Consulta Aire acondicionado split muro on/off

Rodolfo

Fulgencio
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
3
Wh
33
Hola a Todos, necesito que me ayuden con una duda
adquirí un aire acondicionado split muro on/off pensado únicamente para calefaccionar, en sus especificaciones se señala lo siguiente:
Potencia: 1419W
Consumo: 2000W
ambas medidas están en watts
mi duda es, mientras el equipo esta arrojando aire, este consume los 2 kw, y cuando para porque ya alcanzo la temperatura, consume 1,419 kw?

Esto me inquieta ya que cuando lo cotice me dieron como potencia nominal 1,5 kw, y en base a ese dato hice mis cálculos de consumo eléctrico futuro. En otras palabras, quiero tener claro que el equipo consumirá los 2kw mientras este dando temperatura, ya que por el tamaño de la habitación prácticamente no para nunca de arrojar aire

Les dejo las imágenes de las etiquetas que posee el equipo y las características que entrega el proveedor, el modelo es el GES18ECO-N
espero me perdonen la baja calidad, creo que se alcanzan a apreciar los detalles

1.png

2.png

3.png


Saludos y de antemano gracias por cualquier respuesta
 
Que tire aire no quiere decir que este consumiendo lo que pone la etiqueta.

Los 2kW solo los consumirá cuando esté el compresor encendido. El ventilador solo consume 100w aprox
 
Que tire aire no quiere decir que este consumiendo lo que pone la etiqueta.

Los 2kW solo los consumirá cuando esté el compresor encendido. El ventilador solo consume 100w aprox

es decir, que si lo dejo funcionando durante una hora, si es posible asumir que el consumo es igual a la potencia nominal?
 
es decir, que si lo dejo funcionando durante una hora, si es posible asumir que el consumo es igual a la potencia nominal?
No, porque no se requiere el mismo calor al mediodía (cuando la temperatura es más elevada) que por la noche.

Lo mejor es tenerlo encendido 1-2 semanas y mirar consumos.


La máquina tiene un rendimiento decente. Así que lo que vas a pagar por climatizar dependerá en gran medida de lo bien aislada que esté la casa, del clima, de las costumbres de uso etc.
 
Entiendo, de hecho he tratado de conseguirme un watt metro, pero solo para confirmar, la potencia máxima es de 2kw, en ningún momento llegara a un consumo mayor, verdad?
 
Atrás
Arriba