede provocar daños en el aparato, como:

  • congelación de las bobinas de refrigerante
  • engrosamiento del lubricante
  • daños en las piezas móviles y los cojinetes

Me suena haber leído que a partir de -8 el equipo pierde mucha eficiencia, y en la ficha del split que compré (Mitsubishi bt35) juraría que ponía que el rango de temperaturas para la unidad exterior en modo calor era de -15 a 24.

La eficiencia es una cosa, lo que dure es otra. Yo, que ayer estuvimos a -5 y el AC funcionando (aunque funciona casi siempre al mínimo, y ahora por las noches pongo el modo sueño ese), que me va a durar el split, 2 inviernos?
 
Es difícil decir cuánto tiempo durará el aire acondicionado, pero podría servicio el aire acondicionado después del invierno para que dure más tiempo.
 
Última edición:
Una pregunta la sonda externa la puedo encintar para que no detecte tanto frio fuera???

"Abrigar" una cosa para que no esté tan fría solo funciona con las cosas (o seres vivos) que emiten calor.

Si voy por la calle a 10ºC y me encuentro una piedra en el suelo a 10ºC, por muchas chaquetas que le ponga va a seguir a 10ºC
 
Al final la sonda exterior es un resistencia variable, según la temperatura varía.
Puedes hacer distintas mediciones, a diferentes temperaturas.
Una vez tengas datos, puedes ponerte un potenciómetro como resistencia variable.
No se si la unidad exterior sufrirá..... Pero que funciona seguro.
 
Atrás
Arriba