Aislamiento atico con tres paredes al exterior

Eloy

Fulgencio
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
6
Wh
53
Buenas tardes,

Os comento hace un tiempo pregunté en este foro para poner un aire acondicionado frio/calor en un dormitorio en un ático con tres paredes de un palmo de grosor que dan al exterior con orientación Noreste, Sureste, Suroeste, el dormitorio además de sere un ático está construido sobre el hueco del ascensor del edificio de al lado, y con todo esto el aislamiento que tiene es nulo, tanto en las paredes como el techo el suelo, ni camara de aire ni nada, vamos que el dormitorio es una nevera en invierno y un horno en verano, esto es en Madrid.

Cuando pedí ayuda sobre la potencia del aire acondicionado me recomendaron en el foro que en vez de invertir en un aire acondicionado potente invirtese en aslar como es debido y después en el aire acondicionado de menor potencia, así conseguiría una mayor eficiencia.

Y es por esto por lo que os quería preguntar al respecto, en su día me recomendaron hacer un trasdosado que entiendo que es crear la cámara de aire con un muro de pladur o similar y rellenarlo de algún material aislante, no se si también ¿podrá hacerse con el techo? he leido que se utilizan planchas de EPS y XPS así como lana de roca, corcho... Entiendo que el EPS y el XPS son muy contaminantes y no me gusta mucho la idea pero supongo que tambien son mejor aislantes termicos que métodos mas respetuosos como el corcho, como os digo la habitación coge mucho frio y me gustaría mejorar la eficiencia al máximo.

El dormitorio mide 470cm x 420cm x 265cm (largo x ancho x alto)y tiene dos ventanas de 170x155cm y una de 290x155cm. (son de doble cristal) el encastre de las ventanas no estaba particularmente bien hecho y aunque ya no se ve por la capa de pintura, antes podian apreciarse grietas o agujeros entre la pared/ventana, no se si habra alguna manera de mejorar esto en particular.

Os agradecería si me pudieseis aconsejar sobre que medidas tomar al respecto, no me importa perder algo de espacio con el trasdosado y si tengo que meter mas cm que así sea, tambíen si debería hacer lo mismo con el techo o si no se va a notar la diferencia, y por ultimo que materiales me recomendais.

Muchas gracias de antemano!

Eloy
 
Y es por esto por lo que os quería preguntar al respecto, en su día me recomendaron hacer un trasdosado que entiendo que es crear la cámara de aire con un muro de pladur o similar y rellenarlo de algún material aislante, no se si también ¿podrá hacerse con el techo? he leido que se utilizan planchas de EPS y XPS así como lana de roca, corcho... Entiendo que el EPS y el XPS son muy contaminantes y no me gusta mucho la idea pero supongo que tambien son mejor aislantes termicos que métodos mas respetuosos como el corcho, como os digo la habitación coge mucho frio y me gustaría mejorar la eficiencia al máximo.
Cuando se hace un trasdosado de pladur, se suele meter un aislamiento flexible, del tipo lanas minerales, textiles, o fibras de madera. Por facilidad de colocación. No es sencillo meter entre una estructura de montantes un aislamiento rigido.

Por otra parte los aislamientos mas ecologicos, del tipo corcho, fibras de madera etc...no son peores que los derivados del petroleo, tipo EPS o XPS, de hecho son mejores en muchos aspectos, pero son considerablemente mas caros.

Mi consejo es que si vas a hacer una rehabilitación mas o menos seria, alguien te eche un vistazo, y te haga unos numeros pra ver que espesores de aislamiento son los optimos, que materiales son mas recomendables, y sobre too como tratar los posibles puntos conflictivos. Un buen diagnostico y plan de actuación te ahorrará tiempo, dolores de cabeza, y sobre todo dinero, ya que asegurarás no tener problemas posteriores, que suelen ser frecuentes cuando se actúa sin mucho criterio.
 
Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta, rehabilitación seria no se hasta que punto sería, mi intención es basicamente aislar los tres frentes que dan al exterior. No sabría con quien ponerme en contacto para que haga ese "estudio" que comentas, y en el caso de llamar a un profesional para que lo realice, siendo tan poca materia no se si e saldría a cuenta, tal vez estoy equivocado, decidmelo si es así.

He pedido varios presupuestos a empresas especializadas en aislamiento térmico, de momento solo dos me han respondido, una de ellas usa Suministro aglomerado de corcho negro expandido.1000x500x25 mm. no se porque no han incluido la plancha de pladur o similar que taparía el corcho en el presupuesto, que se queda en 1200 de los cuales unos 700 son mano de obra y 400 y pico del material. El otro presupuesto que me han dado para la misma son 1700€ y lo harian mediante unos perfiles metalicos entre los que meterían una capa de poliestireno expandido de 2 cm y un "pladur termico" de 4cm de porexpan y 1 cm de la placa haciendo 7 cm en total.

Voy a ver si me llegan los demás presupuestos y compraro, si tenéis alguna recomendación o conocéis alguna buena empresa que actue en madrid soy todo oidos.

Muchas gracias
 
una recomendacion sería comenzar por la carpinteria, esto es ventanas, puertas, etc. A veces es donde mas calor se pierde. Un tecnico con camara termografica podria ser de gran ayuda.
 
Atrás
Arriba