Aire acondicionado: Toma de aire del exterior o del interior ?

Como en este hilo se habla de AA portátil, lo uso para hacer una pregunta.

Podría ser este de la foto la unidad exterior de uno? Creo que tiene toda la pinta, no?
no sabía que había aires acondicionados portátiles con unidad exterior... lo que hay son tubos de expulsión, y en algunos casos de admisión, pero no son tan aparatosos.

Me suena más a una "jaula decorativa" para disimular el compresor de un split, digna del hilo de Me lo instala el fontanero...
 
no sabía que había aires acondicionados portátiles con unidad exterior... lo que hay son tubos de expulsión, y en algunos casos de admisión, pero no son tan aparatosos.

Me suena más a una "jaula decorativa" para disimular el compresor de un split, digna del hilo de Me lo instala el fontanero...
Existen, pero por algún motivo se dejaron de fabricar... No obstante, aunque ese trasto puede serlo, a mí me recuerda más a un altavoz array line.
 
Existen, pero por algún motivo se dejaron de fabricar... No obstante, aunque ese trasto puede serlo, a mí me recuerda más a un altavoz array line.

Jajjaja, un buen line array para atronar a los vecinos con el reggeton de turno.

Supongo que ese tipo se dejaron de fabricar por la mas que probable rotura de la línea frigorífica al manipular sin cuidado y la emisión de los correspondientes gases refrigerantes.
 
Jajjaja, un buen line array para atronar a los vecinos con el reggeton de turno.

Supongo que ese tipo se dejaron de fabricar por la mas que probable rotura de la línea frigorífica al manipular sin cuidado y la emisión de los correspondientes gases refrigerantes.
Si tienes un array y torturas con reggaetón, te mereces no tener el array :emoji_sunglasses:

Lo de los gases, seguramente sea esto. Unos familiares tienen una y va con R22...
 
Me suena más a una "jaula decorativa" para disimular el compresor de un split, digna del hilo de Me lo instala el fontanero...
No, antes no había ahí nada.
Lo han puesto esta semana, es mi futura casa, así que no es ninguna obra que vayan a dejar.
Tampoco creo que sean altavoces por la familia que viven ahora.
 
Si tienes un array y torturas con reggaetón, te mereces no tener el array :emoji_sunglasses:

Lo de los gases, seguramente sea esto. Unos familiares tienen una y va con R22...

Acabo de mirar un poco en internet y he encontrado uno con r32 y 4.3kW de frio a la nada desdeñable cifra de 1600€. En el manual indica cómo desconectar la línea frigorífica para pasar un muro y aconseja no hacerlo más de 7 veces.
 
Acabo de mirar un poco en internet y he encontrado uno con r32 y 4.3kW de frio a la nada desdeñable cifra de 1600€. En el manual indica cómo desconectar la línea frigorífica para pasar un muro y aconseja no hacerlo más de 7 veces.
Pon enlaces o referencias porfa.
 
Es el PAC 4600. Prefiero no poner enlaces por aquello de no hacer spam.
En este caso no se consideraría SPAM, ya que es evidente que no hay una finalidad de lucrarse con su venta.
 
Pues tiene una pintaza bastante decente, desde luego por lo que veo en el manual, con esquemas y todo. Desde luego que se cuestionen el número de desconexiones hasta que se queda sin gas dice mucho de los ingenieros (alemanes) que hay detrás. Lo que me extraña es que se expongan a usar R32 en un circuito semi-abierto, cosa que no sé si está permitida. Lo que sí veo es que no es que sea un conector tipo manguera, sino que hay que urgar en el aparato con llaves y tal.

En cualquier caso, por el precio, igual sale a cuenta un split más una estructura autoportante digno del hilo "Me lo instala el fontanero..." (o el herrero en este caso).
 
Tengo que poner un pero: en el esquema eléctrico llaman "condensers" a los "capacitors". En castellano se traducen ambos por lo mismo, condensador (y probablemente lo mismo en alemán), pero no en inglés.
 
Atrás
Arriba