Consulta Aire acondicionado por conductos se para por completo al llegar a la temperatura

xoj

Fulgencio
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
12
Wh
54
Hola, dispongo de los modelos:

Exterior Mitsubishi PUHZ-P125VKA
Interior Mitsubishi PEAD-M125JA

El tema es que al llegar a la temperatura deseada (he tenido que configurar el sensor de temperatura del mando, porque el del retorno de aire bajaba muy rapido la temperatura cuando no era verdad, eso es otro tema...
) el aire acondicionado deja fe tirar aire.

Hasta que no vuelve a subir un par de grados no se enciende, con lo que causa una sensación de calor y no creo que sea muy eficiente. Tenia entendido que al ser inverter el movimiento de aire no se para pero el uso del compresor va sacando aire menos frio.

Alguien tiene experiencia en esto??? gracias
 
Hasta que no vuelve a subir un par de grados no se enciende, con lo que causa una sensación de calor y no creo que sea muy eficiente. Tenia entendido que al ser inverter el movimiento de aire no se para pero el uso del compresor va sacando aire menos frio.
El compresor modula. Pero si se da el caso que el compresor incluso a la mínima potencia genera más frío del que necesita la casa pues se va a tener que parar. Más que nada para evitar la segunda glaciación.

En todo caso es un indicador de que el aparato está sobredimensionado.

Seguro que se puede modificar para que el ventilador no pare cuando el compresor pare.

Que superficie tiene la vivienda? Con esta potencia supongo que mínimo 130m2...
 
Ahora lo hacen casi todas las marcas por lo que veo
Con daikin sucede también y es una lata....ignoro si se puede configurar
 
El compresor modula. Pero si se da el caso que el compresor incluso a la mínima potencia genera más frío del que necesita la casa pues se va a tener que parar. Más que nada para evitar la segunda glaciación.

En todo caso es un indicador de que el aparato está sobredimensionado.

Seguro que se puede modificar para que el ventilador no pare cuando el compresor pare.

Que superficie tiene la vivienda? Con esta potencia supongo que mínimo 130m2...

Son 140m2 utiles interiores, el tema es que igualmente eso tira mucho frio, ni poniéndolo a modo ahorro a tope ni nada, entre la potencia de viento que tiene y la de frio siempre baja la temperatura, no la puede mantener... y al ir bajando siempre cuando llega a -1,5 se para... debe ser eso...

He encontrado en funciones del instalador la opción de dejar el ventilador puesto cuando el compresor para... probaré a ver que tal así.... lo ideal seria que el compresor esté activo pero saque la humedad y mantenga la temperatura, ya que se nota que el compresor ha parado.

Ahora lo hacen casi todas las marcas por lo que veo
Con daikin sucede también y es una lata....ignoro si se puede configurar

Pues que mal, yo pensaba que funcionaria como un split, o como en las habitaciones de hotel, que al final siempre sale aire pero mas o menos frio.
 
He encontrado en funciones del instalador la opción de dejar el ventilador puesto cuando el compresor para... probaré a ver que tal así.... lo ideal seria que el compresor esté activo pero saque la humedad y mantenga la temperatura, ya que se nota que el compresor ha parado.
Si el piso esta a 24 y el termostato a 25 el comprersor no va a arrancar.


estas descubriendo las consecuencias de sobredimensionar aparatos :)
 
Si el ventilador se para es porque ha llegado a consigna. Luego por mucho que consigas que el ventilador no se pare igualmente va a estar echando aire sin enfriar. porque habrá llegado a consigna
 
Si el ventilador se para es porque ha llegado a consigna. Luego por mucho que consigas que el ventilador no se pae igualmente va a estar echando aire sin enfriar. porque habrá llegado a consigna

Cierto, pero en frío, a diferencia de en caliente, es una sensación agradable y refrescante, como si tuvieras un ventilador de techo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Cierto, pero en frío, a diferencia de en caliente, es una sensación agradable y refrescante, como si tuvieras un ventilador de techo.
Pregunta.... no se mirar bien si en la unidad exterior se le puede añadir un split? tirando de conductos va bien a veces para enfriar todo el piso, pero en ciertos momentos me iria mejor solo tenerlo en una habitación y que gaste mucho menos.

En consumos no veo nunca que gaste menos de 1.2 kwh (al llegar a la temperatura), que en ese consumo sigue bajando la temperatura por el sobredimensionamiento, en el piso anterior el split me gastaba mucho menos al llegar a la temperatura.
 
Pregunta.... no se mirar bien si en la unidad exterior se le puede añadir un split? tirando de conductos va bien a veces para enfriar todo el piso, pero en ciertos momentos me iria mejor solo tenerlo en una habitación y que gaste mucho menos.

En consumos no veo nunca que gaste menos de 1.2 kwh (al llegar a la temperatura), que en ese consumo sigue bajando la temperatura por el sobredimensionamiento, en el piso anterior el split me gastaba mucho menos al llegar a la temperatura.
No puedes añadir un Split.
 
Y se os ocurre alguna manera de bajar la potencia del compresor para que siga enfriando pero menos?
Complicado. En aerotermia sí es posible un modo de ahorro de energía, pero te capa por arriba, no por abajo (que es lo que tú requieres)

Trata de ponerlo al mínimo, modo nocturno, con consigna altas...así al menos el compresor te fucionará lo menos posible
 
Y se os ocurre alguna manera de bajar la potencia del compresor para que siga enfriando pero menos?
Si quieres que enfríe menos sube la temperatura de consigna y listo.
Consumirás menos, enfriando menos.
 
Atrás
Arriba