Aire un poco mas sano en Madrid


Pero si miras en las noticias que enfocan en Madrid o Ana Botella, resulta que, como indican en Barcelona ocurrió exactamente lo mismo , también pidieron prorrogas y levantar los límites.... A ver si es que Europa se está pasando de la raya....

Si Europa no admite ni Madrid Central como bueno (ni la zona de bajas emisiones de de barcelona) y quieren algo mucho mas restrictivo ...., yo cada vez entiendo mas a los euroescéptios que apoyan salir de la UE.
 
Si Europa no admite ni Madrid Central como bueno (ni la zona de bajas emisiones de de barcelona) y quieren algo mucho mas restrictivo ...., yo cada vez entiendo mas a los euroescéptios que apoyan salir de la UE.
Entonces afirmas que todas esas medidas que se exigen desde Europa son exageradas e inútiles?
No es que Europa pida de repente medidas anticontaminación, llevamos muchos años sin hacer nada, y ahora toca correr...

Vivo a 20km de Barcelona. Te invito a fregar un día las terrazas de casa; el agua sale, literalmente, negra.
 
Entonces afirmas que todas esas medidas que se exigen desde Europa son exageradas e inútiles?
No es que Europa pida de repente medidas anticontaminación, llevamos muchos años sin hacer nada, y ahora toca correr...

Vivo a 20km de Barcelona. Te invito a fregar un día las terrazas de casa; el agua sale, literalmente, negra.

No se cuales son los requisitos o lo que pide EUROPA, pero algo mas restrictivo que Madrid Central es destructivo para el desarrollo de Madrid.

El transporte público no está totalmente preparado para algo así, ni hay líneas de autobuses que recorran la M30, sustituyendo coches con ayuda de carril reservados en horas punta,

No se puede plantar una guerra al coche sin alternativas reales y viables... y no con calderas de carbón y gasoil, ..... Por eso EUROPA no debe obsesionarse con las emisiones a golpe de multazo y si debe mirar mas por las alternativas ... (mas transporte publico, menos calderas de gasoil, mas parkings disuasorio..... esto es lo que debería pedir. )
 
No se cuales son los requisitos o lo que pide EUROPA, pero algo mas restrictivo que Madrid Central es destructivo para el desarrollo de Madrid.

El transporte público no está totalmente preparado para algo así, ni hay líneas de autobuses que recorran la M30, sustituyendo coches con ayuda de carril reservados en horas punta,

No se puede plantar una guerra al coche sin alternativas reales y viables... y no con calderas de carbón y gasoil, ..... Por eso EUROPA no debe obsesionarse con las emisiones a golpe de multazo y si debe mirar mas por las alternativas ... (mas transporte publico, menos calderas de gasoil, mas parkings disuasorio..... esto es lo que debería pedir. )
Tienes razón, cosas más fuertes que Madrid central serían catastróficas en otros motivos probablemente.
Pero para eso la UE dió tanto tiempo, para que la transición fuera suave.
El problema es que ahora se quiere hacer lo que no se ha hecho en 5 años. Pero eso no es problema de la UE.

Prueba de ello es que en otras tantas ciudades europeas se ha hecho y no ha pasado nada. Pero claro, se han planificado las cosas con antelación
 
No se cuales son los requisitos o lo que pide EUROPA, pero algo mas restrictivo que Madrid Central es destructivo para el desarrollo de Madrid.

El transporte público no está totalmente preparado para algo así, ni hay líneas de autobuses que recorran la M30, sustituyendo coches con ayuda de carril reservados en horas punta,

No se puede plantar una guerra al coche sin alternativas reales y viables... y no con calderas de carbón y gasoil, ..... Por eso EUROPA no debe obsesionarse con las emisiones a golpe de multazo y si debe mirar mas por las alternativas ... (mas transporte publico, menos calderas de gasoil, mas parkings disuasorio..... esto es lo que debería pedir. )
Madrid tiene un transporte público y una red de cercanías perfectamente preparada y dimensionada para, con el pertinente ajuste de capacidad y frecuencia, hacer frente a medidas más ambiciosas.

No alcanzo a ver el sentido de líneas de autobuses dando vueltas a la M 30...
 
No se cuales son los requisitos o lo que pide EUROPA, pero algo mas restrictivo que Madrid Central es destructivo para el desarrollo de Madrid.

Es que el problema quizás sea el centralizar toda la actividad industrial y económica del país en un puñado de ciudades, mientras el resto de pequeñas poblaciones tiende a desaparecer.

Por ejemplo, yo vivo en una de las 15 ciudades con más población de España y aún así la actividad industrial es bastante baja. Mucha gente como yo, va andando o en bici al trabajo (hay mucho carril bici) y el coche lo usa lo justo. Aún así los valores de contaminación no son todo lo bueno que debieran.
 
Creo que esa "posible obsesión" de Europa con Madrid viene desde hace años, como ya recogía la prensa en los enlaces que puse más arriba por intentar ENGAÑAR a Europa como hizo la Alcaldesa de Madrid que colocaba los medidores de contaminación en zonas por las que no pasaban coches (en los parques, por ejemplo) y así nos ha ido.
Cuando uno lee los años que lleva Londres luchando contra la contamiacion siente una ligera envidia y si resulta que cuando van a aplicar medidas más drásticas, como las recientemente aprobadas, y las han votado por unanimidad todos su "concejales" pues ya si que se cae uno de culo.
Aqui no son capaces de ponerse de acuerdo, por el mero hecho de llevar la contraria al enemigo y al final serán lso jueces los que sin entender tengan que tomar las decisiones salomónicas, habiendo perdido tiempo, esfuerzo y dinero en elaborar informes que luego otros no los valoran
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Es que el problema quizás sea el centralizar toda la actividad industrial y económica del país en un puñado de ciudades, mientras el resto de pequeñas poblaciones tiende a desaparecer.

Por ejemplo, yo vivo en una de las 15 ciudades con más población de España y aún así la actividad industrial es bastante baja. Mucha gente como yo, va andando o en bici al trabajo (hay mucho carril bici) y el coche lo usa lo justo. Aún así los valores de contaminación no son todo lo bueno que debieran.

Por no hablar de que se puede perfectamente morir de éxito, si no controlamos bien cómo se produce el desarrollo. Por ejemplo, lo que está pasando en ciudades como Barcelona con la gentrificación, que debido a un desarrollo acelerado por un pico de turismo, de repente un día ves que determinados barrios se han convertido literalmente en parques temáticos para turistas, donde no hay casas en las que viva gente, únicamente hay restaurantes, tiendas y apartamentos turísticos para estancias cortas. Eso a corto plazo es un desarrollo económico brutal, pero a medio-largo plazo es la ruina, ya que a poco que baje el turismo por lo que sea, te quedas con un barrio de cartón piedra en el que no vive nadie.

Con la contaminación pasa lo mismo. Sí, quizá poniéndose firme con las emisiones coartas un poco el desarrollo económico de empresas y comercios (que habría que verlo, pero bueno). Pero será un desarrollo seguramente más sostenible en el tiempo. De poco sirve crecer mucho ahora, si gracias a ese crecimiento luego en 10 años se larga todo el mundo porque para entrar en el barrio comercial hace falta llevar mascarilla.
 
Es que el problema quizás sea el centralizar toda la actividad industrial y económica del país en un puñado de ciudades, mientras el resto de pequeñas poblaciones tiende a desaparecer.

Por ejemplo, yo vivo en una de las 15 ciudades con más población de España y aún así la actividad industrial es bastante baja. Mucha gente como yo, va andando o en bici al trabajo (hay mucho carril bici) y el coche lo usa lo justo. Aún así los valores de contaminación no son todo lo bueno que debieran.

Es una via que se debate poco. Se debate mucho sobre como mejorar el transporte, pero poco de reducir su necesidad.

Por algun motivo muchas empresas se situan donde los trabajadores no pueden vivir por la subida de vivienda y se tiene que ir lejos.
En otros paises el mundo rural no esta mas poblado y la gente mejor repartida.

Reducir la necesidad de transporte tiene muchas implicaciones:
* Reducir el consumo de combustible y lo que implica la produccion y transporte de este.
* Reduccion de accidentes:El trafico es practicamente el mayor riesgo del mundo occidental.
* Menor desgaste de frenos, neumaticos y vehiculo en general.
* Se puede llegar a prescindir de vehiculo.
* Reduccion de tiempo destinado ir y volver al trabajo. No es remunerado, pero tampoco es tiempo libre.
* El transporte supone una reduccion del salario neto, porque gastas parte del salario en ir al trabajo
* menos contaminacion, no solo de la combustion y sino del desgaste del coche: frenos, neumaticos, aceite y acortamiento de la vida del coche.
* Menor uso de combustibles fosiles que nunca mas volveran a reponerse y una mayor resilienciencia de las reservas estrategicas de petroleo. Que permiten mitigar las fluctuaciones de precio del petroleo.

Yo creo que de este tema se deberia hablar mas. Seria bueno para mucha gente.
Sin embargo, darle solucion a este problema seria perjudicial para el gobierno. Los altos impuestos al combustible, en teoria tienen la funcion de desincentivar el consumo, sin embargo disuaden al gobierno de tomar soluciones integrales que lo reduzca porque supone unos grandes ingresos que se perderian.
 
Atrás
Arriba