Aislamiento Air-Bur para paredes

Argabridas

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
21
Ubicación
Valencia
Wh
138
Hola.
Ya creé en su momento un hilo explicando las circunstancias de mi futura casa:

Aerotermia, suelo radiante y fancoils en Valencia

Ahí tenéis toda la información sobre la climatización que valoro poner.
El caso es que uno de los mejores consejos que he recibido es el de invertir en aislamiento, y por ello quería preguntar si alguien tiene experiencia con el material Air-Bur. Lo veo muy interesante y según indican, a pesar de ser fino equivale a bastantes cm de lana de roca.
¿Realmente vale la pena?
Muchas gracias.

Gabi

Pd: sí que se que el usuario PosNoSe lo ha instalado, pero no puedo enviarle un mensaje privado para preguntarle su opinión...
 
Hola.
Ya creé en su momento un hilo explicando las circunstancias de mi futura casa:

Aerotermia, suelo radiante y fancoils en Valencia

Ahí tenéis toda la información sobre la climatización que valoro poner.
El caso es que uno de los mejores consejos que he recibido es el de invertir en aislamiento, y por ello quería preguntar si alguien tiene experiencia con el material Air-Bur. Lo veo muy interesante y según indican, a pesar de ser fino equivale a bastantes cm de lana de roca.
¿Realmente vale la pena?
Muchas gracias.

Gabi

Pd: sí que se que el usuario PosNoSe lo ha instalado, pero no puedo enviarle un mensaje privado para preguntarle su opinión...
Todo lo que sean aislantes de mm que equivalen a cm no suele ser cierto (si no porque existen los aislantes tradicionales?)

En este caso parece ser un reflexivo; por lo tanto necesitas que ese aislante este método en una cámara de aire para que funcione (por lo tanto ya no son mm) y aún y así...


@lufegut te dirá más.
 
Efectivamente, los aislantes reflexivos, para que tengan las prestaciones que anuncian, es necesario que tengan una cámara de aire de al menos un par de cm por cada lado, con lo cual se pierde esa ventaja del poco espesor necesario.
 
Pero hay modelos que indica que no necesitan cámara de aire:

Air-bur Termic S-YC HD

Eso pegado a la medianera y luego lana de roca, debería ser efectivo, ¿no?

(Si no está permitido poner enlaces, lo edito y borro)

Gabi
 
Tienes problemas de espacio?

Merece la pena irse a un aislante "tradicional" y seguro que a soluciones milagrosas y me imagino que más caras, por ahorrarse 6 cm...

Es como las pinturas "aislantes", que no pueden aislar con unos mm de grosor.
 
Pero hay modelos que indica que no necesitan cámara de aire:

Air-bur Termic S-YC HD

Eso pegado a la medianera y luego lana de roca, debería ser efectivo, ¿no?
Suponiendo que la resistencia termica de esa ficha sea cierta (que no me la creo sin camara...había que ver el ensayo que han hecho para obtenerlo...), equivale a 4.6cm de lana mineral, EPS o XPS con conductividad de 0.032, no a 6 como indica en la publi. Teniendo en cuenta que la lamina tiene 1cm de espesor, la ganancia serían 3.6cm.

Me hace gracia cuando un fabricante en su web pone "ficha tecnica", y lo que ofrece es un catalogo comercial...¿Dónde está la declaración de prestaciones de producto?
 
Hola Irenergia.
Sí, ya viste el tema donde hablé de la climatización de mi casa. Tengo realmente poco espacio porque la casa es muy estrecha. Por eso había pensado en la combinación de Air-Bur + lana de roca tras el pladur.
Lufegut, también ocurre que tanta cifra y magnitud es un poco abstracta para neofitos como yo...
Gracias por vuestros consejos.
 
Hola Irenergia.
Sí, ya viste el tema donde hablé de la climatización de mi casa. Tengo realmente poco espacio porque la casa es muy estrecha. Por eso había pensado en la combinación de Air-Bur + lana de roca tras el pladur.
Lufegut, también ocurre que tanta cifra y magnitud es un poco abstracta para neofitos como yo...
Gracias por vuestros consejos.
Bueno, yo no sé qué precio tendrá ese aislante, pero no tiene pinta de barato.

Al final el aislante aísla casi proporcionalmente al grosor que tenga. No hay soluciones milagrosas...
 
Pero hay modelos que indica que no necesitan cámara de aire:

Air-bur Termic S-YC HD

Eso pegado a la medianera y luego lana de roca, debería ser efectivo, ¿no?

(Si no está permitido poner enlaces, lo edito y borro)

Gabi
Ese lo compré yo para aislar los pilares, unos metros para probar u al final acabe usando xps para los pilares que se pone más fácil. Aquí ese aislante se pone en los pilares básicamente, como aislante para muros no se suele usar se pone xps, lana de roca o similar.
 
Gracias Diegol.
He consultado a la casa, para ver sus recomendaciones, pues tienen muchos productos.
Hay algunos videos interesantes en Youtube que indican cómo se coloca en combinación con lana de toca/pladur.
 
Gracias Diegol.
He consultado a la casa, para ver sus recomendaciones, pues tienen muchos productos.
Hay algunos videos interesantes en Youtube que indican cómo se coloca en combinación con lana de toca/pladur.

Te dejo una reflexión sobre un aislamiento reflexivo (no es del que tu hablas pero será una historia similar):
De todas formas:

Mirando dicho reflexivo vemos que tiene una U=0,68W/m^2K. Eso equivale a 5cm de XPS. Por lo tanto en total (fiándonos de lo que dice el reflexivo) tienes 11cm equivalentes de aislamiento.
Y digo fiándonos no porque piense que han mentido. Si no porque hay que ver bajo qué condiciones se ha realizado ese ensayo.
Y efectivamente, de entrada tu no cumples esas condiciones diría:
con un espesor total de 3,0 mm, colocado con fijaciones mecánicas (rastrel), sellado de solape (5 cms.) con cinta adhesiva de aluminio Tripofix, proporcionando una Resistencia Térmica de R =1,471 m2K/W con dos cámaras de aire estancas de 2 cms. de espesor, según Norma UNE 16012, incluso p.p. de cortes, medios auxiliares y medidas de seguridad, totalmente colocado según el ETE (Evaluación Técnica Europea) y CTE-HE1.
De entrada tu no tienes una cámara de aire de 2cm a cada lado. Y habría que ver si verdaderamente es tan estanca como dice la norma.

Y aquí está la clave: Como colocamos un aislamiento relfexivo que tenga aire a los dos lados? Lo dejamos flotando en vertical? como?

Al final has gastado 3,5cm para colocar 5cm de aislamiento (supuestamente, suponemos que se cumplen las condiciones de instalación). La pregunta es, por la diferencia no te habría salido mejor colocar 5cm de XPS en vez de reflexivo?

Puedes pulsar sobre la cita para ver el contexto, pero la conclusión es que no hay tanto ahorro de espacio como se dice. Porque al final pese a que el reflexivo sea fino hay que dejar una cámara de aire a cada lado, con lo cual todo suma...
 
Atrás
Arriba