Aire acondicionado en patio interior cerrado por cuatro paredes

¿Que aportaria un 5x1 o prescindir de alguna unidad?
Plantearmelo, pues sí. Lo único indispensable seria el comedor. Despues ya hay otras habitaciones que tienen diferentes prioridades. Pero precisamente el comedor es el punto más alejado del patio :/

Si pudiera poner el aire en la fachada de la calle no habria problema, pero de entrada no creo que el ayuntamiento lo permitiera siendo un bajo.
aportaría que quizás

- lo encuentres con otro gas menos inflamable
- lleve menos refrigerante y cumplas (aunque la verdad, viendo la tabla que has puesto, no tienes manera de cumplir con tus 7 m2 escasos...)
 
Ya. La contrapartida es que un 5x1 tiene demasiada potencia.
Los que he visto dan como minimo 3 kW aunque solo este funcionando un único split. Si todo va bien, el estudio de cargas dice que la casa entera tendrá una carga de 2,5 kW. Asi que el sistema inverter se va un poco al carajo.

Que mejor eso que nada, eso sí.
 
Ya. La contrapartida es que un 5x1 tiene demasiada potencia.
Los que he visto dan como minimo 3 kW aunque solo este funcionando un único split. Si todo va bien, el estudio de cargas dice que la casa entera tendrá una carga de 2,5 kW. Asi que el sistema inverter se va un poco al carajo.

Que mejor eso que nada, eso sí.
bueno, el compresor para cuando no se requiera carga térmica, pero sí, visto desde ese punto de vista no es la mejor opción...dónde tienen tus vecinos sus compresores por cierto? porque no serás el único que necesita AC...
 
Supongo que con las rejillas te refieres a hacer un agujero. En este caso no es posible, el muro donde supuestamente se montaria da a una casa. En caso de no poder por ser medianera (no lo sé), pues al suelo, pero continuo con el mismo problema.
ok , pensaba que daba a la calle no a un vecino; que no le hará mucha gracia que el metas todo el chorro en su casa.
El arquitecto me dijo que es complicado, puesto que voy a poner VMC y solo hay altura de 2,5 m. Ademas hay zonas donde hay vigas y la altura tambien queda más baja. Solo con el VMC, ya me han proyectado en los pasillos, baño y parte del comedor una altura de 2.25 m
yo le daba una vuelta al VMC y los conductos, desde mi punto de vista colocar esas unidades en el patio va ser una fuente de problemitas, entre ruidos, rendimiento en invierno, el caudal de aire al patio directo, etc...y todo eso si un instalador se compromte a meterlo ahí
 
bueno, el compresor para cuando no se requiera carga térmica, pero sí, visto desde ese punto de vista no es la mejor opción...dónde tienen tus vecinos sus compresores por cierto? porque no serás el único que necesita AC...
En la fachada que da a la calle. No se si con permiso del ayuntamiento o con que haga la vista gorda. A mi me preocupa siendo el bajo que me vengan con historias.
Tambien hay que decir que hoy he estado mirando un poco por el pueblo y parece que hay unidades entre el bajo y el primero en fachada, pero ni idea de si es por normativa antigua o como va. La ordenanza municipal actual en principio no deja, a menos que no sea posible otra ubicacion, por ejemplo, un patio interior :emoji_upside_down:
 
ok , pensaba que daba a la calle no a un vecino; que no le hará mucha gracia que el metas todo el chorro en su casa.

yo le daba una vuelta al VMC y los conductos, desde mi punto de vista colocar esas unidades en el patio va ser una fuente de problemitas, entre ruidos, rendimiento en invierno, el caudal de aire al patio directo, etc...y todo eso si un instalador se compromte a meterlo ahí
pues mirare de hablar con el administrador de fincas a ver que me dice y si parece problematico, hago que el arquitecto entre a estudiar el tema de conductos.
 
Última edición:
pues mirare de hablar con el administrador de fincas a ver que me dice y si parece problematico, hago que el arquitecto entre a estudiar el tema de conductos.

Lo que te responda, por escrito. Que luego te dicen que ok, y luego cuando lleguen las protestas ellos no saben nada.

Si hay viviendas de vecinos en ese espacio, lo veo muy complicado por el tema ruidos. A mi me da la lata el compresor del vecino y es una calle abierta, imagínate en un patio interior…
 
En la fachada que da a la calle. No se si con permiso del ayuntamiento o con que haga la vista gorda. A mi me preocupa siendo el bajo que me vengan con historias.
Tambien hay que decir que hoy he estado mirando un poco por el pueblo y parece que hay unidades entre el bajo y el primero en fachada, pero ni idea de si es por normativa antigua o como va. La ordenanza municipal actual en principio no deja, a menos que no sea posible otra ubicacion, por ejemplo, un patio interior :emoji_upside_down:
pues me da que ya puedes empezar a mirar lo de ponerlo en fachada con el resto, con una rejilla o algo (que no tape ventilación) para que no te lo roben o vandalicen... porque es que además en ese patio te va a funcionar mal... y no hablemos la gracia que le va a hacer a los vecinos que dicho patio en verano, cuando abran para ventilar algo, se encuentren con una corriente de aire de sauna a 60 grados...más el ruido que les subirá
 
Lo que te responda, por escrito. Que luego te dicen que ok, y luego cuando lleguen las protestas ellos no saben nada.

Si hay viviendas de vecinos en ese espacio, lo veo muy complicado por el tema ruidos. A mi me da la lata el compresor del vecino y es una calle abierta, imagínate en un patio interior…
yo si hay compresores ya en fachada, no preguntaba y tiraba por hechos consumados, porque si preguntas te van a decir que no (el administrador no puede decir otra cosa sobre instalaciones alegales), y entonces vienen los problemas. Pero si le pones y te dicen algo siempre puedes decir: "encantado de retirarlo cuando el resto de vecinos que tienen el suyo puesto desde hace años tb lo hagan" y fin de la discusión.
 
yo si hay compresores ya en fachada, no preguntaba y tiraba por hechos consumados, porque si preguntas te van a decir que no (el administrador no puede decir otra cosa sobre instalaciones alegales), y entonces vienen los problemas. Pero si le pones y te dicen algo siempre puedes decir: "encantado de retirarlo cuando el resto de vecinos que tienen el suyo puesto desde hace años tb lo hagan" y fin de la discusión.
No lo tengo claro. Por mucho que ellos hayan hecho algo ilegal, el ayuntamiento aún puede multarme acorde a ordenanza no? Ademas, si hace suficiente tiempo para que haya "prescrito el delito", igual pueden denunciar y a ellos no les afecta porque ya ha pasado el plazo.

Ahora mismo, parece que mas que un AA necesito un abogado xD
 
La ordenanza municipal actual en principio no deja, a menos que no sea posible otra ubicacion, por ejemplo, un patio interior
En tú patio interior no se puede por dimensiones así que no cuenta como posible ubicación , tienes 3 opciones :

- llevarlo al tejado del bloque y AA conductos
- fachada del edificio ( pregunta al Ayto no al administrador )
- Sistema bíbloc de aerotermia con SR si puedes ganar cm hacia abajo ; a tuti … será por dinero . :emoji_upside_down:
 
Pues parece que solo quedan 2 en realidad:
1652994010859.png

Segun el punto 9, si la unidad externa está en tejado, solo puede bajar 10 metros. En mi caso, se superaria esta longitud.

¿El sistema bibloc porque seria una opcion? ¿La maquina exterior no tiene unos requisitos similares?
Igualmente, por presupuesto, el suelo radiante no es una opción y solo aerotermia tendria que encontrar una maquina muy barata.
 
Atrás
Arriba