Aire acondicionado "portatil"pero con unidad exterior

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Manolo, 4 Dic 2019.

  1. Manolo

    Manolo Nergizo

    Mensajes:
    75
    Me Gusta (rec.):
    41
    Puntos:
    18
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas, estoy viviendo en un apartamento de 40 m² que da directamente a la calle, se entra por lo que en su día sería una especie de porche que cerraron y solo uso para tender la ropa y guardar tiestos.
    La cosa es que entre que está frente al mar, que está muy mal aislado y que en Algeciras en invierno suele llover más que en el Amazonas el piso es muy húmedo. Pensé en comprar un A/A portátil de segunda mano solo para usarlo como deshumidificador en el porche para que se seque la ropa y de paso templar un poco la estancia porque no iba a sacar el tubo de evacuación de aire afuera.
    En wallapop he encontrado un aparato que en lugar de tubo de evacuación de aire lo que tiene es una " unidad exterior" con tubo flexible.
    Me parece un sistema cojonudo porque te quita todas las pérdidas que tienen los típicos pingüinos al usar aire de la estancia para enfriar el condensador. Y había pensado ponerlo afuera en el porche en modo deshumidificador y la unidad exterior tenerla dentro de casa para que me calentase el comedor.

    La pregunta es si conocéis este sistema, si es de fiar y si podría usarlo de la forma que expongo para calentar el apartamento ya que no tiene bomba de calor. Me extraña que sea un sistema que haya tenido tan poco éxito si solo le veo ventajas (Cualquiera que haya tenido un aire acondicionado portátil de un solo tubo sabe que ni es aire acondicionado ni es portátil)
     
  2. Amt0571

    Amt0571 Nergizo Gold

    Mensajes:
    218
    Me Gusta (rec.):
    162
    Puntos:
    43
    Reg.:
    9 Nov 2017
    A ver... si tienes el aire puesto en bomba de calor, la unidad interior echará calor y la exterior echará frío. Si lo tienes en modo aire acondicionado, será al revés.

    No puedes utilizar la unidad exterior para calentar la casa sin enfriar el porche... no tiene ningún sentido lo que comentas. Además del ruido de dicha unidad dentro de casa, claro.

    También dices que ibas a colocar una unidad portátil sin sacar el tubo fuera, y en este caso ocurre lo mismo: por el tubo saldrá aire frío (en modo calor) u aire caliente (en modo frío). Si no lo sacas fuera, ni enfriarás ni calentarás nada... básicamente gastaras luz por gastar.

    Haz una instalación bien hecha, y sobretodo arregla el problema de aislamiento. De lo contrario, será difícil que consigas mejorar nada.
     
    A Joel le gusta esto.
  3. PabloB

    PabloB SuperNergizo

    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta (rec.):
    615
    Puntos:
    113
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Puedes poner alguna referencia del aparato para que nos hagamos una idea?

    Deberías consultar las características técnicas del aparato. Aunque intuitivamente podría funcioanar en la práctica los aparatos tienen limitaciones para funcionar si la estancia a enfriar (en este caso el porche) tiene una temperatura demasiado baja, lo que podría ser el caso

    Tb tienes que ver dónde irán los desagües, aunque supongo que al ser un aparato portátil tendrá algún depósito o similar
     
  4. PabloB

    PabloB SuperNergizo

    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta (rec.):
    615
    Puntos:
    113
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Por lo que he entendido él enfriará el porche con idea de deshumidificarlo y el calor resultante vertirá en el interior de la casa. es bastante engorroso y sospecho que con un rendmiento penoso, pero en teoría algo hará...
     
  5. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta (rec.):
    1.710
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    En ese tipo de equipos el mayor problema eran las fugas, ojo si lo compras de segunda mano.
     
    A Manolo le gusta esto.

Compartir esta página