Aire un poco mas sano en Madrid

Tema en 'Coches' iniciado por Ricardo, 5 Jul 2019.

1. Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    220
    Reg.:
    14 Dic 2015
    La moratoria estrella del nuevo ayuntamiento madrileño ha sido paralizada por un juzgado:

Madrid Central: Un juzgado paraliza la moratoria de las multas

De nuevo tendrán que pagar multa los que accedan al centro de Madrid con un vehículo mas contaminante de lo permitido

2. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    281
    Reg.:
    5 Jun 2017
    ... y dejaremos de pagar las multas de Europa todos los ciudadanos, de momento es una buena noticia, esperemos que se confirme.

A Irenergía le gusta esto.
  3. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    575
    Reg.:
    12 Ene 2016
    3 dias . El lunes declara el ayuntamiento... veremos en que acaba...

Si no fácil bajar la multa a 20 euros.

Hay demasiada especulacion de viviendas, negocio con las invitaciones y empadronamientos...

4. OP
    OP
    Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    220
    Reg.:
    14 Dic 2015
    A berebere le gusta esto.
  5. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    281
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Ramalazos y cabezonerias politicas apartes, es lo más lógico, que se intente en la medida de lo posible mejorar la calidad de vida, lo que no debemos hacer es intentar remar en contra del resto de Europa porque lo diga los líderes.

A PabloB le gusta esto.
  6. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    408
    Reg.:
    11 Sep 2018
    La Gran Vía además, como parte de Madrid Central, se dejó solo en un carril para vehículos por cada sentido, lo que hace inviable soportar un tráfico que no esté limitado a residentes.

Si se desea quitar Madrid Central, toca picar las aceras anchas que hay (y que diría que son del agrado de la mayoría de peatones, comercios y vecinos) y volver a poner dos carriles por sentido.

7. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    281
    Reg.:
    5 Jun 2017
    El nuevo alcalde, no sé si por iniciativa propia o ajena, ya ha pensado que la solución a lso problemas de Madrid debe ser hacer un túnel bajo la Gran Via y soterrar el Paseo de Extremadura.
    El PP pacta con Vox un estudio para soterrar la Gran Vía | Somos Malasaña

8. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    408
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Esa iniciativa ya se consideró muchas veces antes y se desechó ya que ese subsuelo está muy ocupado por túneles de metro, entre otros

A berebere le gusta esto.
  9. OP
    OP
    Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    220
    Reg.:
    14 Dic 2015
    El túnel podría solucionar los atascos en superficie, al no tener cruces, pero no el problema de la contaminación, los coches que circulen por él también contaminan y, aparte de que en los túneles siempre se concentra mas contaminación por muy ventilados que estén, deben llevar, precisamente ventilación que saca "la mierda" al exterior, para que no se mueran los que circulan por dicho túnel. Y la salida está normalmente, directa al exterior, no se ponen conductos de 10 km para llevarla fuera de la ciudad

10. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    408
    Reg.:
    11 Sep 2018
    No tendría cruces intermedios pero tendrá un espléndido semáforo a la salida...ya que no hay autopistas cercanas (M30...) a esa zona a las que pudiera llegarse sin interrupción y desembocaría en zonas muy saturadas, como la calle princesa.

Lo que dices de la contaminación es cierto, pero tb en teoría si el tráfico es fluído se contaminaría menos que si está atascado, aunque hacer fluído el tráfico en esa zona sin reducirlo es sencillamente utópico

11. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    575
    Reg.:
    12 Ene 2016

El cuento del lobo, no cuela... es mas una campaña que otra cosa. ..

a pesar de la victoria en los juzgados con las cautelares quedan al aire varios aspectos:

El expediente contra España se remonta a 2015 y se centra en los incumplimientos reiterados en Madrid y el área metropolitana de la capital catalana con los límites legales del dióxido de nitrógeno, un contaminante asociado a los problemas respiratorios y cardiacos y cuyo origen está vinculado al tráfico rodado y a la quema de los combustibles fósiles. El expediente contra España se remonta a 2015 y se centra en los incumplimientos reiterados en Madrid y el área metropolitana de la capital catalana con los límites legales del dióxido de nitrógeno, un contaminante asociado a los problemas respiratorios y cardiacos y cuyo origen está vinculado al tráfico rodado y a la quema de los combustibles fósiles.

Sin embargo, pese a que no se denunció a España en aquel momento, el país seguía en la cuerda floja y el expediente no se archivó. El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ya advirtió hace un año de que continuaría “supervisando de cerca la ejecución de dichas medidas, así como su eficacia para mejorar la situación lo antes posible”

Bruselas lleva a España ante la justicia por la contaminación en Madrid y Barcelona

1 - Madrid Central: NO cumplía el mandatario de legislación de EUROPA, ya que, siguiendo en vigor, se ha procedido a la denuncia, Europa no dio Madrid Central por bueno, manteniendo sin archivar el expediente .:

2- Lo que demuestra que no es tanto por ecologismo, BARCELONA. : Por que nadie pidió un BARCELONA CENTRAL? Nadie en Barcelona ha protestado por las emisiones.,,,, Se preocupan mas de poner ciertos adornos ideológicos que por las emisiones.... Nadie ha dicho en barcelona, que van a llegar las multas apocalípticas de Europa? Que raro...

Ya se que en la ciudad condal, hay "zona de bajas emisiones", pero nada tiene que ver con Madrid Central, ya que es mucho mas light, quedando autorizados los vehiculos con pegatinas.
    Qué es la ZBE Rondas Barcelona | Qualitat de l'aire | Ajuntament de BarcelonaQué es la ZBE Rondas Barcelona | Qualitat de l'aire | Ajuntament de Barcelona

Y se aplica cuando hay excesos de contaminación, mientras que en la capital del país es "permanente". Si me vais a decir que contaminación es mayor que en Madrid que en Barcelona, Europa no opina lo mismo.

De hecho puedo dar fe, que hace poco entré tan tranquilo por el centro Barcelona con mi DIESEL y ni una multa.... (No vayáis al Park Guell en coche, que aparcar fue bastante chungo. )

3- Con MADRID CENTRAL, hubo demasiadas cosas raras y manipulaciones INTERESADAS.
    Madrid Central multa sólo a vehículos A (sin pegatina) y una vez al mes para disminuir las sanciones

Resulta que el sistema de multas "falló" y solo se multó a coches sin pegatina, y una vez al mes.... Que casualidad sería tiempo de elecciones, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Luego el fallo de la hora AM PM, dudo que haya sido fortuito, pero bueno, los sistemas de multas están muy avanzados para cometer esos fallos....

pd: Me metí 2 veces en Madrid Central con multas en vigor con mi DIESEL-C ---> No me llego la multa... Por una parte lo agradezco a la antigua alcaldesa.....

Última edición: 24 Jul 2019

Compartir esta página