Aire portatil

• Iniciador del tema Iniciador del tema tyras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tyras

Fulgencio
Wh
14
El año pasado en mi casa sufrimos 5 olas de calor, llegando a extremos de tener 33°C a las 4 de la madrugada dentro de casa con todas las ventanas abiertas pero no corría ni una gota de aire. Y se llegó una tarde a 36°C en casa. Mi mujer se tuvo que ir con mis hijas a casa de mis suegros que es mucho más fresca a estar 2 días completos allí. Es un edificio con fachada muy oscura y le da el sol directo desde las 14:00 hasta la puesta del sol. Ademas soy el ultimo piso, el resultado es que las paredes y el techo durante la noche se pasan soltando calor y parece un horno.

Ante la imposibilidad de poder instalar un aire acondicionado en la fachada por la comunidad de vecinos que se niega y no tener terraza (tambien me imposibilita poner uno de pared porque deberia de perforar la fachada y la comunidad no lo permite) . Mi única solución es poner un aire acondicionado portátil de los de manguera al exterior.

El anterior propietario tenía uno de esos y una ventana preparada con un agujero con tapa para conectar la manguera al exterior en el salón. Cuando me vendió el piso puso un cristal sin agujero pero me dejó el otro en un armario por si ponía un día un aire de esos.
La idea es poner uno en la sala y poder hacer vida ahí a 25-26-27°C aunque esté el resto de la casa a 34° C y la calle a 45°C . E incluso en los días más calurosos dormir con los colchones en el suelo. Y que sea lo más silencioso posible ( ya se que hacen ruido). No me importa gastar 700€-800€ si merece la pena.

Algún consejo o modelo recomendable. O lleno la casa de ventiladores. ¿ recomendaciones de modelos en concretos o de huir de alguna marca en particular?

Muchas gracias

Siendo un último, subiría la maquina a la azotea. Es cuestión de investigar si hay hueco para pasar los tubos por alguna chinenea, que es lo habitual en instalaciones de maquinas de aire centralizadas.

Siendo un último, subiría la maquina a la azotea. Es cuestión de investigar si hay hueco para pasar los tubos por alguna chinenea, que es lo habitual en instalaciones de maquinas de aire centralizadas.

Estoy contigo de poner la unida externa del split arriba, aunque lo que no nos dice tyras, es si se trata de azotea o tejado.

Probablemente exista una ordenanza municipal que permita al consultante adoptar esta solución, diga lo que diga la comunidad. En el caso de que así fuera y que se trate de una azotea, recomendaría llevarlo a cabo de la forma mas "limpia" a la vista posible, sustentando la unidad externa en la parte interna de una de las paredes de modo que no pueda provocar goteras y que cuando haya que reparar la impermeabilidad, la obra no afecte a su instalación.

Respecto a ventiladores de techo, yo acabo de comprarme 2 como éste (pagué 190€/unidad en ofertas):

[Nergiza.com] Aire portatil

Buenas !!!

Yo hace tiempo tuve un aire acondicionado portatil en otro piso.. Y la verdad es que la experiencia no fue muy buena, de hecho lo devolví.

Para empezar hacen mucho ruido y no solo sueltan calor por el tubo de salida sino por todo el recorrido del tubo y por la parte trasera del aparato.. Es cierto que el que yo compre era de los baratos, pero como te digo al final lo devolví.

La opcion que te comenta Juanpa (ventiladores de techo) no es mala, mis padres lo tienen en su casa desde hace mucho tiempo y funcionan bastante bien, eso si, su casa es relativamente fresca, primero de un edificio de 13 plantas que da a un jardín.. en tu caso no se si seria suficiente.

Suerte..

Preguntas tontas: tienes toldos? tienes persianas? tienes ventanas con contrl solar? tienes muros con cámara y posibilidad de insuflar, idem con techo?

porque tu problema tiene pinta de que son más los aislamientos, y si no puedes poner aire acondicionado mejor harías (de hecho mejor en cuaquier caso) mejorándolos

Respecto a los pingüinos, raramente se ponen por aquí por las muchas desventajas que presentan y es complicado si tus aislamientos son tan malos, que puedan hacer mucho por ti más allá de que te pongas justo delante de ellos (lo que dista de ser bueno para la salud). Los ventiladores sí ayudan mucho, pero claro, no con 33 grados... (que ojo, con eso tampoco va a poder un pingüino)

Respecto a modelos, no conozco el mercado porque de entrada las buenas marcas de climatiación ni los fabrican... así que supongo que según lo pagues así será de bueno... mira las especificaciones de ruido y potencia, aunque siendo chinos la mayoría ya sabemos que pueden ser poco fiables...

Estoy contigo de poner la unida externa del split arriba, aunque lo que no nos dice tyras, es si se trata de azotea o tejado.

Probablemente exista una ordenanza municipal que permita al consultante adoptar esta solución, diga lo que diga la comunidad. En el caso de que así fuera y que se trate de una azotea, recomendaría llevarlo a cabo de la forma mas "limpia" a la vista posible, sustentando la unidad externa en la parte interna de una de las paredes de modo que no pueda provocar goteras y que cuando haya que reparar la impermeabilidad, la obra no afecte a su instalación.

Respecto a ventiladores de techo, yo acabo de comprarme 2 como éste (pagué 190€/unidad en ofertas):

Es un edificio construido en 1973 en Bilbao, aparte de que no hay ninguna estructura preparada para pasar tubos, Y aunque no es un tejado de teja, si tiene inclinaciones , aunque terminan en unos muretes de unos 40 cm de alto

casas preparadas para el frio y cuando solo habia como maximo 1 o 2 olas de calor y cortas. El año pasado fueron 5 olas y una de ellas de casi una semana,
Buenas !!!

Yo hace tiempo tuve un aire acondicionado portatil en otro piso.. Y la verdad es que la experiencia no fue muy buena, de hecho lo devolví.

Para empezar hacen mucho ruido y no solo sueltan calor por el tubo de salida sino por todo el recorrido del tubo y por la parte trasera del aparato.. Es cierto que el que yo compre era de los baratos, pero como te digo al final lo devolví.

La opcion que te comenta Juanpa (ventiladores de techo) no es mala, mis padres lo tienen en su casa desde hace mucho tiempo y funcionan bastante bien, eso si, su casa es relativamente fresca, primero de un edificio de 13 plantas que da a un jardín.. en tu caso no se si seria suficiente.

Suerte..
mirare el tema de ventiladores de techo
Preguntas tontas: tienes toldos? tienes persianas? tienes ventanas con contrl solar? tienes muros con cámara y posibilidad de insuflar, idem con techo?

porque tu problema tiene pinta de que son más los aislamientos, y si no puedes poner aire acondicionado mejor harías (de hecho mejor en cuaquier caso) mejorándolos

Respecto a los pingüinos, raramente se ponen por aquí por las muchas desventajas que presentan y es complicado si tus aislamientos son tan malos, que puedan hacer mucho por ti más allá de que te pongas justo delante de ellos (lo que dista de ser bueno para la salud). Los ventiladores sí ayudan mucho, pero claro, no con 33 grados... (que ojo, con eso tampoco va a poder un pingüino)

Respecto a modelos, no conozco el mercado porque de entrada las buenas marcas de climatiación ni los fabrican... así que supongo que según lo pagues así será de bueno... mira las especificaciones de ruido y potencia, aunque siendo chinos la mayoría ya sabemos que pueden ser poco fiables...
Tengo persionas y en el momento que la temperatura exterior se iguala con la interior, bajo las persionas a tope y cierro todas las ventanas. No conocia las ventanas con control solar, las mirare, ahora tengo unas doble acristalamiento de 5 mm de grosor . Ni idea sobre las camaras de aire, lo investigare ,puede que si tengan viendo el grosor de las paredes exteriores, ni idea si tendra aislante o no, es una casa de 50 años y soy el 4º propietario , los anteriores se que tiraron todo el piso, hasta las ventanas y lo reformaron en 2012. Asi que yo hasta ahora no he hecho ninguna obra.

Investigare todo eso, aunque para el frio si esta muy bien aislada.

en resumen, me olvido entonces del aire acondicionado portatil. Mirare el tema de aislantes de la casa y los ventiladores de techo.

Ignoro la política del ayuntamiento de Bilbao respecto a los aires en fachadas, pero si es laxa yo pasaría de la comunidad y a ver que hacen. Con la comunidad puedes jugar, con el ayuntamiento no lo recomiendo. Puede ocurrir que tú seas el héroe descubridor y si todo el mundo tiene calor luego te siga el resto.

Es un edificio construido en 1973 en Bilbao, aparte de que no hay ninguna estructura preparada para pasar tubos, Y aunque no es un tejado de teja, si tiene inclinaciones , aunque terminan en unos muretes de unos 40 cm de alto

Ver el archivos adjunto 21845

casas preparadas para el frio y cuando solo habia como maximo 1 o 2 olas de calor y cortas. El año pasado fueron 5 olas y una de ellas de casi una semana,

Veo que la parte superior es casi horizontal, de aspecto mate y de color francamente oscuro, lo que es ideal para absorber calor de la radiación solar.

Salvo que existan edificios cercanos que la apantallen; en Verano y durante el horario en el que el Sol mas calienta, esa superficie exterior:
  • es la que cuenta con el ángulo de incidencia mas adecuado para recibir y adsorber la mayor cantidad de radiación térmica dolar (respecto a las paredes verticales),
  • al ser mate y oscura, absorbe la mayor parte de ese calor radiante,
  • lo que eleva bastante la temperatura del suelo,
  • transmitiendo ese calor al techo de tu piso a través del forjado,
  • desde donde se irradia a toda casa,
  • cuando menos falta hace.
Y, casualidades de la vida, con toda probabilidad, tu techo debe ser el paramento exterior con mas metros cuadrados de tu piso.

La primera y mas efectiva línea de defensa, consistiría en pintar de blanco -con pintura especial para estos menesteres- el pavimento de esa terraza (efecto albedo). Seguro que, no sólo la diferencia térmica será espectacular, sino que la citada pintura contribuirá a alargar la vida útil del sistema impermeabilizante subyacente (porque la propia pintura es impermeabilizante y porque reduce el estress térmico de la lámina asfáltica o de caucho).

Aunque se trata de información técnica contaminada por la propaganda, aquí te pongo un enlace que ilustra lo que digo:

De ser necesario, en una segunda etapa, puedes añadir una capa extra de aislamiento del techo desde dentro.

¿El tejado es accesible? Se ven varias chimeneas, seguramente puedas sacar el conducto del aire alli y colgar la maquina en la chimenea.

¿El tejado es accesible? Se ven varias chimeneas, seguramente puedas sacar el conducto del aire alli y colgar la maquina en la chimenea.

No sólo tienes toda la razón, sino que, además de lo que parecen chimeneas de renovación del aire, hay también una antena parabólica...

Atrás