no, eso no prescribe. Si te multan a ti te tienen que multar a todos, recuerda este caso:No lo tengo claro. Por mucho que ellos hayan hecho algo ilegal, el ayuntamiento aún puede multarme acorde a ordenanza no? Ademas, si hace suficiente tiempo para que haya "prescrito el delito", igual pueden denunciar y a ellos no les afecta porque ya ha pasado el plazo.
Ahora mismo, parece que mas que un AA necesito un abogado xD

La venganza de Tristán, el jubilado que denunció a 800 vecinos de Salamanca
La vendetta de un ciudadano pone en evidencia la política urbanística de la ciudad con los cerramientos ilegales de terrazas
en la práctica, si el ayuntamiento permite estas cosas de forma generalizada muy mala suerte tendrías que tener para que te pasara nada malo...y dudo mucho que el ayuntamiento te autorice a algo así por su cuenta y riesgo... más fácil para todos hacer la vista gorda.
Yo he colocado en mi vida varias unidades exteriores en fachadas, 4 en Madrid, otras cuatro en Castellón. Sin permisos. Con otros compresores ya previamente instalados. Y porque si no en verano te cueces de calor. Cuando no hay otra opción, ni preinstalación etc... ni el edificio es protegido, casco histórico... es lo único que puedes hacer...