Aire y ruido por las visagras ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema xoj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xoj

Fulgencio
Wh
66
Hola a todos!

Estoy en un piso de obra nueva que me han entregado hace poco y noto que en las ventanas se cuela ruido, si pongo la oreja en la visagra se escucha el sonido de fondo de la calle.

He probado poner un telefono con musica entre la persiana y la ventana y realmente se nota que la música pasa por la visagra.

Entiendo que esto puede ser un problema para el aislamiento, esto tiene solución? es normal?

Las ventanas son nuevas y con persianas electricas, creo que el modelo es este se llama technal soleal.

A ver si me podéis ayudar... gracias!

Adjunto fotos de una visagra de ejemplo...:

[Nergiza.com] Aire y ruido por las visagras ayuda! [Nergiza.com] Aire y ruido por las visagras ayuda!

Lo peor es que al ir a casa de unos conocidos (de consutrcción de 2011 aprox) probé lo mismo y no se escuchaba ese ruido ni pasaba nada de aire...

Le hice una foto tambien:
[Nergiza.com] Aire y ruido por las visagras ayuda!

Las bisagras son el coladero del ruido junto con el cajón de la persiana y de la correa, las tuyas esta última cosa no tienen.

Puedes probar a ajustarla, en algunos modelos llevan en el lado donde se juntan las dos hojas de las ventanas , donde el cierre, un pequeño "tornillo" redondo cuyo centro está excéntrico y lleva una forma de allen, esa pieza ajusta la presión del cierre, igual le falta un poco. (tienes videos en YouTube)

Si no llevase, tienes que pasar a la segunda opción, el burlete más fino que encuentres, puesto el na goma negra del centro del marco, para conseguir lo mismo que la primera opción, un cierre con mas presión.

De todas maneras los dos tipos de bisagra son diferentes, la tuya es oscilobatiente y la de tus amigos de apertura normal y eso simplifica la carpintería.

Las bisagras son el coladero del ruido junto con el cajón de la persiana y de la correa, las tuyas esta última cosa no tienen.

Puedes probar a ajustarla, en algunos modelos llevan en el lado donde se juntan las dos hojas de las ventanas , donde el cierre, un pequeño "tornillo" redondo cuyo centro está excéntrico y lleva una forma de allen, esa pieza ajusta la presión del cierre, igual le falta un poco. (tienes videos en YouTube)

Si no llevase, tienes que pasar a la segunda opción, el burlete más fino que encuentres, puesto el na goma negra del centro del marco, para conseguir lo mismo que la primera opción, un cierre con mas presión.

De todas maneras los dos tipos de bisagra son diferentes, la tuya es oscilobatiente y la de tus amigos de apertura normal y eso simplifica la carpintería.

Gracias por la respuesta. Yo juraria que las dos eran oscilobatientes. Igualmente si miro el lado que no se puede abrir (la visagra es mas similar a la que he puesto de mi compañero), también se escucha pasa ruido por ahi.

Me da a mi que tendrá mal solución... Miro a ver si se puede ajustar alguna cosa, gracias

Hola de nuevo!

Con varios dias de viento... la verdad es que se cuela muchisimo aire por las visagras. El instalador me ha dicho que es normal y ya está.

No puede ser un problema de la instalación? la verdad es que si me acerco a la tapeta de la ventana, se escuchan mas los ruidos de fuera que si los escucho desde el cristal de la ventana.

Puede que la ventana sea mas pequeña que el agujero donde iba la ventana y al entrar aire se cuele luego por las bisagras?

Lo habitual es que la ventana sea mas pequeña que el hueco, y que el sellado del mismo se haga de forma descuidada. Eso se traduce en problemas como el que cuentas.

Atrás