Aire por Conductos no enfria la casa

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Aladroke, 23 Jul 2019.

1. Aladroke

Aladroke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Mar 2019
    Muy buenas,

Hace tiempo que pregunte este invierno/primavera en el foro sobre la efectividad de la instalacion que me hicieron en casa en reforma, y como alguien me contesto, la prueba de fuego seria en verano.

Tras estar Junio sin usarlo por estar en otra residencia, tras empezar este mes de Julio el calor fuerte, he puesto en marcha mi flamante instalacion en mi mi piso nuevo, el resultado no ha podido ser mas decepcionante.

Tengo un aire por conductos ACY100UIA de Fujitsu, la velocidad en las rejillas es aparentemente buena aunque no se si es insuficiente.

Por ejemplo,enciendo el aire y me voy abajo a la calle al lado de mi casa a comprar y lo dejo funcionar para que enfrie la casa. A la vuelta, se nota fresco en la casa por la diferencia termica de venir de la calle, pero cuando me cambio, me pongo fresco y me siento, uno se da cuenta que no hay fresco en la casa. La temperatura es de unos 26 grados, con el ventilador al MAXIMO de VELOCIDAD y el termostato a 18 grados, y así puedo estar horas y horas.

Tengo amigos con aire a conductos, sin AIRZONE como yo, pero en todos los casos, no necesitan poner la maquina al maximo, ni tampoco la temperatura al minimo, y tienen las rejillas siempre abiertas en todas las habitaciones, y hace hasta frio si se baja el termostato a 21º o 20º.

He intentado tocar la configuracion aumentando la presión estatica al maximo de la maquina para ver si podía refrigerar mas, pero no consigo nada.

¿Alguien me puede dar alguna pista de lo que puede estar pasando?

2. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    595
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Falta de gas.

Me pasó a mi con una 125. En frio no daba error y la velocidad del ventilador era la normal. En calor la maquina bajaba mucho la velocidad del ventilador y cuando hacía mas frio fuera se paraba dando error.

Llama a una frigorista que lo revise.

Con un simple termómetro puedes ver si hay al menos un salto de temperatura de 10 grados o más entre la temperatura ambiente y la de salida de cualquier rejilla.

A Aladroke y Carlos les gusta esto.
  3. OP
    OP
    Aladroke

Aladroke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Mar 2019
    Muchas gracias Juno4,

Pues vaya faena que una instalación nueva le falte gas..¿.entonces tu tambien tuviste que llamar a un instalador para rellenar la maquina?

En fin...a ver que pasa...en verano estan superocupados.

4. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    729
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Ojo con las recargas de gas porque el origen del problema (una deficiente instalación con fugas) no lo solucionan.

Algunos instaladores son amigos de hacerte un par de recargas durante el periodo de garantías y luego dejarte tirado y cobrártelas más allá, lo cuál es un agujero en el bolsillo para ti, aparte de una molestia.

A Jesús le gusta esto.
  5. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    595
    Reg.:
    21 Mar 2016
    A mi me duró 5 años. Se supone que estaba perdiendo por los aborcardados del compresor. De momento esta funcionando ok. Si me vuelve a fallar llamaré a otro instalador distinto.

6. OP
    OP
    Aladroke

Aladroke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Mar 2019
    Buenas,

He hecho mediciones con termostato de alta precisión y un anemometro de una empresa de frio industrial que me ha dejado un colega.

Pongo la maquina con el ventilador a tope de potencia y a 20º. Y espero 1 hora. La temperatura del salon al comenzar es de 29.3º (que la rejilla e impulsion del salon esta a mita de camino, es decir no es ni la mas cercana ni la mas lejana a la maquina). Cierro todas las habitaciones para que el retorno sea puro por el propio plenum en cada rejilla de retorno de cada habitacion, nada de facilitarle el trabajo al aire de volver por los pasillos.

- Al cabo de una hora la temperatua ambiente media en salon es de 23,5º.
    - Temperatura en la salida de la rejilla 13,1º
    - Velocidad de salida del aire 1,69 m/s
    - Temperatura en la de admisión de la maquina 27,5º

Decido abrir toda las puertas de la casa (tengo 90 m2 utiles) para que circule el aire libremente.

- Bajo la maquina a 18º y ventiulador a tope, y al cabo de un rato mido otra vez.
    - Temperatura media 21,2º
    - Temperatura en la salida de la rejilla del salon llega a salir a 9,5º-9,8º
    - Temperatura en la admisión de la maquina 23,8º
    - Velocidad de salida del aire 1,71 m/s

A ver que opinais con estos resultados.

Saludos

7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Que superficie tiene la vivienda?

8. OP
    OP
    Aladroke

Aladroke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Mar 2019
    88.5 metros cuadrados útiles según papeles

9. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    729
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Yo no veo mal esos datos...

Además, son un poco contradictorios con lo que indicabas al ppio... QUe baje la temperatura del salón seis grados en una hora a unos muy fresquitos 23,5 º, según tus mediciones, no puede considerarse ni es lo mismo a como decías al ppio que "puedes estar horas y horas a 26º"...

Si la casa tiene mucha insolación, puertas de estancias refrigeradas abiertas, etc... puede costarle más al aire refrigerar, pero es normal...en estos casos las comparaciones con amigos y conocidos hay que tomarlas con pinzas porque cada casa es un mundo

A berebere le gusta esto.
  10. juankoers

juankoers Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    22 Jul 2019
    No me he leido todo el hilo. Pero..... ¿están bien instalados los retornos de aire?
    Acabo de estar en una casa en que los retornos de aire estaban en el pasillo, con lo cual, si cerrabas la puerta del pasillo el aire funcionaba mal.

11. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Donde está el termostato instalado?

A mbc le gusta esto.
  12. OP
    OP
    Aladroke

Aladroke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Mar 2019
    En el salon. En una pared que no da al exterior para que no se caliente.

Tengo configurado para que mida del termostato del salon.

Saludos

Compartir esta página