Aire por conductos - Máquina y eficiencia

simalnoç

Fulgencio
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
8
Wh
126
Buenos días,

Voy a instalar aire acondicionado por conductos aprovechando una reforma integral de mi piso, y para mi piso de 65m2 me han ofertado la siguiente máquina: Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32 Conductos (1882€ + IVA máquina e instalación, los conductos aparte). ¿Está bien el precio?

Sin entender mucho del tema, no sé si está muy justa a nivel de eficiencia, es A/A (SEER 5,5 / SCOP 3,8) y si merece la pena invertir en algún modelo más eficiente.

El modelo superior veo que es el Mitsubishi Electric MSPEZ-71VJA Conductos Standard Inverter que es A+/A (SEER 5,8 / SCOP 3,9) y no sé si merece la pena porque tampoco es mucho más eficiente y cuesta unos 500€ más.

¿Qué me recomendáis? ¿Se notará en la factura? ¿La serie PRO de Mitsubishi Electric sale bien?

Muchas gracias de antemano,
 
Poco lo vas a notar en la factura... tú mismo ves que los datos son casi calcados...yo cogería la más barata
 
Yo me quedaría con la PRO, 500€ son muchos euros para ahorrárselos con consumo, la serie pro es la más básica (de batalla) pero al final es la que monta el 90% de la gente.
 
Genial, muchas gracias por la respuesta.

¿1882€ + IVA máquina e instalación veis precio competitivo? Zona Madrid capital... Veo que la máquina en varias webs está a 1.200+IVA y se me antoja un poco cara la instalación...
 
Ni idea pero si no das más datos... No es lo mismo en una casa independiente que en en 6º piso de un bloque de 15, y depende de donde tengan que poner la unidad exterior y por donde tengan que pasar los tubos... En mi bloque por ejemplo las máquinas van todas en la azotea
 
Genial, muchas gracias por la respuesta.

¿1882€ + IVA máquina e instalación veis precio competitivo? Zona Madrid capital... Veo que la máquina en varias webs está a 1.200+IVA y se me antoja un poco cara la instalación...
Sí, en las webs las máquinas siempre están muy baratas... pero no te recomiendo meterte en el lío de ahorrarte unos euros comprándola tú por internet y luego buscarte un instalador que te la monte y , sobre todo, se responsabilice de problemas post instalación (siempre le echará la culpa a la máquina, y eso no es problema suyo, sino tuyo)

Comprándosela al instalador eso te lo ahorras... y no es poco.

Por otro lado, cada instalación es un mundo... hay que ver distancias de tubos, desagües, instalación y accesibilidad de compresor y un largo etc que puede afectar.
 
Cierto, disculpad por no dar más datos.

Se trata de un 4º y último piso de un bloque de viviendas. La unidad interior va en el falso techo del baño y la unidad exterior en el patio (justo al lado del baño).

El presupuesto completo es:
- MGPEZ-71 VJA PRO R32 Conductos (1882€ + IVA máquinas e instalación)
- Fabricación y montaje conductos: 455+IVA
-Suministro y montaje de rejillas: 288+IVA

El tema de falsos techos va aparte porque estoy renovando los de toda la casa, entonces va aparte.

Sé qué depende de muchos factores, solo quiero saber que no me están timando jeje.

Gracias
 
Cierto, disculpad por no dar más datos.

Se trata de un 4º y último piso de un bloque de viviendas. La unidad interior va en el falso techo del baño y la unidad exterior en el patio (justo al lado del baño).

El presupuesto completo es:
- MGPEZ-71 VJA PRO R32 Conductos (1882€ + IVA máquinas e instalación)
- Fabricación y montaje conductos: 455+IVA
-Suministro y montaje de rejillas: 288+IVA

El tema de falsos techos va aparte porque estoy renovando los de toda la casa, entonces va aparte.

Sé qué depende de muchos factores, solo quiero saber que no me están timando jeje.

Gracias
vas a usarlo para calor?
 
¡Muy interesante lo de los retornos bajos, gracias! Creo que va a ser complicado meterlo en el proyecto, pero por lo que leo merece la pena... Preguntaré.

No obstante, en verano cuando use Aire Acond, ¿el retorno bajo no será un problema?

Si no pudiera instalar retorno bajo... ¿creéis que un ventilador de techo puede ser útil para bajar el calor al suelo?
 
¡Muy interesante lo de los retornos bajos, gracias! Creo que va a ser complicado meterlo en el proyecto, pero por lo que leo merece la pena... Preguntaré.

No obstante, en verano cuando use Aire Acond, ¿el retorno bajo no será un problema?

Si no pudiera instalar retorno bajo... ¿creéis que un ventilador de techo puede ser útil para bajar el calor al suelo?

Un ventilador te ayudaría a repartir el calor unificando las temperaturas y evitando esa estratificación, si. Pero genera una leve corriente de aire que podría ser incómoda. Hay ventiladores de techo reversibles para invierno y verano. También tendrás que tener en cuenta la altura del techo
 
Atrás
Arriba