- Iniciador del tema
- #25
Ante todo gracias por vuestra ayuda. Voy contestando a todos.
El técnico sabe que ya han estando antes viendo la maquina y que de durar 5 años la recarga inicial, ahora sólo ha durado un año y medio. Supongo que ya directamente va con la artillería pesada suponiendo que ya han dado los pasos previos, aunque igual es pasarse.
La idea que tienen es hacer un bypass en las tuberías y hacer pruebas por independiente. Las roscas están limpias y color cobre tanto en interior como exterior, no parece que haya perdido por allí. Esta vez quiero estar yo presencialmente, a ver si quitando el cemento del agujero del respiradero se ve la soldadura
El caso es que tengo el presentimiento de que esta perdiendo por la tubería. En su momento dijeron que les costó mucho pasar el tubo, por lo que no me extrañaría que el tubo se haya debilitado por el roce con el interior (hay un estrechamiento al final) o que tenga mal una soldadura (que no se si hicieron). Además el aislante de abajo es bitubo blanco mientras que en la azotea es aislante negro, por lo que seguramente haya soldadura. Como sólo tengo una planta enmedio, me dan ganas de pedirles que directamente cambien el tramo entero. Me da miedo que cualquier vecino le de por instalarse aire y con el movimiento vuelva a perder el gas. No sé si la resistencia mecánica de una soldadura aguanta esas cosas
La unidad interior no tiene sifón, en su momento me comentaron que no era necesario, pero creo que leí algo con respecto a que el gas de las bajantes pudiera perjudicar a la batería y picarla.
Con respecto a lo del aceite, no recuerdo exactamente lo que dijo, creo que dijo mezcla y puede que yo interpretara la mezcla aceite / gas cuando en realidad es una mezcla de dos gases. Al pinchar el manómetro prácticamente no tenia fuerza, dio 2.5 en una maquina con 3,35kg de gas ¿cuanto gas puede quedarle? Si es medio kilo, pues bueno, no es tanto, si son dos kilos, pues es un pico si realmente no es estrictamente necesario.
El técnico sabe que ya han estando antes viendo la maquina y que de durar 5 años la recarga inicial, ahora sólo ha durado un año y medio. Supongo que ya directamente va con la artillería pesada suponiendo que ya han dado los pasos previos, aunque igual es pasarse.
La idea que tienen es hacer un bypass en las tuberías y hacer pruebas por independiente. Las roscas están limpias y color cobre tanto en interior como exterior, no parece que haya perdido por allí. Esta vez quiero estar yo presencialmente, a ver si quitando el cemento del agujero del respiradero se ve la soldadura
El caso es que tengo el presentimiento de que esta perdiendo por la tubería. En su momento dijeron que les costó mucho pasar el tubo, por lo que no me extrañaría que el tubo se haya debilitado por el roce con el interior (hay un estrechamiento al final) o que tenga mal una soldadura (que no se si hicieron). Además el aislante de abajo es bitubo blanco mientras que en la azotea es aislante negro, por lo que seguramente haya soldadura. Como sólo tengo una planta enmedio, me dan ganas de pedirles que directamente cambien el tramo entero. Me da miedo que cualquier vecino le de por instalarse aire y con el movimiento vuelva a perder el gas. No sé si la resistencia mecánica de una soldadura aguanta esas cosas
La unidad interior no tiene sifón, en su momento me comentaron que no era necesario, pero creo que leí algo con respecto a que el gas de las bajantes pudiera perjudicar a la batería y picarla.
Con respecto a lo del aceite, no recuerdo exactamente lo que dijo, creo que dijo mezcla y puede que yo interpretara la mezcla aceite / gas cuando en realidad es una mezcla de dos gases. Al pinchar el manómetro prácticamente no tenia fuerza, dio 2.5 en una maquina con 3,35kg de gas ¿cuanto gas puede quedarle? Si es medio kilo, pues bueno, no es tanto, si son dos kilos, pues es un pico si realmente no es estrictamente necesario.