Consulta Aislamiento cerramiento cocina

Keyneos

Fulgencio
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
16
Wh
60
Buenas tardes.

Quiero cambiar el cerramiento de la cocina la cual tiene integrado un pequeño lavadero y dudo con que es más eficiente para aislar, entre las siguientes opciones, para la parte inferior:

· Cristal doble con laminado por seguridad al dar al exterior.

· Panel de aluminio sandwitch

La vivienda tiene mucho sol dado que da al oeste y enfrente no hay bloques, solo viviendas unifamiliares bajitas.

Alguna opinión? Entiendo que el aluminio como tal es mas frio, por ser el material que es, pero desconozco si con la capa interior del sandwitch se consigue mejor efecto que un cristal con cámara o únicamente se pierde luz.

Muchísimas gracias por adelantado, saludos
 
Depende del cristal y del grosor del aislamiento.
Pero yo creo (totalmente hipotético) que saldrá más barato aluminio con panel sandwich a igualdad de aislamiento.
 
El panel sandwich (dependiendo del espesor del aislamiento), siempre será mejor aislante que un vidrio. La ventaja/desventaja del vidrio, aparte de la luz, es que también meterá calor cuando le de el sol. Esto puede interesarte o no, segun las condiciones climaticas. Aunque en general el sol del Oeste, no suele ser muy adecuado, por producir excesivo sobrecalentamiento en verano.
 
El panel sandwich (dependiendo del espesor del aislamiento), siempre será mejor aislante que un vidrio. La ventaja/desventaja del vidrio, aparte de la luz, es que también meterá calor cuando le de el sol. Esto puede interesarte o no, segun las condiciones climaticas. Aunque en general el sol del Oeste, no suele ser muy adecuado, por producir excesivo sobrecalentamiento en verano.

Gracias a ambos por las respuestas.

El panel no generara mas condensación por ser aluminio?
 
Si te refieres a condensación superficial, esta tiene que ver con la temperatura superficial. El aluminio al interior con el aislamiento por fuera, debería estar mas caliente que el vidrio (esto depende del tipo de vidrio y de la cantidad de aislamiento del panel, logicamente).

Mas frío, mas posibilidades de que condense.
 
Muchas gracias, como es un metal pensaba que de por si ya estaria mas frio que el cristal o al menos es lo que veo en el simple y por eso me daba a pensar que podria condensarme mas facilmente que un cristal a igualdad de camara/aislamiento del panel.
 
Me ha parecido leer que el equivalente a panel sandwitch, seria cristal laminado bajo emisivo, no se si sera así.

Es cierto?
 
Me ha parecido leer que el equivalente a panel sandwitch, seria cristal laminado bajo emisivo, no se si sera así.

Es cierto?
Depende del Marco. El Cristal puede ser muy bueno pero si el marco es una porquería....
Y con el panel sándwich también depende. No es lo mismo 3cm de XPS que 20cm de XPS. Aunque yo diría que es complicado igualar las propiedades térmicas de un cerramiento opaco.

Edito, buscando un poco veo que los mejores cristales pueden llegar a tener U's de 0,5w/m^2K (dejemos el marco a parte) mientras que una placa XPS (dejemos a parte las dos placas de aluminio por cada lado) de 7cm tiene una U de 0,48w/m^2K. Como vemos es mejor en XPS (y seguro más barato)
 
Última edición:
Un vidrio de 0,5 es un triple vidrio con gas argón y tratamiento bajo emisivo de 54mm de espesor al menos. Puede costar tranquilamente cinco veces mas que esos 7cm de XPS. Si lo juntamos con un marco que de la talla (los mejores marcos pueden andar en U de 0.8, pero tienen precios prohibitivos), ya no hay color.
 
Gracias por las respuestas, entonces las pegas mas reseñables son la opacidad y que creo que hacen mas ruido si llueve que un cristal, por lo demás puede ser una buena opción para algunos casos.
 
Buenas tardes.

Quiero cambiar el cerramiento de la cocina la cual tiene integrado un pequeño lavadero y dudo con que es más eficiente para aislar, entre las siguientes opciones, para la parte inferior:

· Cristal doble con laminado por seguridad al dar al exterior.

· Panel de aluminio sandwitch

La vivienda tiene mucho sol dado que da al oeste y enfrente no hay bloques, solo viviendas unifamiliares bajitas.

Alguna opinión? Entiendo que el aluminio como tal es mas frio, por ser el material que es, pero desconozco si con la capa interior del sandwitch se consigue mejor efecto que un cristal con cámara o únicamente se pierde luz.

Muchísimas gracias por adelantado, saludos
Creo que la duda de qué aisla más está resuelta. Obviamente depende de espesor y calidades pero un panel ciego siempre puede aislar más que un vidrio.
La pega es efectivamente la pérdida de luz.

Dicho esto, quería aclarar que un vidrio laminado no mejora el aislamiento térmico respecto a un vidrio monolítico, si la seguridad y la acústica, y lógicamente incrementa bastante el.precio.
Pero por otro lado, un panel con relleno de espuma o lana mineral no es seguro, son relativamente fáciles de doblar y sacarlos de la hoja.

Un vidrio doble bajo emisivo ronda un valor U de 1'4, para obtener eso has de ir a paneles con EPS o XPS de al menos 20mm de espesor.
Si añades argón al vidrio bajamos a 1'1, y para llegar a eso en panel has de poner mínimo 30mm que ya empieza a ser una medida poco habitual y que no en cualquier ventana cabe.

Si se busca aislamiento y se puefe prescindir de la luz, mi consejo es aumentar el espesor del panel todo lo que permita la ventana elegida, ya que la diferencia de precio entre un panel de 16mm y uno de 40mm es mínima
 
Creo que la duda de qué aisla más está resuelta. Obviamente depende de espesor y calidades pero un panel ciego siempre puede aislar más que un vidrio.
La pega es efectivamente la pérdida de luz.

Dicho esto, quería aclarar que un vidrio laminado no mejora el aislamiento térmico respecto a un vidrio monolítico, si la seguridad y la acústica, y lógicamente incrementa bastante el.precio.
Pero por otro lado, un panel con relleno de espuma o lana mineral no es seguro, son relativamente fáciles de doblar y sacarlos de la hoja.

Un vidrio doble bajo emisivo ronda un valor U de 1'4, para obtener eso has de ir a paneles con EPS o XPS de al menos 20mm de espesor.
Si añades argón al vidrio bajamos a 1'1, y para llegar a eso en panel has de poner mínimo 30mm que ya empieza a ser una medida poco habitual y que no en cualquier ventana cabe.

Si se busca aislamiento y se puefe prescindir de la luz, mi consejo es aumentar el espesor del panel todo lo que permita la ventana elegida, ya que la diferencia de precio entre un panel de 16mm y uno de 40mm es mínima
El hilo tiene 2,5años...
Creo que si quería hacer algo ya lo habrá hecho...
 
Atrás
Arriba