Consulta Aislamiento cerca de un río

Mikiburg

Fulgencio
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
2
Ubicación
Madrid
Wh
13
Buenos días, acabo de descubrir este foro que me parece muy interesante, por lo que me presento y planteo mis dudas.
Soy Miguel Ángel y acabo de adquirir una vivienda unifamiliar muy cercana al río Alberche en Toledo, por lo que la zona es muy húmeda todo el año, más en invierno.
La vivienda es del año 1977, dos plantas y está construida a ras del suelo, con los materiales típicos de la época. De momento no veo que tenga humedad por capilaridad, pero sí un poco por condensación ha tenido en algún momento. La casa ha estado deshabitada 15 años y pretendo hacerla habitable yo mismo lo mejor que sepa..
Hay tantas soluciones por Internet, YouTube, etc..que ya no sé por donde tirar y qué es mejor para aislarla. Inicialmente empezaría por el interior, pero cuando haya presupuesto mucho más adelante podría instalar SATE.
Qué os parece comenzar aislando el interior con EPS normal de 4cm y un trasdosado de PYL con lana de roca y papel kraft? Me refiero solo a paredes en contacto con el muro exterior que tiene más de 30cms de grosor. En esta solución tengo que instalar una ventana en cada zona, pero pretendo sujetarla con escuadras al muro para que no la sostenga el montante. El techo también pretendo ponerle PYL con algún aislante o solo la misma lana de roca con papel kraft. Y en el suelo me gustaría instalar una lama vinílica con Donpol verde de 2cms para darle un poco de aislamiento también.
Qué opináis por favor? Qué opciones tendría de que fuera la correcto lo que pienso hacer?
Muchas gracias..
 
Atrás
Arriba