Aire acondiconado/Bomba de calor

AliciaCT

Fulgencio
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2
Wh
7
Hola,
Os cuento mi problema a ver si podéis ayudarme.
Hace poco hemos adquirido una casa de pueblo en Pontevedra, en el interior y justo al lado de un río, así que tiene mucha humedad.
Es una casita independiente de unos 100m2 de una sola planta y con el tejado a cuatro aguas. El tejado es el tradicional de la zona, es decir, las tejas se sostienen sólo sobre viguetas de madera, sin más soporte. Así que bajo la cubierta (palomero, buhardilla no habitable..) circula el aire.
Hemos descubierto que en invierno es muy fría, tiene muros de piedra y cámara de aire, por lo que suponemos que el calor se escapa sobre todo por el techo. Por lo que vamos a poner sobre el forjado, una capa de poliuretano proyectado.
En el futuro habrá también que cambiar ventanas que son de madera con vidrio sencillo.

Nuestro mayor dilema es el sistema de calefacción, hemos gastado en diez días con un radiador de aceite 120€ en electricidad. (y la casa no sube de los 15 grados)
Queríamos valorar la opción de poner bomba de calor con multisplits, ya que podría ayudar con la humedad, podría ser programable y más cómoda que andar con pellets... Y nos gustaría saber si pensáis que se pueda instalar en el palomero, buhardilla, para no dejar el aparato fuera (es una zona protegida y probablemente nos pondrá algún problema para hacerlo así..)

Muchas gracias!
 
Yo pondría un equipo de conductos, lo puedes situar en el palomero y repartir con conductos por allí.

La exterior no vas a poder ponerla en el palomero por muy ventilado que esté, no va a ser suficiente además de que enfriará tanto el palomero que transmitirá a la vivienda.
 
Muchas gracias Carlos
Y en cuanto al precio el equipo de conductos no sale bastante más caro? aunque sea sólo por la instalación? y no emite el mismo frío al palomero?
Miraría la posibilidad de poner el equipo en fachada si la opción del palomero no es viable (ni siquiera poniendo alguna rejilla?...)
El tema es que tengo que buscar la mejor eficiencia, sin hacer un gran gasto, puesto que es una vivienda vacacional.
Muchas gracias!
 
Miraría la posibilidad de poner el equipo en fachada si la opción del palomero no es viable (ni siquiera poniendo alguna rejilla?...)

Si el tejado es a 4 aguas no veo donde vas a poner la rejilla

y no emite el mismo frío al palomero?

Te hablo de la unidad interior, la exterior tendrías que ponerla fuera igualmente

Y en cuanto al precio el equipo de conductos no sale bastante más caro?

No tiene porqué
 
Atrás
Arriba