Aire gotea debido a lluvia

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por JUAN MANUEL NIETO, 20 Dic 2019.

  1. JUAN MANUEL NIETO

    JUAN MANUEL NIETO Fulgencio

    Mensajes:
    2
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    20 Dic 2019
    Buenos días.
    Me gustaría plantear un problema que me ha sucedido con mi aire acondicionado.
    La unidad interior de uno de los aparatos de aire de mi casa ha empezado a gotear, a pesar de que no lo uso desde hace varios meses. Tiene hecha una preinstalación, en la que el desagüe llega hasta el bote sifónico de un baño cercano. Me imagino que la causa serán las lluvias que estamos teniendo, pero obviamente es algo que no tendría que pasar, así que me gustaría que me aconsejáseis sobre las posibles causas.
    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. David B.V

    David B.V SuperNergizo

    Mensajes:
    523
    Me Gusta (rec.):
    261
    Puntos:
    63
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Hace cuantos años que está instalado??

    Normalmente eso gotea por que no tiene el conducto de desagüe limpio o la propia bandeja de recogida que está dentro del split.

    Deberias de abrir el split y revisar, hay tutoriales en internet de como limpiar ese desagüe (se tapona con el polvo y la cal), así aprovechas y limpias los filtros de la maquina también...

    También puede ser debido a que el sifón del baño donde va a parar esta obstruido y no desagua bien y afecta al del split
     
  3. OP
    OP
    JUAN MANUEL NIETO

    JUAN MANUEL NIETO Fulgencio

    Mensajes:
    2
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    20 Dic 2019
    Muchas gracias por tu respuesta. El aparato tiene unos 5 años aproximadamente. Este verano lo hemos utilizado y no ha dado problemas, y me imagino que si el desagüe o la bandeja estuvieran taponados habría pasado lo mismo. El sifón del baño está en uso continuamente y no ha dado problemas. Supongo que estará relacionado con las fuertes lluvias de estos días, pero no sé cómo el agua caída puede afectar al desagüe que llega al sifón.
     
  4. Soyasi

    Soyasi Fulgencio

    Mensajes:
    29
    Me Gusta (rec.):
    12
    Puntos:
    3
    Reg.:
    27 Jun 2019
    Otra posibilidad, es si tienes algún tubo corrugado de la maquina externa al split de forma directa que se te haya deteriorado y este entrando agua de lluvia por ese tubo. Me pasó en uno de mis A/C.
     
    A David B.V le gusta esto.
  5. David B.V

    David B.V SuperNergizo

    Mensajes:
    523
    Me Gusta (rec.):
    261
    Puntos:
    63
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Es que cuando dejas de usarlo se crea una "corteza" de cal y demás, el problema es que el sistema funciona solamente por gravedad, osea no tiene fuerza ninguna para vencer un obstáculo, cualquier cosa que tapone el tubo hace que este se vaya llenando hasta que rebosa por arriba.

    Es difícil dar con el tapón.... puede que sea la final del tramo, en algun codo, en la misma bandeja.... si no has tocado para nada el split no se deberia de haber desnivelado la bandeja de su interior tampoco....

    a ver si te pueden aportar más ideas.
     
  6. Obligatorio

    Obligatorio Nergizo Gold

    Mensajes:
    242
    Me Gusta (rec.):
    105
    Puntos:
    43
    Reg.:
    9 Dic 2019
    ¿Y el desagüe del baño cercano "traga", y aparato donde esta "presuntamente" empalmado el de de la unidad interior de A.A., funciona bien?.

    En caso de goteras por aparatos de aire acondicionado que llevan varias semanas o meses apagados, sin funcionar, hay que llamar al fontanero si las fuertes lluvias no hacen salir el agua por el resto de aparatos sanitarios instalados más a ras de suelo.

    Otra de las posibilidades, que si esta lloviendo y el equipo lleva días parado, es que la entrada de agua sea realmente por entre los tubos frigoríficos y eléctricos de interconexión del split que vayan a la unidad exterior y no por el desague.
     
    Última edición: 20 Dic 2019
    A David B.V le gusta esto.
  7. calefaccióneltorno

    calefaccióneltorno Nergizo Gold

    Mensajes:
    367
    Me Gusta (rec.):
    184
    Puntos:
    43
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Me inclino por esto sí los tubos frigorífico o cableado tienen inclinación hacía el split.
     
  8. Juanpa

    Juanpa Nergizo Gold

    Mensajes:
    154
    Me Gusta (rec.):
    96
    Puntos:
    28
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    @David B.V.: Estoy de acuerdo salvo en un inciso de naturaleza química. En mi opinión, es prácticamente imposible que se forme una corteza de "cal" ya que el agua del desagúe de la unidad interior suele ser agua condensada procedente de la humedad atmosférica del interior de las casas, que por definición está exenta de minerales. Lo mismo vale si fuera agua de lluvia que se colara allí.

    Creo que es mas probable es que se trate de polvo atmosférico y/o hongos que crezcan en ese ambiente húmedo, oscuro y templado (como suele ocurrir en los desagúes de los frigoríficos).
     

Compartir esta página