Aire acondicionado no enfría y otras cosas

Ante todo gracias por vuestra ayuda. Voy contestando a todos.

El técnico sabe que ya han estando antes viendo la maquina y que de durar 5 años la recarga inicial, ahora sólo ha durado un año y medio. Supongo que ya directamente va con la artillería pesada suponiendo que ya han dado los pasos previos, aunque igual es pasarse.

La idea que tienen es hacer un bypass en las tuberías y hacer pruebas por independiente. Las roscas están limpias y color cobre tanto en interior como exterior, no parece que haya perdido por allí. Esta vez quiero estar yo presencialmente, a ver si quitando el cemento del agujero del respiradero se ve la soldadura

El caso es que tengo el presentimiento de que esta perdiendo por la tubería. En su momento dijeron que les costó mucho pasar el tubo, por lo que no me extrañaría que el tubo se haya debilitado por el roce con el interior (hay un estrechamiento al final) o que tenga mal una soldadura (que no se si hicieron). Además el aislante de abajo es bitubo blanco mientras que en la azotea es aislante negro, por lo que seguramente haya soldadura. Como sólo tengo una planta enmedio, me dan ganas de pedirles que directamente cambien el tramo entero. Me da miedo que cualquier vecino le de por instalarse aire y con el movimiento vuelva a perder el gas. No sé si la resistencia mecánica de una soldadura aguanta esas cosas

La unidad interior no tiene sifón, en su momento me comentaron que no era necesario, pero creo que leí algo con respecto a que el gas de las bajantes pudiera perjudicar a la batería y picarla.

Con respecto a lo del aceite, no recuerdo exactamente lo que dijo, creo que dijo mezcla y puede que yo interpretara la mezcla aceite / gas cuando en realidad es una mezcla de dos gases. Al pinchar el manómetro prácticamente no tenia fuerza, dio 2.5 en una maquina con 3,35kg de gas ¿cuanto gas puede quedarle? Si es medio kilo, pues bueno, no es tanto, si son dos kilos, pues es un pico si realmente no es estrictamente necesario.
 
Ante todo gracias por vuestra ayuda. Voy contestando a todos.

El técnico sabe que ya han estando antes viendo la maquina y que de durar 5 años la recarga inicial, ahora sólo ha durado un año y medio. Supongo que ya directamente va con la artillería pesada suponiendo que ya han dado los pasos previos, aunque igual es pasarse.

La idea que tienen es hacer un bypass en las tuberías y hacer pruebas por independiente. Las roscas están limpias y color cobre tanto en interior como exterior, no parece que haya perdido por allí. Esta vez quiero estar yo presencialmente, a ver si quitando el cemento del agujero del respiradero se ve la soldadura

El caso es que tengo el presentimiento de que esta perdiendo por la tubería. En su momento dijeron que les costó mucho pasar el tubo, por lo que no me extrañaría que el tubo se haya debilitado por el roce con el interior (hay un estrechamiento al final) o que tenga mal una soldadura (que no se si hicieron). Además el aislante de abajo es bitubo blanco mientras que en la azotea es aislante negro, por lo que seguramente haya soldadura. Como sólo tengo una planta enmedio, me dan ganas de pedirles que directamente cambien el tramo entero. Me da miedo que cualquier vecino le de por instalarse aire y con el movimiento vuelva a perder el gas. No sé si la resistencia mecánica de una soldadura aguanta esas cosas

La unidad interior no tiene sifón, en su momento me comentaron que no era necesario, pero creo que leí algo con respecto a que el gas de las bajantes pudiera perjudicar a la batería y picarla.

Con respecto a lo del aceite, no recuerdo exactamente lo que dijo, creo que dijo mezcla y puede que yo interpretara la mezcla aceite / gas cuando en realidad es una mezcla de dos gases. Al pinchar el manómetro prácticamente no tenia fuerza, dio 2.5 en una maquina con 3,35kg de gas ¿cuanto gas puede quedarle? Si es medio kilo, pues bueno, no es tanto, si son dos kilos, pues es un pico si realmente no es estrictamente necesario.
Lo de la variación de la mezcla de gases solo ocurría con R407c, no con 410 que no tiene ese problema
 
Buenas,

ya han venido a ver la maquina. Han metido nitrógeno hasta los 30 bar (creo) y han visto la fuga en el abocardado de la tubería gruesa en la unidad exterior. Con un poco de agua y jabón salían burbujas por la rosca. Han bajado a 7.5 bar y las burbujas han desaparecido.

Así que han abocardado de nuevo y vuelto a hacer la prueba con el nitrógeno de nuevo esta vez sin aparente fuga.

Ni siquiera han querido dejar el nitrógeno varios días, decían que la cosa estaba clara, había reborde en el abocardado (tipo imperial).

Me he quedado con foto del manometro y he quedado en que vuelvan a pasar dentro de uno o dos meses a ver si sigue bien de presión del gas ya que no esta la cosa como para andar con recargas.

93fd4b0a9c3158cfa718de90972df7d2.jpg



Si esa prueba de presión se hubiera realizado en la instalación bien prodría haberme ahorrado un buen pico de gas. Yo no soy de ir a precio, prefiero un buen trabajo. Si me lo hubieran ofrecido como un extra durante la instalación no me hubiera importado pagarlo.

Espero no tener que volver de nuevo al hilo a decir que el gas ha volado :-((
 
¿Es indiscrección preguntar cuánto te ha costado la recarga de gas?
 
¿Es indiscrección preguntar cuánto te ha costado la recarga de gas?

El gas ha sido a 110€ + iva el kilo. Me da hasta vergüenza decir el total pero ha sido una buena clavada.

Vista la experiencia el año pasado con otra empresa "lider en su sector" que nos iba a instalar el aire a finales de mayo y con miles de excusas se plantó en mitad de julio, no estaba por la labor de andar pidiendo presupuestos y dilatando más el tema. En mi ciudad el aire no es un lujo, sino una necesidad, ya hemos tenido varios días por encima de los 42 grados, así que he pagado el pato.
 
Si esa prueba de presión se hubiera realizado en la instalación bien prodría haberme ahorrado un buen pico de gas

Esto díselo a los cientos de personas que entran aquí preguntando si el vacío de la instalación vale como prueba de presión, parece que es la justificación facilona de los monta-splits.
 
Esto díselo a los cientos de personas que entran aquí preguntando si el vacío de la instalación vale como prueba de presión, parece que es la justificación facilona de los monta-splits.

El problema es que los "monta-splits" son siempre "los otros". Nadie contrata a nadie para hacerlo mal. Y pensar que el más caro es el mejor es una simplicidad.

Desde el SAT de una marca japonesa que también son instaladores (no voy a decir la marca), me han llegado a decir que en instalaciones domésticas, donde hay pocas juntas, ellos no hacen la prueba de estanqueidad con nitrógeno, sólo el vaciado, porque no lo creen necesario. A renglón seguido me ofrecen dos años de garantía para la instalación, independientemente de si les compro a ellos el equipo o no, a pesar de que por ley solo están obligados a darme tres meses en el segundo de los casos. Ahora yo les digo: "es que en un foro de internet me han dicho que el vaciado no es suficiente para comprobar la estanqueidad, que eso lo hacen los "monta-splits", y que me deberían hacer una prueba de presión con nitrógeno y dejar enchufada la botella como mínimo una semana, porque con menos tiempo las fugas pequeñas no se detectan". :emoji_unamused:
 
Tanta preocupación por los gases fluorados pero a nadie se le ocurre legislar que tengan que hacer una prueba de presión para evitar que el gas acabe liberado a la atmósfera.

Se ve que están más interesados en llenarse los bolsillos con los impuestos especiales que en lugar de controlar que no haya escapes y que al retirar las maquinas ese gas se reutilice.

Mi maquina superó los dos años con algo de gas y mira. Tan fácil como pedirle la prueba y pagarla aunque ellos lo consideren innecesario.

En mi casa ya tuvimos problemas con los abocardados con el vetusto R22 y ahora igual. En otra no me pilla.
 
"es que en un foro de internet me han dicho que el vaciado no es suficiente para comprobar la estanqueidad, que eso lo hacen los "monta-splits", y que me deberían hacer una prueba de presión con nitrógeno y dejar enchufada la botella como mínimo una semana, porque con menos tiempo las fugas pequeñas no se detectan"

No es que te lo hayan dicho, sino que hay usuarios a los que les ha pasado.
 
La prueba de presión para el r410a de 30bar la veo insuficiente este gas trabaja a presiones superiores, luego la prueba no debería bajar de los cuarenta, mínimo.

No recuerdo exactamente la presión, no le hice foto al manómetro.

Pero vamos, que esto no deja de ser una más de las cosas que me recuerdan que no me gusta que nadie ande haciendo arreglos en mi casa, prefiero hacer el juan palomo. Yo me lo guiso y yo me lo como. Lamentablemente en este caso no era viable.
 
La falta de profesionalidad de muchos "profesionales" genera una enorme desconfianza en el cliente. Esto ya se ha hablado varias veces...

Yo sí pudiese/supiese haría un Juan Palomo, pero por desgracia no se puede. Y digo por desgracia porque si hubiese menos "terroristas" de éstos, uno ni se plantearía hacerlo por su cuenta...

No sé me ofenda nadie, ni se den por aludidos ;)
Lo de siempre, algunos "ensucian" el nombre del gremio... Véase también: talleres, taxis, etc, etc, etc....
 
Atrás
Arriba