Aire acondicionado en patio interior cerrado por cuatro paredes

PabloB

SuperNergizo
Wh
25.643,0
No lo tengo claro. Por mucho que ellos hayan hecho algo ilegal, el ayuntamiento aún puede multarme acorde a ordenanza no? Ademas, si hace suficiente tiempo para que haya "prescrito el delito", igual pueden denunciar y a ellos no les afecta porque ya ha pasado el plazo.

Ahora mismo, parece que mas que un AA necesito un abogado xD
no, eso no prescribe. Si te multan a ti te tienen que multar a todos, recuerda este caso:

en la práctica, si el ayuntamiento permite estas cosas de forma generalizada muy mala suerte tendrías que tener para que te pasara nada malo...y dudo mucho que el ayuntamiento te autorice a algo así por su cuenta y riesgo... más fácil para todos hacer la vista gorda.

Yo he colocado en mi vida varias unidades exteriores en fachadas, 4 en Madrid, otras cuatro en Castellón. Sin permisos. Con otros compresores ya previamente instalados. Y porque si no en verano te cueces de calor. Cuando no hay otra opción, ni preinstalación etc... ni el edificio es protegido, casco histórico... es lo único que puedes hacer...

OP
OP
JordiMM

JordiMM

Nergizo
Wh
1.447,8
no, eso no prescribe. Si te multan a ti te tienen que multar a todos, recuerda este caso:
No parece tan sencillo. Precisamente en la noticia pone la información sobre prescripción:

"Para todos ellos, la ley autonómica cambió en octubre de 2014 en un aspecto importante. Los casos anteriores a ese año quedaron prescritos. Para los posteriores se fijó un plazo de prescripción de cuatro años en caso de sanción leve; de ocho años si es grave y de diez años si es muy grave. Por eso muchos vecinos están buscando facturas que acrediten que su obra es anterior a 2014. Así no serán sancionados con multas que oscilan entre 1.000 y un millón de euros."

en la práctica, si el ayuntamiento permite estas cosas de forma generalizada muy mala suerte tendrías que tener para que te pasara nada malo...
En esto estoy de acuerdo
y dudo mucho que el ayuntamiento te autorice a algo así por su cuenta y riesgo... más fácil para todos hacer la vista gorda.
En esto no tanto, pero tampoco me jugaria nada.
Yo he colocado en mi vida varias unidades exteriores en fachadas, 4 en Madrid, otras cuatro en Castellón. Sin permisos. Con otros compresores ya previamente instalados. Y porque si no en verano te cueces de calor. Cuando no hay otra opción, ni preinstalación etc... ni el edificio es protegido, casco histórico... es lo único que puedes hacer...
¿Alguna en algún bajo? Es lo que me da miedo. Si fuera un piso con su balcon, no me importaria, puesto que esto si que se ve mucho en mi zona. Ademas es discreto y es dificil que el ayuntamiento se percate. En los bajos, no lo he visto, incluso en bares. Si lo instalo en fachada, es facil ver que alguien esta haciendo el trabajo de instalación y no hay que levantar mucho la vista para verlo posteriormente, por lo que me da más cosa que pueda venir el ayuntamiento a decirme algo.

PabloB

SuperNergizo
Wh
25.643,0
¿Alguna en algún bajo? Es lo que me da miedo. Si fuera un piso con su balcon, no me importaria, puesto que esto si que se ve mucho en mi zona. Ademas es discreto y es dificil que el ayuntamiento se percate. En los bajos, no lo he visto, incluso en bares. Si lo instalo en fachada, es facil ver que alguien esta haciendo el trabajo de instalación y no hay que levantar mucho la vista para verlo posteriormente, por lo que me da más cosa que pueda venir el ayuntamiento a decirme algo.
Yo no tengo instalado ninguno en bajos pero sí los veo continuamente en bares,tiendas de todo tipo etc...puestos lo más alto posible y a veces con alguna reja protectora...

cyclador

Nergizo
Wh
1.286,5
Es un vergüenza. Si esta prohibido, no deberia dejar que la gente lo haga y luego tener una espada de damocles.
Tampoco es normal que si matas a alguien prescribe y si haces una obra normal, no. Aunque nadie se halla quejado en 20 o 30 años.

Podrian dar otras opciones como si se hace obra lo quiten. Pero no se el motivo de prohibir cerramiento, si no los denuncian no crearan problemas. Además, supone una reduccion de consumo energetico que en estos dias es muy importante.