Airzone DIY (Modbus)

Tema en 'Aerotermia' iniciado por anigwei, 5 Ago 2018.

1. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No te vale con cables dupont? Yo lo he hecho así alguna vez

A Juno4 le gusta esto.
  2. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    600
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Yo he visto esta documentación hoy y el cable asociado es más barato, pero no sé si sirve.

Si buscas la referencia por internet te saldrá por 10 y pico euros. El caso es que el cable parece mas grueso, y me da la impresión de que es posible que no sirva.

Me da la impresión por el tamaño del conector puede valer el cable wake on lan de las antiguas tarjetas de red 10/100 de realtek. Si no coincide las guías del conector siempre se podría limar. De momento no he querido tocar la maquina ya que he tenido avería (carga gas) y prefiero no tocar en un tiempo. A ver si puedo localizar algún cable de estos de algún ordenador viejo.

La diferencia esta en que el de fujitsu parece tener dos guías y el wake on lan una, por lo que si coincide en tamaño habría que limar.

La opción de Carlos también es buena, pero habría que ver alguna forma de fijarlo para que no se mueva.

Última edición: 14 Dic 2018
  3. OP
    OP
    anigwei

anigwei Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    127
    Reg.:
    2 May 2017
    Hola @Juno4 @Carlos

Gracias por las ideas. La verdad es que los 60€ están completamente descartados. Entonces queda la opción del Dupont con un punto de cola termofusible, no la veo nada mal. Coste = 0€. Y al ser una zona de poco acceso, serviría.

Lo del Wake on LAN muy bien visto.. el otro día tiré un ordenador que llevaba el cable.. pero puedo buscar otro que seguro que tengo. El problema es que el Wake On Lan serviría (con lima o sin) para el encendido remoto, pero no para la EXT.OUT (2 pines) que también me gustaría tener (para que el arduino se entere de que el Clima está funcionando)... Entonces Dupont es lo que veo más factible.

Un saludo y vamos comentando los apaños...

A Juno4 le gusta esto.
  4. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    600
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Se me ocurre coger el otro extremo del cable wake on lan, extraerle el terminal de uno de los lados y lijar hasta llegar al tamaño. El caso es que el de dos pines me recuerda a los conectores de los ventiladores de alguna gráfica.

Mirate en ebay, he visto algun conector similar a buen precio. Yo de momento me confirmo con encenderlo y ya más adelante miraré lo del estado y una sonda de temperatura.

Desde luego lo que tampoco tengo pensado gastarme son 70€ en un cable de no más de 30 centímetros siempre que haya otra opción.

A anigwei le gusta esto.
  5. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Con el dupont no hace falta ninguna cola, queda bastante fuerte siempre que no le des un tirón al cable

6. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    600
    Reg.:
    21 Mar 2016
    AVISO: TODO LO DICHO EN ESTE MENSAJE SE BASA EN MI EXPERIENCIA PERSONAL CON UN MODELO CONCRETO Y NO RECOMIENDO HACERLO A NADIE, YA QUE ES POSIBLE QUE PUEDA PROVOCAR UNA AVERÍA GRAVE O ALGO PEOR. POR TANTO DECLINO CUALQUIER RESPONSABILIDAD Y REITERO MI RECOMENDACIÓN DE NO HACERLO YA QUE PARA ELLO HAY KITS PROFESIONALES QUE PUEDEN PONER EN MARCHA INSTALADORES AUTORIZADOS.

Finalmente he podido realizar pruebas con el conector de la placa usando un cable wake on lan (recortando con un cutter el conector para adaptarlo.

En mi caso parece funcionar con mi maquina.

He usado un sonoff con entrada usb y rele sin tensión (en su contacto normalmente abierto). Sé que puede ser más tentador cara a la sonda de temperatura un sonoff th10/16, pero prefiero evitar cualquier cercanía con electrónica de potencia ya que me da pánico que se fría la electrónica. Me quedo más tranquilo a 5V. El sonoff está configurado para que en caso de fallo de alimentación se quede apagado.

El sonoff en concreto es este:

Estos son los comportamientos observados:

- Si se enciende con el sonoff y se apaga con el interruptor del mando de pared, se quedará apagado pero el relé activado. Para volverlo a activar con el sonoff hay que desactivar y activar el sonoff para que detecte el cambio de estado. Desconozco si pasado el tiempo puede haber riesgos de encendidos indeseados por ello.

- Si se enciende manualmente y se quiere apagar con el sonoff hay que activar y desactivar el sonoff. Desconozco igualmente si tras varías horas se volverá a encender.

Seguro que es mucho más interesante usar una raspberry o arduino que tome muestreos de temperatura y humedad.

Última edición: 16 Abr 2019
    A anigwei y Carlos les gusta esto.
  7. OP
    OP
    anigwei

anigwei Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    127
    Reg.:
    2 May 2017
    Gracias!

Yo aún no me he puesto con el tema....