Aire acondicionado para nave / horno de 60 metros

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.591
Wh
3.871
Buenas,

estamos en proceso de búsqueda de aire acondicionado para la planta alta de una nave con tejado de panel sandwich más falso techo de placas de 60x60 sin aislar, además de una gran cristalera de cristal simple. Serían 60 metros cuadrados diáfanos en zona sur con altura de 3,10 metros. Las temperaturas que se alcanzan son bastante altas.

Hemos encontrado discrepancias en cuando al diseño de los conductos y no tenemos claro que opción es la mejor. Nos han propuesto:

- 3 difusores de impulsion de 14 pulgadas.
- 6 difusores de impulsion de 12 pulgadas.
- 4 rejillas de lamas (indicandonos que tienen más caudal que los difusores y mueven mejor el aire caliente en invierno).

Por otra parte hemos visto instaladas en varios sitios rejillas de tipo rotacional que sustituyen la placa completa y no sabemos si realmente vale la pena este tipo de rejilla. Para nosotros es importante que se climatice pero sin dar el aire directamente a nadie, ya que al final acaba siendo incómodo y vienen los resfriados.

Con respecto a las maquinas, por unanimidad me presupuestan todos fujitsu/general, algunos la acg36 y otros la acg45. Sólo uno de ellos me ha dado precio de un toshiba spa110 y un midea. Esto lo veré más adelante.

¿Cual es la mejor opción en cuanto a las rejillas de impulsión? ¿Que tal la maquina de toshiba frente a las mitsubishi?

Un saludo y gracias
 
Vaya, casualmente mañana voy a sacar un post sobre difusores donde hablo de los rotacionales, échale un vistazo.

Yo de las que te han ofertado me quedaba con la Toshiba sin lugar a dudas, Midea es chino y Fujitsu/General suelen dar algunos problemas. Aquí alguien dirá "yo tengo una Fujitsu y me va bien", OK, no todas dan problemas pero el ratio de fallos es mayor que en Toshiba o Mitsubishi.
 
Vaya, casualmente mañana voy a sacar un post sobre difusores donde hablo de los rotacionales, échale un vistazo.

Yo de las que te han ofertado me quedaba con la Toshiba sin lugar a dudas, Midea es chino y Fujitsu/General suelen dar algunos problemas. Aquí alguien dirá "yo tengo una Fujitsu y me va bien", OK, no todas dan problemas pero el ratio de fallos es mayor que en Toshiba o Mitsubishi.

Estaré atento. Me llama la atención tanta diferencia entre los diseños de los distintos instaladores.

Gracias
 
No hace falta que diga lo siguiente, pero por si acaso lo digo:

Aislamiento!!!!! Hahahaha. se puede mejorar ese “horno” , puedes poner sobre las placas de escayola si es que no tienes downlights empotrados unas mantas de lana de roca. Mejorar sensiblemente ese aislamiento. Además, puede ser interesante crear unas chimeneas que saquen el aire de esa cámara entre el falso techo y el tejado. Poder abrirlo en verano cundo la temperatura dentro de esa cavidad sea mayor que la exterior.

Estás cosas pueden crear una situación más favorable para la estancia.
 
No hace falta que diga lo siguiente, pero por si acaso lo digo:

Aislamiento!!!!! Hahahaha. se puede mejorar ese “horno” , puedes poner sobre las placas de escayola si es que no tienes downlights empotrados unas mantas de lana de roca. Mejorar sensiblemente ese aislamiento. Además, puede ser interesante crear unas chimeneas que saquen el aire de esa cámara entre el falso techo y el tejado. Poder abrirlo en verano cundo la temperatura dentro de esa cavidad sea mayor que la exterior.

Estás cosas pueden crear una situación más favorable para la estancia.

Cierto. Es algo que también estamos valorando junto la persona que va a hacer el pladur. El problema que tenemos es que sólo se podría hacer la mitad de la nave ya que para la otra mitad es necesario acceder con grua.

Sinceramente, no tenemos muy claro lo que vamos a hacer, ya que al estar de alquiler no es rentable entrar en grandes inversiones que no te puedas llevar a otro sitio.

Me he llegado a plantear comprar un par de splits guarros de 3000 frigorias tipo el jhonson forocochero (340€ cada uno) e instalarlo yo mismo, lastima que no tenga bomba de vacío ni manómetro. Las tuberías te las venden hasta con los abocardados hechos. Supongo que si hago la instalación por barrido no me dura ni la garantía.
 
A ver instalación con barrido va en contra de toda ley de protección del medio ambiente habida y por haber.... funcionar va a funcionar si. Todo depende del tiempo que vayas a estar usando esa oficina. Si vas a estar una semana, cómprate un ventilador. Si vas a estar 15 años, échale dinero.

Y otra cosa.... la grúa para que? Hazlo por abajo, levantas la placa de escayola metes la manta pones la placa fin. Es tedioso pero se puede.
 
A ver instalación con barrido va en contra de toda ley de protección del medio ambiente habida y por haber.... funcionar va a funcionar si. Todo depende del tiempo que vayas a estar usando esa oficina. Si vas a estar una semana, cómprate un ventilador. Si vas a estar 15 años, échale dinero.

Y otra cosa.... la grúa para que? Hazlo por abajo, levantas la placa de escayola metes la manta pones la placa fin. Es tedioso pero se puede.

Bueno, el tiempo no se sabe, todo depende de si la actividad requiere algo más grande o no.

Con respecto a la escayola, la oficina ocupa la mitad de la planta alta, por lo que la otra mitad es la propia planta baja con unos 6-7 metros de altura.

Lamentablemente con un ventilador poco hacemos ya que las temperaturas exteriores en mi zona de mayo a septiembre oscilan entre los 35-45 grados.
 
Me he llegado a plantear comprar un par de splits guarros de 3000 frigorias tipo el jhonson forocochero (340€ cada uno) e instalarlo yo mismo

Ojo que al final parece ser que no les salió tan bien como pensaban, muchos ya están reparando placas e historias. Por 50€ no te la juegues.
 
Ojo que al final parece ser que no les salió tan bien como pensaban, muchos ya están reparando placas e historias. Por 50€ no te la juegues.

Al final, tras ver los precios, situación y antiguedad de las naves de la zona, hemos decidido poner conductos con rotacionales con Mitsubishi electric grandota. Una psta, pero bueno.

Total, a unas malas si en una mudanza no nos sirve la maquina, la podemos reutilizar en un piso o incluso reutilizar los conductos si hace falta.
 
Atrás
Arriba