Consulta Aire acondicionado portátil, ¿suciedad / pelusa, moho o hongos?

Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
106
Ubicación
Madrid
Wh
250
Lo he subido hoy del trastero dado que empieza "la calor" y he observado esto en su interior.



Yo diría que es pelusa, pero está en una zona poco accesible. Lo he desmontado alguna vez para limpiarlo en la medida de lo posible y no consigo llegar ahí. La limpieza de los filtros y demás la llevo a rajatabla por lo que no entiendo como ha llegado eso ahí. Por atrás esta limpia.



Me quiero asegurar de que no es nada nocivo antes de colocarlo definitivamente.

La máquina es una Celcia, ahora renombrada Equation, la mas barata del leroy merlin, ya que era para uso esporádico, y esto está en la parte de la evaporadora.

celcia-basic-mini-1024x576-1024x576.jpg
 
Lo he subido hoy del trastero dado que empieza "la calor" y he observado esto en su interior.



Yo diría que es pelusa, pero está en una zona poco accesible. Lo he desmontado alguna vez para limpiarlo en la medida de lo posible y no consigo llegar ahí. La limpieza de los filtros y demás la llevo a rajatabla por lo que no entiendo como ha llegado eso ahí. Por atrás esta limpia.



Me quiero asegurar de que no es nada nocivo antes de colocarlo definitivamente.

La máquina es una Celcia, ahora renombrada Equation, la mas barata del leroy merlin, ya que era para uso esporádico, y esto está en la parte de la evaporadora.

celcia-basic-mini-1024x576-1024x576.jpg
Yo tenía lo mismo en el mío.
Es una especie de pasta de polvo.

Siendo negra es posible que vivas en una zona con contaminación? Lo digo porque la mía es igual
 
Yo tenía lo mismo en el mío.
Es una especie de pasta de polvo.

Siendo negra es posible que vivas en una zona con contaminación? Lo digo porque la mía es igual

Gracias por contestar mas rápido.

Madrid, por lo que si, hay bastante contaminación. Solo tengo purificador de aire en el salón y en el dormitorio (y tendrías que ver como salen los filtros...)

¿Entonces no es nada nocivo, lo puedo poner sin problema?
 
Gracias por contestar mas rápido.

Madrid, por lo que si, hay bastante contaminación. Solo tengo purificador de aire en el salón y en el dormitorio (y tendrías que ver como salen los filtros...)

¿Entonces no es nada nocivo, lo puedo poner sin problema?
El mío llevaba años así hasta que me di cuenta y me arme de valor para medio desmontar el Split.
Si es nocivo o no no lo sé. Yo estoy vivo :)

No sé si pueden ser hongos. El ambiente es bastante hostil. Húmedo pero frío siempre que el aire está encendido
 
Atrás
Arriba