Aire acondicionado me aumenta la humedad!

Dorohedoro

Fulgencio
Wh
260
Hola buenas!

Tengo un problemilla que puedo detectar porque tengo un higrómetro.

En una habitación con servidores tengo un aire mitsubish dxk y funciona perfectamente, el problema es que si lo subo sobre 22 o 24 grados de temperatura también hace que aumente la humedad de la sala sobre los 80% y eso es inaceptable, sin aire acondicionado la humedad está en una media de 50%, y es aceptable, si pongo el aire a 18º la temperatura de la estancia baja a 15º o menos y la humedad bien, entre 45% y 50%, el problema es que hace demasiado frío y trabajamos dentro.

¿Existe alguna solución para poder tener una temperatura moderada y gradable de 23º y que no aumente la humedad tanto?

¿Por qué el aire acondicionado hace que aumente la humedad cuando supera los 21º?

Muchas gracias por la ayuda!

Primero tienes que tener en cuenta que la humedad relativa es relativa, por lo tanto depende de la temperatura, lo tienes explicado en este post: Humedad relativa: ¿relativa a qué? | Nergiza

El AA es posible que a partir de cierta temperatura de consigna no elimine humedad, lo que habría que ver es porqué aumenta la HR, ¿tienes algún sistema de ventilación?

Hola Carlos, gracias por contestar.

Voy a documentarme mejor sobre la humedad relativa a ver que conclusión saco.

Con respecto al sistema de ventilación no entiendo muy bien, simpletmente tengo el aire acondicionado en una habitación totalmente hermética. Por cierto, si pongo el modo ventilador del aire acondicionado también me aumenta la humedad a valores disparatados.

Otra pregunta sobre el Mitsubishi, ¿existe alguna forma de silenciar el pitido sonoro cuando se tocan las teclas del mando o se enciende y se apaga? es que me gustaría que fuese completamente silencioso.

Muchas gracias!

Por cierto, si pongo el modo ventilador del aire acondicionado también me aumenta la humedad a valores disparatados.

Eso puede ser porque quedó humedad en la batería del equipo de estar funcionando en refrigeración y al ponerlo en ventilación suelta esa humedad al aire que pasa por él, espera unos minutos a que se seque.

Otra pregunta sobre el Mitsubishi, ¿existe alguna forma de silenciar el pitido sonoro cuando se tocan las teclas del mando o se enciende y se apaga? es que me gustaría que fuese completamente silencioso.

Ni idea, intenta descargarte el manual de servicio del mando a ver si dice algo

No creo que sea el mismo modelo, pero estuve hace un tiempo investigando bastante a fondo mi Mitsubishi para hacerle algunas perrerías (básicamente controlarlo por wifi usando una Raspberry Pi enchufada a un puerto interno que tiene), y no recuerdo nada parecido. A las malas, siempre puedes abrirlo y cepillarte la conexión del altavoz, pero es un pelín drástico :-)

Muchas gracias a ambos, ayer estuve haciendo pruebas y puse el modo deshumidificador antes de que enfriara, bajó la humedad a 57%, luego puse el aire en frío a 26º y comenzó subiendo la humedad a 65% durante los primeros 5 minutos, para luego bajarla a 55% después de media hora y mantenerse estable ahí. Por cierto, a pesar de ponerle 26º la temperatura me la bajó a 19º, curioso, pero era agradable, no estaba fría la habitación. Si lo pongo a 18º me la baja a menos de 14º, supongo que será porque todavía hace frío en el exterior.

Con respecto al "beep" pues resulta que mi modelo hay que abrirlo y desconectar el altavoz, paso, no tengo ánimo de meterme en faenas, que todavía la unidad está en garantía. Igual después de unos años me animo, aunque me resulta contraproducente el hecho de que si algún día la unidad tiene una avería y la informa con los pititdos y yo no enterarme lo que pasa por tener el altavoz desconectado. Debería tener la opción al menos de bajarle el volumen, porque está tan alto que hasta mis vecinos se enteran cuando pongo el aire.

Para el tema de control de la temperatura y humedad, como deduzco que está encendido 24x7 yo probaría lo siguente:
Modo: frío
Ventilador: auto
Temperatura: ve de menos a mas ( de 18 a 23) manteniendo cada grado 30 minutos para dar tiempo a regular.

Ten en cuenta que cada vez que se abre o cierra la estancia se modifican las condiciones de golpe y el equipo puede tardar en regular.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

No, solo una o dos personas dentro, y muchas veces nadie, pero el problema no es que seamos nosotros los que aumentamos la humedad, es la propia unidad a/c la que aumenta la humedad cuando la ponemos a funcionar, por ejemplo, la humedad sin aire acondicionado está normalmente entre 55% y 60% pero cuando encendemos el aire por encima de 20º de temperatura la humedad inmediatamente sube a 75% e incluso ha llegado a mas de 80%. Es apagar el aire o bajar la temperatura a 18º y la humedad baja a menos de 60%.

Muy raro la verdad.

Atrás